JAVIER MALOSETTI ELECTROHOPE - LES AMATEURS





El Domingo 6 de febrero a las 20.30, presenta su nuevo álbum titulado “Ten”, Javier Malosetti es la figura más convocante del jazz local y su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios como Gardel, Konex y Clarín. Electrohope, banda formada hace más de un año.
Javier describe a la perfección a su grupo ELECTROHOPE: "TEN es el nuevo álbum de ELECTROHOPE. El título tiene varias lecturas, sus dos más a la vista son: A) Ten, de “tener”. “Ten esto que estoy dándote”. B) Ten, el número diez en inglés. Me gusta mucho esta palabra, que conlleva una connotación de entrega: “Dar”, que es mucho más santa que “Dar por algo a cambio” ó Vender”. TEN refleja de lindo modo el espíritu de entrega que profesa ELECTROHOPE, la total entrega de los músicos en el afán de llevarlo adelante, mi entrega hacia ellos y la de todos nosotros hacia el público. Eso es TEN. Además este álbum es el número diez de mi carrera.

En cuanto a Les Amateurs, la agrupación está conformada por Nico Sorín, Lucio Balduini, Faca Flores, Pablo Paz y Juanfa Suárez. Su creador, Juanfa, aclara en primer lugar que “cada uno cumple con su rol”. Suárez, es un diez de selección: toca el piano desde los cinco años, siguió con guitarra, a los quince llegó la trompeta… poco después de pasar por la EMBA se fue a estudiar a Berklee (Boston), allí se quedó alrededor de cuatro años, hasta regresar al país en el 2005. Tocó al lado de un listado de nombres geniales, como para mimar la piel de pollo (Phil Grenadier, Leo Genovese y Esperanza Spalding, algunos de una súper poderosa lista). Hoy además de este proyecto personal, está tocando con Trijaus, La Filarmónica Cósmica y Placido Domingo. Mañana será una buena oportunidad, para el público, escucharlos y empezar a conocerlos un poco más.
Noche de Jazz en Costanera Sur, y del bueno, como para hacer vibrar a las Nereidas, sin por ello faltarles el respeto.

Datos y Contactos:
www.airesbuenosaires.gob.ar
0800-333-7848