Dakar 2015 El principe Al-Attiyah saluda a chicos de una escuela rural


Los niños prepararon una bandera de Argentina y Qatar para recibir el paso del príncipe Nasser Al-Attiyah que detuvo su marcha para abrazar a los pequeños.
Son las 9.25. A lo lejos se lo ve llegar, es él dicen los niños "tiene el 301". Con mucha emoción y expectativa lo ven bajar. Tiene una sonrisa de oreja a oreja, está tranquilo y se dirige directamente a abrazarlos. No habla con nadie y solo responde con un simpático "very good" a la pregunta de un periodista.


Quiere sacarse fotos con los 54 niños y los docentes que desde la madrugada estuvieron apostados en el ingreso a Jama para recibirlo. Su felicidad al ver su bandera y la argentina juntas es incomparable.
En ese momento la directora de la escuela le entrega la carta, muy nerviosa, él la mira dándole a entender que la quiere ayudar en su misión.
Es un día muy especial para la comunidad educativa de la escuela de Jama.
Un abrazo y aplausos de todos cierran cinco minutos de un gran gesto de un competidor que transciende el mundo Dakar y sobretodo un dia tan especial que esos niños no olvidarán jamás

Datos y Contactos

Fiesta Nacional de los Pescadores 2015




 Desde el  14 de enero al 1 de febrero en el Puerto de Mar del Plata,  se llevará a cabo la fiesta de los pescadores como cada año se realiza en Mar del Plata donde se manifiesta la cultura de los pescadores y la vida junto al mar.

La Fiesta de los Pescadores es uno de los eventos más importantes de Mar del Plata y fue declarada de Interés Nacional y cada año miles de personas concurren a disfrutar de la celebración que incluye: espectáculos musicales, procesión de la Virgen, paseo gastronómico y muchos atractivos más. La Fiesta Nacional de los Pescadores se lleva a cabo en la zona del puerto y es una muy buena oportunidad para conocer el lugar y saborear platos típicos elaborados con pescados y mariscos.


Programa de la XXXIII Fiesta de los Pescadores: 
Del 15 de enero al 1 de febrero todos los días de 11 de la mañana a 1 am.

Cantina Típica. Entrada libre y gratuita en la tradicional carpa ubicada en Calle B/P Mariluz II entre B/P Marlin y B/P Dorrego.
Desde las  11.00 hs. de la mañana hasta las 1.00 hs. de la madrugada se puede visitar la Cantina de Pescadores, ubicada en una gran carpa frente a la plazoleta donde funcionara el mercado de remate de pescado. En la Cantina de Pescadores se pueden saborear  tradicionales platos a base de pescados y mariscos.
En el horario central cada noche pueden presenciar importantes espectáculos en el escenario ubicado dentro de la Cantina de Pescadores.
También se presentarán diferentes muestran en los stand de la Fiesta.
- Dársena de Pescadores. Shows musicales mediodía y noche. Stands

El 1 de febrero:

Tradicional procesión con la imagen del patrón y protector de los pescadores: San Salvador.
- 11.00 hs. misa en la iglesia Sagrada Familia.
- 15.00 hs. Procesión hasta la banquina de los pescadores y ofrendas florales en el monumento al pescador.
- 16.00 hs. Procesión náutica y bendición de los frutos de mar y comienzo de la procesión náutica con ofrendas de flores al mar en homenaje a los pescadores muerto en altamar
- 17.00 hs. Juegos n áuticos y competencias donde los pescadores mostrarán sus destrezas.
Para el cierre la imagen del Santo Patrono regresa a la iglesia Sagrada Familia.

Datos y Contactos

Organiza la fiesta: Sociedad de Patrones Pescadores.

 en Av. de los Trabajadores 200

Cine en el espacio cultural Leonardo Favio



Con entrada libre y gratuita, durante el próximo fin de semana se exhibirán las películas Maradona, Al fin del mundo y la Multitud en el espacio cultural , a partir de las 18 horas con entrada libre y gratuita

Viernes 16 - MARADONA  (dirigida por Martín Serra)
Se trata de un documental que narra la historia de Esteban Maradona, un médico criado en el campo en el seno de una familia económicamente acomodada que, posteriormente, estudió en Buenos Aires. Tras abandonar la ciudad, participa en la Guerra del Chaco Boreal y se radica en un pequeño pueblo de Formosa durante más de cincuenta años. Allí, al ejercer su profesión con aborígenes reaprende observando la naturaleza para, finalmente, regresar con su familia en Rosario hasta su muerte.

Sábado 17 - AL FIN DEL MUNDO (dirigida por Franca González)
En Tolhuin, un pequeño pueblo perdido en el extremo sur argentino donde el frío y el viento entran por todas las rendijas y la nieve cubre los alambrados, un hombre busca que la gente no se vaya mediante el intento de promover un festival de carnaval en pleno invierno. El film relata sobre los esfuerzos que hace el hombre por adaptarse a un destino no elegido, a un territorio que le resulta hostil y que lo enfrenta a la naturaleza en su estado más puro y desenfrenado.

 Domingo 18 - LA MULTITUD. (dirigida por Martín Oesterheld)
En los márgenes de la ciudad, conviven dos espacios de dispersión y diversión que fueron edificados por distintas dictaduras: la Ciudad Deportiva de La Boca, construida en pleno gobierno de facto de Onganía y el Parque de Diversiones Interama, inaugurado al final de la última dictadura. En la actualidad, alrededor de las ruinas de los mismos, se desarrollan asentamientos y villas habitadas por miles de familias, muchas de ellas migrantes y en estado de indigencia.

Datos y contactos

Avenida 25 de Mayo 131
 Lanús Oeste.


Duo vocal Pedro Oliva y Carina Filet


Carina Filet cantante patagónica de amplia trayectoria en los festivales regionales y nacionales entre los que podemos citar revelación de peñas de Cosquin, Revelación de la Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca, Ganadora del pingüino de oro en Santa Cruz.
Pedro Oliva el cantor enamorado, cuneta con amplia trayectoria en los festivales de la región y el país , el cual recorrió de la maño de su padrino artístico Daniel Toro, cuenta con tres trabajos discográficos y innumerables reconocimientos por su trayectoria.
En la actualidad conforman un dúo patagónico con el cual hace un año se encuentran recorriendo Fiestas y Festivales de la Patagonia, citamos algunos, Fiesta nacional del Puestero, Fiesta provincial del Camionero, Fiesta nacional del Tomate y la producción, Fiesta nacional del Pionero, en la actualidad se encuentran finalizando su primer trabajo discográfico como dúo vocal.
Se presentaran en el Festival de la confluencia , por el momento  están abiertas las inscripciones para el concurso Pre Confluencia. Donde se incriben los interesados en cantar o desempeñar su actuación artisitica.  
Datos y Contactos
Dirección de Promoción y Asistencia Técnica
 Mitre Nº 461, 2º piso
De 08:00 hs. a 13:00 horas
Teléfono (0299) 4491200, interno 4340




Verano de emociones en SAN MARCOS SIERRAS, CÓRDOBA




 En el marco del programa nacional “Verano de emociones “ en esta ciudad de Córdoba se presentaran las siguientes actividades: Ajedrecear; Hacelo Sonar; Café Cultura; Tango de mis Amores (año gardeliano); Chocolate Cultura; Tienda Matra; Feria de comidas y artesanos; Muestra de máscaras e indumentaria de los PPOO; Puestos de Hidratación y juegos; Muestra de fotos. Del 10 de enero al 23 de febrero, de miércoles a domingo de 16 a 24 horas.
El programa a continuación: 
15/01 BRUNO ARIAS
16/01 SE TRATA DE NOSOTRAS
17/01 EL BORDO
21/01 INÉS MUZZOPAPPA Y ALEJANDRO HERMIDA / SEXTETO RAÚL GARELLO
22/01 DNI / VETAMADRE / BERSUIT
23/01 EL CHOQUE URBANO
24/01 RAIZ Y CANTO / EL CHANGO SPASIUK
25/01 HRASH / MISS BOLIVIA
28/01 ANDRÉS TANGUITO CEJAS Y GENOVEVA FERNÁNDEZ / SEXTETO MAYOR
29/01 KARAVANA / MARIANA BARAJ / LOS TEKIS / URRAKA
30/01 BANDA XXI
31/01 LOS HERMANOS CARABAJAL
01/02 LOS YUPANQUI
04/02 JAVIER RODRÍGUEZ Y NOELIA BARSI / ORQUESTA TÍPICA RASCACIELOS
05/02 LA MANCHA DE ROLANDO
07/02 ONDA VAGA / TOTOTOMAS / SHAMAN Y LOS PILARES DE LA CREACIÓN
08/02 AGARRATE CATALINA
11/02 GASTÓN TORELLI Y MOIRA CASTELLANOS / ORQUESTA TÍPICA ALMAGRO
12/02 LOS CAFRES
13/02 CAFUNDO
14/02 IVÁN NOBLE
18/02 DANA FRIGOLI Y ADRIÁN FERREYRA / ORQUESTA TÍPICA SANS SOUCI
19/02 LOS PERICOS
21/02 TOQUE
22/02 TITA PRINT / LA MOSCA

Datos y Contactos

Polideportivo Municipal Humberto "el gringo" Casini
 Libertad y el Jilguero



"Mar & Pampa" abrió sus puertas al público




Turistas y marplatenses podrán conocer de cerca este emprendimiento que Trapiche tiene en Chapadmalal. La visita incluye recorrida por los viñedos, visita a la bodega y degustación de los primeros vinos de mar del país.

La bodega "Mar & Pampa" finalmente puso en marcha su proyecto turístico y desde esta semana puede ser visitada. Emplazado en Chapadmalal, es el primer establecimiento del país en desarrollar vinos oceánicos y se presenta como el atractivo más novedoso para este verano.
Ezequiel Ortego es el enólogo residente que tiene a cargo el flamante emprendimiento, bajo la supervisición del máximo responsable de los vinos de Trapiche, Daniel Pi. En diálogo con 0223, explicó que desde el lunes 5 de enero están recibiendo visitantes en la bodega.


La visita tiene un costo por persona de 100 pesos, de los cuales 50 son reintegrados para ser utilizados como un bono para la compra de alguno de los vinos que se producen en la bodega. Los turistas o marplatenses que lleguen hasta el lugar serán recibidos en la tranquera de entrada por el personal de seguridad.
Podrán recorrer los viñedos y conocer de cerca un proceso productivo inusual para esta zona del país. Además, serán guiados por la bodega en la que son elaborados vinos de las cepas Sauvignon Blanc, Gewurstresminer, Riesling, Pinot Noir y Chardonnay

La idea de Trapiche es potenciar el proyecto generando actividades conjuntas con otras estancias cercanas, para que la gente pueda tener una alternativa turística, en principio durante este verano. El lugar es muy pintoresco y se presenta como una opción ineludible para todos los amantes del buen beber.
A futuro, la bodega piensa incorporar un restaurante en el predio, para que los visitantes puedan probar las distintas variedades de vinos que se producen, en comunión con los productos de mar.

Datos y Contactos



Lomas: Continúan las actividades en la Reserva Natural





Durante la temporada estival se seguirán realizando actividades recreativas en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina de Lomas de Zamora.
En ese sentido, el próximo 24 de enero se realizará clases de yoga al aire libre, de 16 a 18. no se requiere inscripción previa, se recomienda llevar una manta y se suspende por lluvia.
Además, el próximo sábado a las 19,30 horas  se llevará a cabo un safari fotográfico nocturno y al día siguiente, de 11 a 16 horas, se hará una nueva visita guiada, que se enmarca en el proyecto de puesta en valor y relanzamiento de este valioso espacio verde con el que cuenta el Municipio.


La propuesta es realizar una visita guiada por los senderos que se estuvieron abriendo a fin de poder disfrutar y dar a conocer la flora y fauna que habita la reserva. Además, continuarán las actividades de plantación de algunas especies nativas y la señalización de otras con las que ya cuenta el lugar.

Datos y Contactos

Reserva Natural Municipal Santa Catalina de Lomas de Zamora.

Reserva Provincial Natural Cultural PIGÜEN N´OAXÁ (Campo del Cielo)





En la región suroeste de la provincia del Chaco, en una de las regiones más fértiles del territorio, la localidad de Gancedo se ubica una gran extensión de decenas de kilómetros que ha sido regada por fragmentos meteóricos.
Esto sucedió en una fecha no determinada, aproximadamente 4.700 años atrás, cuando una lluvia de fuego venida del cielo se diseminó convirtiendo a una zona en un lugar privilegiado en el mundo y dando origen a su nombre: Pigüen N´Oaxá (Campo del Cielo). Además, se sostiene que la caída de este meteoro pudo haber producido la extinción de la fauna y la flora en esa región y también arrasó con algunas poblaciones indígenas que habitaban en el lugar influyendo en la cultura precolombina.


En Campo del Cielo hay documentados 26 cráteres, el más grande de ellos es el Rubin de Celis, con una profundidad de 5,5 metros y los fragmentos mas conocidos son el Mesón de Fierro de aproximadamente 20 toneladas y “El Chaco” de 37 toneladas.
En 1998 nace la Reserva Natural Cultural Provincial “Pigüen N´Onaxa de 100 hectáreas de superficie, donde se encuentra el Meteorito “El Chaco”
Con la creación de esta Reserva, se cumple un viejo anhelo de toda la población del Chaco, que ve con beneplácito que el meteorito quedará definitivamente como patrimonio por sus valores sociales y culturales, arraigados desde tiempo anterior a la época precolombina a la cultura de los pueblos de la región.


Al efectivizarse la incorporación de esta Reserva se le sumo un espacio para el esparcimiento y el camping , con un salón de usos múltiples, parrillas con mesadas, sanitarios, senderos peatonales y un área de estacionamiento.
El Parque Natural Provincial “Pigüen N’Onaxá” cuenta con un Camping agreste, un predio para acampar con guardaparques las 24 hs., señal celular, sanitarios, luz eléctrica, agua, senderos, hornos tradicionales y servicios de guías de interpretación.
Sede de la Fiesta Nacional del Meteorito, convoca a lugareños y visitantes en una celebración popular con todas las letras. Artistas de renombre nacional regalan su música; las comidas típicas tientan con sus aromas; mientras las exposiciones de artesanías permiten apreciar verdaderas obras de arte regionales. Además, se organizan paseos por la reserva, descubriendo cada uno de sus tesoros y admirando también la flora y fauna autóctona; charlas a cargo de científicos; entre otras actividades.


Datos y Contactos

Reserva Natural Cultural Pigüen N´Onaxa
de Resistencia 365 kilómetros. por Ruta Nacional Nº 16
A 700 metros del acceso principal de Gancedo