HUELLA ECOLÓGICA 2, de GABY HERBSTEIN





Bajo el lema "La basura no es basura", la segunda muestra que monta en las cercanías del Obelisco la fotógrafa Gaby Herbstein, apunta a difundir al reciclado como valor cultural y rescata la importancia del cuidado del medio ambiente, pretendiendo concientizar al público sobre la acelerada degradación del Planeta y proponer medidas para revertir la situación en los próximos 10 años. Por eso tal vez, en ésta ocasión, los protagonistas no son famosos sino pequeños niños, o sea las generaciones futuras en quien quedará el labor del reciclaje
El trabajo se compone de una serie de 12 fotografías en las que los pequeños modelos se los ve interactuando con distintos elementos reciclables, para ello se seleccionaron botellas y bolsas plásticas, papel, telas, cartón, pilas-baterías, latas aluminio y hojalata, tetrabrik, residuos tecnológicos, medras, caucho, vidrio y cotillón de plástico o plásticos.
La muestra se inauguró el 9 de éste mes y termina el domingo 29 del mismo. Luego recorrerá distintos lugares públicos de la ciudad de Buenos Aires, imposible no verla.


Datos y Contactos:

www.gabyherbstein.com/

CIRCO EN EL OBELISCO, “Les sept doigts de la main” presenta: CASA DE NADIE



No es solamente un espectáculo más, es circo de primerísimo nivel, en el mítico Obelisco, pleno centro de la ciudad, el día domingo 29 de mayo, a las 19:30 horas, la cita se dará en el marco de espacio público de Buenos Aires Polo Circo. Los responsables de este espectáculo es la compañía canadiense Les sept doigts de la main (Los siete dedos de la mano). Estos artistas fueron formados en las mejores escuelas de circo a nivel mundial, con una técnica y creatividad vanguardista que los llevo a revolucionar el espacio circense del país del norte. Una mano de siete dedos puede tener destreza y torpeza a la vez, pero es indudable que sorprenderá al público, llevándolo al asombró, al deslumbramiento, a la alegría sana y contagiosa de presenciar un show único en 90 minutos de actuación. Los dedos que componen esta mano son los fundadores de la compañía: Isabelle Chassé, Shana Carroll, Patrick Léonard, Faon Shane, Gypse Snider, Sébastien Soldevila y Samuel Tétreault. Ellos deslumbran con su destreza, personalidad y talento arrollador a una legión de seguidores en todo el mundo, seguramente Argentina no será la excepción.
En su presentación en Argentina representarán su obra “Psy, un circo de locos”, en Buenos Aires Polo Circo, Avenida Juan de Garay y Combate de los Pozos, en ella sondean las profundidades densas y surrealistas de la psiquis humana, plagada de visiones distorsionadas, sueños y recuerdos fragmentados.
Sin lugar a dudas aquellos que puedan darse el gusto de acercarse al obelisco, verán un espectáculo que los deleitara por su calidad profesional.

Datos y contactos:

Avenida Corrientes y 9 de Julio, Buenos Aires – Argentina
Domingo 29 de mayo, a las 19:30 horas
http://www.7doigts.com/

LA CELESTINA - TEATRO DI COMMEDIA (Teatro - títeres)



En el marco de la Convocatoria de Unipersonales, organizada por la Dirección General de Promoción Cultural y a modo de adelanto, tendremos la visita de la actriz italoargentina, Carolina Calema de la Compañía Teatro di Commedia de España, Madrid con su espectáculo “La Celestina” (Seleccionado en varios festivales internacionales). Debido a la repercusión de la primera convocatoria y aprovechando su viaje a la Ciudad de Buenos Aires, en el mes de Mayo, y el interés demostrado por la artista, el Centro Cultural Adán Buensosayres, seleccionando la obra, abre sus puertas para su representación. Así iniciamos nuestra temporada de reconocimiento a nuevos artistas, abierto al mundo desde el Parque Chacabuco.
Espectáculo a realizarse en el Centro Cultural Adán Buenosayres, el domingo 29 de mayo, a las 19 horas, en forma puntual.

Por: Carolina Calema
Dirección: Darío Galo
Vestuario, títeres, escenografía: Elena Colmenar.
Iluminación y Sonido: Renato Di Prinzio.
Música original: Di Prinzio Consort.


Datos y contactos:

http://teatrodicommedia.blogspot.com/2010/09/video-la-celestina.html
http://www.teatrodicommedia.com/
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.
Avenida Asamblea 1200, En el centro del parque Chacabuco bajo la autopista, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://amigosdeladan.blogspot.com/
Mail: amigosdeladan@gmail.com