"El hombre con el hacha y otras situaciones breves" de Liliana Porter en el Malba



Continúa en el Malba la muestra "El hombre con el hacha y otras situaciones breves", primera exposición individual de la artista Liliana Porter.
Se trata de una instalación, creada especialmente para el museo,  la cual está acompañada por una selección de trabajos en papel, que forman parte de la producción más reciente de Liliana Porter.
En dicha instalación se puede observar varias tarimas planas, de diversos tamaños, en las que pequeños personajes realizan distintas tareas: barren, tejen y por supuesto, hachan.
La muestra dio lugar a la edición de un catálogo, que incluye un registro fotográfico exhaustivo de la instalación y un ensayo, escrito por la crítica Graciela Speranza, donde señala que “Su historia del tiempo se ha vuelto todavía más sinuosa en El hombre con el hacha y otras situaciones breves, su instalación más ambiciosa hasta la fecha, retrospectiva sui generis de la obra anterior, suma poética, que convoca y a la vez destruye su micromundo, en el aquí y ahora de un tiempo y un espacio esta vez a gran escala”.
La obra de Porter, quien actualmente reside en Nueva York, incluye grabados, dibujos, instalaciones, objetos, proyectos de arte público, fotografía, film y video. Uno de sus temas más recurrentes es el concepto del tiempo y del espacio entre lo real y lo imaginario.
Podés visitar la muestra "El hombre con el hacha y otras situaciones breves" hasta el 24 de febrero en el Malba.

Datos y contactos
Museo de Arte Latinoaméricano (Malba)
Avenida Figueroa Alcorta 3415 C1425CLA
Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4808 6500

No hay comentarios: