ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL - AUDIENCIA PÚBLICA


El día 27 de noviembre se realizará en la Universidad de Lanús, en el anfiteatro Tita Merello, ubicado en la calle 29 de Septiembre 3901, de la ciudad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, una AUDIENCIA PÚBLICA, en la misma se debatirá sobre los efectos de los campos electromagnéticos que generan las antenas de telefonía en la salud de la gente, la convocatoria está dirigida a instituciones y organismos, está reunión estará organizada por el Municipio de Lanús, venciendo su inscripción el día 20 de noviembre de 2009, la Subsecretaria de Gestión Ambiental es la encargada de inscribir a los interesados que deberán hacerlos en Av. H. Yrigoyen 3863, 1º piso de 8 a 14 horas en dicho municipio.
Desde este medio asistimos a la marcha realizada el 6/10/2009 que bajo el lema “La vida no tiene precio, defendámosla” se concentro frente al Municipio de Lanús, ese día se exigió al ejecutivo el cumplimiento del artículo 6º bis de la Ordenanza Nº 10.518, está estipulaba el desmantelamiento de las antenas de telefonía celular ubicadas en zonas de residencia y su nuevo emplazamiento en la zona exclusiva del Parque Industrial de Lanús. Este debate es vital para exigir la pronta regulación a través de normas de emisión y el ordenamiento de la instalación de las antenas a fin de evitar la proliferación indiscriminada de emisoras. Recordemos que profesionales han opinado al respecto advirtiendo que la radiación electromagnética acelera las ondas cerebrales al límite del estrés, exposición continúa a celulares y antenas de emisión provocaría daños en la membrana celular, efectos sobre el sistema inmunitario con pérdida de defensas y alteración del ADN, cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, ansiedad, depresión, cáncer, leucemia infantil, alergias, abortos, enfermedad de Alzheimer, malformaciones congénitas y otros.
Suiza e Italia han aprobado leyes contra la contaminación electromagnética, protegiendo la salud de quienes residen cerca de torres de alta tensión, repetidoras de TV y antenas de telefonía celular, y estableciendo multas para los propietarios de instalaciones que superen la radiación permitida.
El límite suizo es 100 veces más estricto que el permitido por la Comisión Internacional para la Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP) y 150 veces menor que el propuesto por el Instituto Nacional de Normativa de Estados Unidos y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (ANSI/IEEE). Otros países con normas estrictas son Rusia y China, pioneros en la lucha contra esta amenaza medioambiental.
Un Municipio quiere dar respuestas, la sociedad toda debe asistir para hacer escuchar su voz, es que, la vida no tiene precio, tenemos que defenderla.

asamblea9demayo@live.com.ar
http://noantena.blogspot.com/
www.ecoportal.net
http://trincheradelaimagen.blogspot.com/
http://www.gacemail.com.ar/
http://antenaspeligrosas.blogspot.com/
http://www.otrasalternativas.com.ar/

Información debate: http://www.lanus.gov.ar/