“Sensational Umbria” en la Usina del Arte


Del 14 al 28 de junio se realizará la muestra fotográfica Sensational Umbria, que reúne fotografías de Steve Mc Curry, tomadas durante los viajes que realizó por diferentes paisajes italianos. La entrada es libre y gratuita.
La mirada de Steve Mc Curry, fotorreportero estadounidense, célebre por sus intensas fotografías capaces de contar historias por sí mismas. Como aquella que en 1984 inmortalizó en la tapa de la revista National Geographic a Sharbat Gula, la niña afgana de ojos verdes, en plena Guerra Fría.
Esta vez, su cámara se posó sobre las maravillas de Umbria: su historia y su arte, sus pueblos y paisajes, su naturaleza y sus tradiciones, pero también, y sobre todo, en sus habitantes y trabajadores que se desempeñan en distintas actividades productivas.
Fruto de este trabajo de investigación, que dio como resultado más de 1500 fotografías, se expondrá en la Usina del Arte una selección de 100 imágenes que dan origen a “Sensational Umbria”. El proyecto, empujado por la Región Umbria, elegido confiar a uno de los más grandes fotógrafos del mundo la tarea de representar las bellezas de la región. El mismo ya fue presentado en Milán, Marsella, Nueva York, Perugia, Assisi y Orvieto, y está prevista su presentación en Shanghai.
El montaje de las fotografías, expuestas en gran formato, permite a los visitantes gozar plenamente todos los detalles, los colores y los trazos distintivos y realizar un viaje único, para descubrir un territorio sugestivo y fascinante.

Horarios de Sensational Umbria: martes a viernes de 11 a 18 horas y sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas.
Cierre de la muestra el sábado 28 de junio de 2014.

Datos y contactos
Usina del Arte
Agustín Caffarena 1, La Boca - Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Sensational Umbria

“La música en la fotografía” en el Palacio Noel


Del 20 de junio al 27 de julio se llevará a cabo la muestra La música en la fotografía de grandes maestros latinoamericanos. La exhibición contará con 80 fotografías que retratan nuestra América a través de imágenes ligadas a sus tradiciones musicales.
Como continuación del ciclo de exposiciones fotográficas del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, dedicado a grandes maestros de la fotografía hispanoamericana y universal, se presentará una exhibición de los maestros de la fotografía latinoamericana Martín Chambí (Perú) Leo Matiz (Colombia) y Pierre Verger (Brasil) sobre la “Música en América Latina”.
Con la colaboración de AMIFEB, y de los archivos fotográficos de los tres artistas: el Archivo Martín Chambí, de Cusco Perú, la Fundación Leo Matiz, de la ciudad de México, la Fundación Pierre Verger en Bahia, Brasil.
El ciclo de exhibiciones fotográficas del MIFB se ha erigido en el espacio argentino más destacado para esta temática, habiendo presentado exposiciones retrospectivas de importantes artistas tales como Juan Rulfo, Edward Curtis, Liborio Justo o Marc Ferrez, además de los autores seleccionados para esta exposición temática. La creciente reputación internacional del MIFB en este campo, le ha permitido organizar por primera vez en el continente muestras de importantes maestros de la fotografía internacional como Josef Sudek y Robert Frank, siendo la ultima exhibición de artistas internacionales la dedicada al maestro español José Ortiz Echagüe.

Horarios de La música en la fotografía: martes a viernes de 14 a 19 horas. Sábados y domingos, de 11 a 19 horas.
Cierra el domingo 27 de julio de 2014.

Datos y contactos
Palacio Noel
Suipacha 1422, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4327 0228

La música en la fotografía