REMADA EN EL RIACHUELO


NOCHE DE LINTERNAS



El sábado 1 de diciembre a las 19 se realizará la "Noche de Linternas", de Mariana Cincunegui en el Parque de la Memoria. Una propuesta para toda la familia con entrada libre y gratuita.
Frente a la Sala PAyS, se ofrecerá un taller de pintura de mandalas para chicos a cargo de artistas plásticos, un show musical de Mariana Cincunegui y AlasMandalas y un recorrido nocturno con linternas por el Parque y sus esculturas.
En caso de lluvia se reprograma la actividad para el domingo 2 de diciembre.
En otras oportunidades el Gobierno de la Ciudad ha ofrecido este espectáculo en museos  y espacios culturales, donde los chicos no solo exploran con sus linternas, sino que acompañan a ritmo las canciones de la ilustre cantante.
Mariana Cincunegui es artista y docente. Trabaja en su Taller Experimental de Música para chicos, explorando la expresión a través de los distintos lenguajes de la música, la literatura, la plástica, el movimiento y la tecnología.



Datos y Contactos

Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 (adyacente a Ciudad Universitaria)
Tel. 4787-0999 / 6937
abierto todos los dias de 10 a 18hs

BUENOS AIRES CELEBRA RUSIA


La Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno porteño organiza el Buenos Aires Celebra Rusia sobre la tradicional Av. de Mayo para que todo el público pueda acercarse a las propuestas culturales de Rusia. 
Invitamos a todos a participar de un evento donde podrán disfrutar de una tarde llena de alegría, danzas y comidas típicas de Rusia. 
Habrá stands permanentes sobre la Av. de Mayo ambientados para la ocasión, donde se ofrecerán productos típicos de la gastronomía rusa, así como artesanías, y otros artículos, comercializados por rusos residentes en Argentina.  
Buenos Aires Celebra Rusia es una fiesta de reconocimiento y tributo a la diversidad cultural que habita nuestra ciudad.  
Les recordamos que el Buenos Aires Celebra España del sábado 1º de diciembre será el último del ciclo por este año 2012. 

IV Ciclo de visita a los talleres de artesanos


LA PASIÓN SEGÚN TRELEW de Tomás Eloy Martínez




La reedición de este libro prohibido en los años de la dictadura argentina, y lamentablemente tan cerca de la desaparición física de su autor, invitan a una obra maestra del periodismo. La exacta reseña de los hechos, la confusión en los diferentes medios al mostrarlo. El testimonio de los sobrevivientes y los familiares de las victimas. El marco, de Trelew, donde sucedieron los hechos, en la madrugada del 22 de agosto de 1972, cuando  dieciséis guerrilleros detenidos en la base aeronaval Almirante Zar, fueron fusilados por sus carceleros, acusados de un intento de fuga.
Tomás Eloy Martínez, entonces director del semanario Panorama, viajó a Trelew para reconstruir la verdad de los hechos. Al llegar se encontró con una de las rebeliones populares más encendidas y secretas de la historia argentina. Ante una ofensiva militar que encarceló a un grupo de respetados ciudadanos, el pueblo se declaró en estado de vigilia y se movilizó para exigir la libertad de los cautivos.
El juicio de esta matanza, se inició a principios de mayo de 2011, en el Centro Cultural José Hernández de Rawson, durante la primera jornada, que duró casi  tres meses, desfilaron cerca de 70 testigos. En octubre de 2012 el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia resolvió la cadena perpetua de los ex marinos Luis Sosa, Carlos Marandino y Emilio Del Real, se absolvió a Rubén Paccagnini del delito de coautor y  a Horacio Bautista, quien había sido acusado de encubrimiento.
Lástima que la justicia llegó 40 años después.
Lástima que Tomás Eloy Martínez no pudo verlo, porque seguramente, para él, hubiera sido un final feliz de una tragedia argentina.


Datos y Contactos:

La pasión según Trelew
Tomas Eloy Martínez
Segunda edición 2009
Editorial Alfaguara

Homenaje a Julio Sosa


MUSEO DEL TANGO




Unas amplias escaleras invitan al primer piso, donde hace muchos años estaba la sede de la Academia Nacional del Tango que preside el poeta Horacio Ferrer. Salones amplios, techos altos. Cientos de recuerdos brotan de sus paredes y sus lustrosos pisos de madera invitan a bailar.
Inaugurado en diciembre de 2003, es un lugar obligado para el turismo y para todos los amantes del Tango, con actividades abiertas a la comunidad, talleres y clases. Con guías en varios idiomas, brinda a diario actuaciones de orquestas de Tango y de jóvenes cantores.




Datos y Contactos

Museo Mundial del Tango
Rivadavia 830 (primer piso), Buenos Aires – Argentina
Días y horarios: de lunes a viernes de 14 a 18 horas.