DÍA NACIONAL POR EL DERECHO A LA IDENTIDAD



El sábado 22 de Octubre se conmemora el Día Nacional por el Derecho a la Identidad, en homenaje al 34 aniversario del nacimiento de Abuelas de Plaza de Mayo.
Las Abuelas que continúan buscando a 400 nietos apropiados por la dictadura militar sostienen como concepto institucional fundamental el de “devolverle a los nietos robados sus derechos, que conozcan de dónde vienen y su historia”.
En ese trabajo de restitución, en el que colaboran con la justicia, las Abuelas entienden que cuando llega el momento de conocer sus orígenes “es obligación del ciudadano aceptar esa realidad, según los tiempos de cada uno
Después de 34 años de caminar juntas, calificó de “milagroso” que las Abuelas de Plaza de Mayo continúen unidas como hace 34 años.



El 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas usurparon el gobierno constitucional en la República Argentina por medio de un golpe de estado. A raíz de ese hecho, más de 500 niños fueron apropiados ilegalmente, abandonados o entregados a familias que estaban a la espera de una adopción.
Un año más tarde un grupo de abuelas comenzó a buscar a sus nietos secuestrados. Ellas se encontraron, se conocieron, se reconocieron en su dolor, en su desesperación, en su esperanza, y se unieron para seguir buscando. Los padres ya no estaban, pero quedaban los abuelos.



Plaza de Mayo fue el escenario que eligieron para pedir por sus hijos y sus nietos. Las puertas de la Casa Rosada se cerraban para esas "locas" que pedían explicaciones. La historia y el pueblo las bautizó "Abuelas de Plaza de Mayo".

Datos y Contactos:

http://www.abuelas.org.ar/
Virrey Cevallos 592 PB 1
(C1077AAJ) C.A.B.A.
(011) 4384-0983
abuelas@abuelas.org.ar
dudas@abuelas.org.ar
denuncias@abuelas.org.ar

ELECCIONES 2011, INTRUCCIONES PARA EL PRESIDENTE DE MESA



La puesta en marcha de lo audiovisual avanza sobre todos los frentes y no podía faltar para los comicios.
Presidente por un día”, Se trata del programa que se emite por el canal Encuentro y difunde la información para quienes fueron designados como autoridad de mesa electoral para los comicios del domingo 23 de Octubre de 2011.
Con humaradas pero muy educativo en 48 min utos desarrolla todo lo necesario para que se ejerza el cargo de fiscalización como presidente o suplente
El Material provisto por la Cámara Nacional Electoral quien con visión acorde a estos tiempos difunden instructivo para las autoridades de mesa por la web.

Datos y Contactos

www.encuentro.gov.ar/

DONACIÓN DE ÓRGANOS en las próximas elecciones



El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informó que en las próximas elecciones del 23 de octubre el Instituto de Trasplante, dependiente del Ministerio de Salud, instalará mesas informativas y de donación voluntaria de órganos y tejidos para trasplante en 45 escuelas porteñas y universidades.
En cada escuela y universidad autorizada por la Justicia Electoral, las mesas, que funcionarán de 9 a 16 horas, serán atendidas por personal previamente capacitado para tal fin, y estarán destinadas a asesorar a todas las personas que concurran a votar.
El pasado 10 de julio, en las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad, más de 500 porteños eligieron ser donantes en las mesas que se dispusieron con ese objetivo.
Para manifestar la voluntad de ser donante es condición necesaria tener 18 años y ser legalmente capaz. El trámite es sencillo y siempre revocable.

Datos y Contactos

Incucai - Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante
(54 11) 4788.8300 –
Ramsay 2250 - C1428BAJ
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

FESTIVAL ALTA BULLANGA


El Espacio ECUNHI ya nos tiene acostumbrado a sus espectáculos de música de alta calidad . Ahora es el turno de Juana Chang, El leopardo volador y Goy & Kangrejoz
Dentro del marco del Festival Alta Bullanga.
Juana Chang Cantautora, en el camino del Indie con su música viajera de calles y bares.
El leopardo volador es un trío formado a fines de 2009 cabe destacar su presentación en Mar del Plata, en un acto en el que se inauguró un mural en el Concejo Deliberante de esa ciudad con los rostros de los detenidos-desaparecidos de la última dictadura en esa localidad. Mariano Díaz (guitarra y voz), Martín Messutti (bajo) y Martín Paladino (batería).


Goy & Kangrejoz es el proyecto musical solista del fundador de la banda multicultural Karamelo Santo.Integrada por ex compañeros de banda más la incorporación de la cantante neuquina mapuche Noelia Pucci en free style y coros, una mezcla de coloridos ritmos africanos, sudamericanos


Datos y Contactos

ECuNHi
Av. Del Libertador 8465, barrio de Núñez
entrada libre y gratuita.