12° edición de Zurich Gala de Mar


El sábado 18 de enero, a las 21, se realizará en las escalinatas de Playa Grande de Mar del Plata la 12° edición de Zurich Gala de Mar, el tradicional concierto lírico sinfónico solidario de entrada libre y gratuita.
El evento, que acerca músicos y artistas de primer nivel, invita al público en general a contribuir con la Fundación Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan entregando tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral.
Desde este sábado 11 de enero, ya estará habilitado un stand sobre el Paseo Celso Aldao, en Playa Grande, donde voluntarias de la Fundación y promotoras de Zurich comenzarán a recibir tapitas. El día del concierto, en todos los accesos al espectáculo y también en el sector VIP, habrá recipientes donde los espectadores podrán entregar sus donaciones.


Este año se repite la consigna del año pasado con la esperanza de superar los logros alcanzados en aquella oportunidad, cuando se reunieron 250 mil tapitas en el marco de Zurich Gala del Mar.
Lo recaudado en esta edición será utilizado para fabricar baldes, palanganas, palitas para la basura, carretillas para jardinería, cajitas de CD, broches, perchas, caños de agua caliente y fría, tazas y espejos para autos, entre otras cosas. Con el dinero recaudado por la Fundación Garrahan a través del Programa de Reciclado se sostiene entre otras cosas el 50 % de los gastos de Casa Garrahan.

Datos y Contactos



18º Festival Folclórico y Jineteada "Entre espuelas y guitarras"


El próximo sábado 11 de enero, se realizará el 18º Festival folclórico y jineteada en Florencio Varela, denominado "Entre espuelas y guitarras". La propuesta incluye feria de artesanos, cena, espectáculo con artistas y entrega de premios a jinetes.

Datos y Contactos

 Fortín La Tropilla
 Monteagudo y Granaderos

La cita es a partir de las 21 horas.

Muestra de Ana Frank en Mar del Plata



Hoy miércoles 8 de Enero  a las 19 horas en la Nave de Plaza del Agua -Güemes y San Lorenzo- en el marco de la muestra sobre la vida de Ana Frank que organiza Cultura Mar del Plata conjuntamente con el Centro Ana Frank Argentina, los reconocidos artistas "Campi" y Gabriela Licht, repasarán fragmentos del Diario de la joven Ana Frank, brindando también sus reflexiones sobre la historia viva reflejada en el texto de Ana.
Del encuentro también participará Leda Barreiro, referente de Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, quien ofrecerá su experiencia inagotable por su incansable lucha por la defensa de los derechos humanos.
La propuesta que busca promover una lectura abierta sobre hechos concretos que tuvieron lugar en la historia, tanto del mundo como de nuestro país, y que contribuyen a fortalecer los rasgos de identidad de nuestra comunidad.
La muestra fue creada en 1996, y ha sido traducida a más de 30 idiomas y presentada en 1550 ciudades de 60 países de todo el mundo. En 58 paneles de textos y fotografías, tomadas mayormente por Otto Frank, relata la vida diaria de la familia, su huida de la persecución nazi, su refugio clandestino y su permanencia en los campos de concentración, así como los escritos personales que componen del diario de Anna.
También podrá recorrerse la muestra itinerante, de la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos, que aborda esta temática de la historia de nuestro país.
Asimismo, se presentan diariamente las exposiciones “Libertad de ser, historias de discriminaciones y diversidades”  y  Leer y escribir con Ana Frank y habrá una muestra especial para chicos de 9 a 12 años con actividades guiadas para abordar los temas que se tratan en las muestras.

Datos y Contactos

 Villa Mitre
 Sede del Archivo Museo Histórico Municipal "Roberto T. Barili"
 Lamadrid 3870
Mar del plata

Del 13 al 26 de enero la muestra se podrá visitar

Teatro de Verano en el Palacio Noel


El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco propone jornadas de Teatro de Verano en el palacio Noel ,” No he dicho" de María Marta Guitart sobre poesías de Alfonsina Storni los sábado 25 de enero, y los sábados 1, 8, 15 y 22 de febrero de 2014 a las 19 horas.
La obra propone un viaje por las estaciones del alma de Alfonsina Storni a través de su obra y lucha como mujer para transgredir los límites y condenas sociales de una época. La obra propone rescatar los objetivos de lucha de Alfonsina Storni, principalmente la lucha por obtener un lugar en el mundo de la poesía a principios del siglo XX y cambiar el paradigma de estigmatización sobre la mujer.
También se presentará la obra "La verdadera historia de María… la Callas" Sobre la vida de la gran diva de la ópera: María Callas con dirección, textos y actuación: Osvaldo Tesser los domingos 12, 19 y 26 de enero de 2014  a las 19 horas y los domingos 2, 9, 16 y 13 de febrero de 2014  a las 19 horas.

Datos y Contactos

Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Suipacha 1422
 Ciudad de Buenos Aires

Se accede con la entrada al museo $ 5.

“Eureka Súper Misión Vial”




El viernes 10 de enero a las 19:30 se presentará, con entrada libre y gratuita, el espectáculo infantil-educativo “Eureka! Súper Misión Vial” en la Plaza  “Malvinas Argentinas” (Calle 28 y 21, Miramar). 
La Dirección de Cultura y la Dirección de Tránsito y Nocturnidad, acompañan esta propuesta de la Dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires tendiente a concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito a través de la cultura y el arte. 
El objetivo es llegar al público familiar, y en particular a los niños, con una obra de teatro que propone una estrategia pedagógica para la sensibilización y toma de conciencia respecto de las acciones y valores que sostienen la Educación Vial, generando la participación de los niños como agentes de difusión. 
Con la participación multimedia de Daniel Rabinovich, Nicolás Scarpino y Diego Topa, esta actividad libre y gratuita nos brindará un divertido espectáculo de luz, color, música y animación en la que los chicos son los protagonistas.

Datos y Contactos

Plaza  “Malvinas Argentinas”
Calle 28 y 21

 Miramar