LEO, GAVO Y HUICHI LAS MASCOTAS DE GUADALAJARA 2011



Los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 han dado inicio y grata fue la sorpresa cuando aparecieron por primera vez en los juegos estas mascotas llamadas Leo, Gavo y Huichi, y que son el rostro de estos Juegos Panamericanos.
Sus creadores, con buen criterio le dieron a cada uno de estos personajes identidad propia, cual si fueran personas: Leo es un león que representa al escudo de Guadalajara y es un voluntario de los juegos que colecciona medallas de oro, y tiene la vocación de ayudar a personas con discapacidades diferentes.
Su diseñador es José Luis Andrade, de 28 años, licenciado en Diseño para la Comunicación Gráfica.
Andrade explicó las características de su criatura: "Es un león fuerte, con un corazón noble y muy responsable".
Gavo es un agave azul, ave originaria de Tequila ciudad ubicada en las proximidades de Guadalajara, a la que le gusta andar en bicicleta, practicar atletismo, canotaje, futbol y el cuidado del medio ambiente. Su creador es Fernando Sánchez, de 29 años, ingeniero industrial, quien opinó: "Buscamos un personaje que realmente fuera original y pensamos que no podría haber otra ciudad en el mundo que tuviera un agave como mascota, más que Guadalajara, y por eso para mí fue la mejor opción".
Por su parte, Huichi es una venadita nacida en Tapalpa y practica la danza folclórica, gimnasia artística, taekwondo y equitación. Es aficionada a la lectura y representa al pueblo originario Huichol.
Su autor es Ángel Barba, de 29 años, diseñador gráfico, quien dijo que "la idea surgió por una investigación que hice sobre los animales originarios del estado, entre ellos, está el venado cola blanca". "Aparte lleva el trasfondo de la cultura, ella es embajadora de la cultura indígena de nuestro estado, principalmente de la huichola; en su diseño retomamos el arte huichol, aparte es niña, porque se quiere lograr la integración de la mujer y resaltar todas sus cosas buenas", finalizó Barba.
La novedad es que, Guadalajara 2011 tendrá tres mascotas y no una sola como la mayoría de los eventos deportivos de envergadura. De esta manera la cultura de esta ciudad mexicana se encuentra completamente representada, una buena idea, bien lograda por cierto, mascotas con personalidad.


Datos y contactos:

Web oficial de los juegos: www.guadalajara2011.org.mx

VOLVIÓ REVISTA LA MAGA


Discreta y elegante, seductora como siempre, actualizada en diseño y contenidos, con 48 páginas de papel de calidad, La Maga será otra vez un faro cultural, en esta segunda etapa, la espera otro desafío: el de la inclusión y consideración de las nuevas formas de comunicación relacionadas con las tecnologías 2.0 y, específicamente, de las redes sociales. Con una página en Facebook y otra en twiter fueron adelantando parte de la grafica que ahora está en las calles.

Para adentrarnos en esta segunda etapa de La Maga, su responsable de prensa, Marina Caldarelli, expresó lo siguiente acerca del semanario:

“Ya desde la tapa, desde el anuncio de estos artículos, queda claro que la multiplicidad de voces es una de las motivaciones de la publicación…Políticamente, lo bueno es que tenemos el espacio para publicar todas las voces y todas las discusiones y los debates. Estamos ofreciendo el espacio. Por ejemplo, en esta tapa, tenemos cuatro posturas diversas que dialogan entre sí”

Y esto se refleja claramente en dos conversaciones, una con Tomás Abraham y otra con Juan Sasturain, en las que hablan de las dificultades del oficio, en dónde estamos parados hoy, y después hay otras dos entrevistas con Jorge Fernández Días y Orlando Barone.

Otros temas que incluye el primer número de La Maga en esta segunda etapa son: una entrevista al Indio Romero, director de la obra La Celebración; un repaso por la carrera de George Harrison antes del estreno del documental sobre él, dirigido por Martin Scorsese; la publicación de relatos de Martín Rejtman a propósito de la reedición del libro Velcro y yo y el análisis de la obra, y una entrevista a Marta Minujín, realizada por una estudiante de segundo año de la TEA.
La Maga (edición completa) está en papel en el archivo de TEA para consultar y para saber que espacio ocupó en la cultura argentina entre los años 1991 y 1997.

La Maga, saldrá a la calle con un valor de tapa de 12 pesos, en las que se mezclarán su clásico blanco y negro con nuevos aportes de color, regresa a TEA donde nació hace 20 años y de donde saldrá su financiamiento. También instaló allí mismo su redacción, que no contará con muchos redactores en principio pero sí con muchos colaboradores de peso.


Datos y contactos:

Tea y Deportea
Lavalle 2083, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Telefax: 4374-7912 / 6751
Teléfono: 4370-6464
Web: http://www.tea.edu/
Facebook: www.facebook.com/RevistaLaMaga
Twitter: twitter.com/revistalamaga

RASTI EN EL MUSEO DEL JUGUETE



La Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, invita a los vecinos a participar de las actividades que se llevan a cabo en el Museo del Juguete, ubicado en Lamadrid 197, Boulogne.
Durante todo el mes de Octubre , en las distintas salas del Museo, el público de cualquier edad podrá disfrutar de los sectores de juego dedicados al clásico Rasti.
Asimismo, habrá sectores de Rasti Junior (para niños de 2 a 5 años) y de Piago de Rasti (para bebés de 9 a 24 meses).
“La experiencia de jugar se enriquece con la variedad, por eso imaginamos diversidad de propuestas, de juegos y de materiales para los niños que aman jugar con Rasti y para sus hijos también”, detalla la invitación.
El Museo del Juguete abre sus puertas de miércoles a domingo de 11 a 17.
En concepto de bono contribución la entrada general tiene un valor de 2 pesos.
Cabe mencionar que por la tarde se llevan a cabo variados talleres de juego.

Datos y Contactos

contacto@museodeljuguetesi.org.ar

http://www.museodeljuguetesi.org.ar

http://www.rasti.com.ar

DIA DE LA CULTURA CUBANA


La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, celebra el Día de la Cultura Cubana el próximo jueves 20 de octubre con la colaboración de la Embajada de Cuba. Se proyectarán los filmes "20 años", "Viva Cuba" y "La bella de la Alhambra" en el recuperado Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, barrio de Mataderos, con entrada libre y gratuita.
Luego de 24 años de abandono, el barrio de Mataderos recuperó un espacio emblemático en Juan Bautista Alberdi 5751. La sala cuenta con una capacidad de 170 personas y una sala de proyección de 35mm.


El Cine El Plata fue inaugurado en 1945 y bajó el telón en 1987. El período de abandono fue prolongado y en su transcurso el antiguo cine se convirtió en un comercio de electrodomésticos hasta que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compró el edificio a través de la Corporación Buenos Aires Sur mediante el proyecto del Ministerio de Cultura.

Datos y contactos

Prensa Dirección General de Museos
Av. de los Italianos 851
Tel.: 4516-0944/49 int. 222
prensadgm@buenosaires.gob.ar
www.museos.buenosaires.gob.ar