UNIART EN EL CENTRO CULTURAL BORGES




Hasta el 24 de Septiembre se lleva a cabo la 1º Feria Universitaria de arte, diseño, turismo y artesanías organizada por la coordinación de las distintas Facultades y su Secretaria de Extensión universitaria del Programa de promoción de la Universidad Argentina del Ministerio de Educación de la Nación.
Colorido, novedoso es el espacio que proponen aparte del arte vivo que existe en todo el país. Imperdible.

Datos y Contactos:

Centro Cultural Borges - Viamonte esquina San Martín
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 (11) 5555-5359
Mail: info@ccborges.org.ar

CONCIERTO DE CAMPANAS 2010




El sol invitaba a salir a pasear en la tarde del sábado 11, personas mayores vestidos elegantes como para una misa, padres con sus hijos de la mano, parejitas románticas abrazadas caminaron rumbo a plaza de mayo para apreciar por tercera vez en la Argentina este concierto de campanas. Algunos ya sabían con que se iban a encontrar otros no tanto la predisposición y la expectativa era igual sin embargo para unos y otros.
El Gobierno de la ciudad repartía volantes informativos de los 10 campanarios;
La Basílica de San Francisco, la Capilla San Roque, la Iglesia de San Juan Bautista, el Cabildo de Buenos Aires, el Palacio de la Legislatura, la Parroquia San Miguel Arcángel, el Convento de Santo Domingo entre otros y la sirena espeluznante del ex diario La prensa, actual Casa de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En punto empezaron los bombazos desde el edificio Siemens, invitando a los dispersos a agruparse y en silencio apreciar los cincuenta minutos por delante, el repiquetear de las campanas Un sin fin de Clan! Clin! Clin!! Clon! sonaron mas lejos, mas cerca, con algún que otro fuego de artificio en el medio de la ejecución.
Los espectadores desorientados algunos buscando una melodía, un ritmo se quejaban, pero no se movían del lugar. Las cámaras fotográficas y los celulares seguían en alto el panorama que iba ofreciendo el principio de la noche sobre la Plaza de Mayo que como un cuadro se iba pintando con los acrílicos naranja y amarillos más lindos.
A cinco minutos del final se desató sobre el cielo un show de fuegos artificiales que boquiabiertos todos miraron, admiraron y siguieron al compás de los últimos campanazos para terminar emocionados aplaudiendo y saludando animosamente a las manos que de lo alto de las torres habían ejecutado los instrumentos que brillaron en la noche de Buenos Aires.

Datos y Contactos:

www.buenosaires.gob.ar
Twiter.com/gcba