“NOCHE DE LIBRERÍAS 2013” Actividades x Barrio: Puerto Madero


Llega la Noche de Librerías a la Ciudad. A celebrar la tradición de las librerías porteñas. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.


19 horas
Presentación del libro Baroque, de Ale Burset
Asunto Plus
Aimé Painé 1165, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Ale Burset nació en la Cuidad de Buenos Aires el 14 de febrero de 1970. A los once años se traslado a reconquista. Santa Fe , donde vivió toda su adolescencia.
En 1990 regreso a Buenos Aires para trabajar como periodista deportivo. En 1995 comenzó a trabajar para las revistas Caras y Noticias. Cinco meses después, durante un viaje de trabajo y por circunstancias de la vida, se dedica exclusivamente a ello.
Vivió en Italia durante un año como corresponsal independiente para ambas revistas.
Ale Burset (Buenos Aires, 1970), forma parte de la selecta tropa de fotógrafos argentinos reconocidos en el mundo.
Muy activo tanto en América Latina como en Europa, Burset reparte su tiempo entre la publicidad, la moda y sus proyectos fotográficos de alto riesgo artístico, plasmados en los libros Primer ensayo (1999), Claroscuro (2003) y Caminando en las sombras (2011).
Las potentes y conmovedoras imágenes que se exponen aquí pertenecen a la serie Baroque (2013), en donde la lente de Ale se posa sobre la obra pictórica de grandes maestros clásicos como Caravaggio, José de Rivera, Bartolomé Murillo o Artemisia Gentileschi, reinterpretándola.
En 1999 imprime su primer libro “Primer ensayo” (First Draft).
A partir del mes de marzo de 2001 comenzó a trabajar para la revista Para Ti, en donde incursiona en publicidad de la moda.
En el año 2003 publica su segundo libro “Claroscuro” (Lights and Shadows)
En el año 2009 publica su tercer libro “Walking in the shadows” para el cual conto con el prologo de uno de sus fotógrafos preferidos, Eugenio Recuenco.
Actualmente reparte su tiempo trabajando entre Latinoamérica  y Europa donde realiza campañas publicitarias para prestigiosas marcas, como también editoriales de moda.
Recientemente se imprimió su nuevo libro BAROQUE. Basado en reinterpretaciones de obras de artistas plásticos como Caravaggio, Murillo, Ribera o Gentileschi. Más retratos personales realizados con el mismo concepto estético de la tendencia.

Datos y Contactos

“NOCHE DE LIBRERÍAS 2013” Corredor Patio del Liceo


Llega la Noche de Librerías a la Ciudad. Se celebrará la tradición de las librerías porteñas. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

ACTIVIDADES
18 horas - Presentación del libro
De Langer / Palomo (Moebius Liceo)
Av. Santa Fe 2729
21 horas - Leche Condensada
Pegote poético en charcos de canción. Actúan: Karina Elsztein y Carlos Scioscia. Músicos: Leda Torres Viondi y Piero Jacinto
Av. Santa Fe 2729
21 horas - Presentación del Mural El jardín de las delicias
Obra pintada en el Espacio Zorro Rojo durante la semana previa a Noche de Librerías por lo artistas: Carlos Nine, Luis Scafati, Santiago Caruso, Sergio Langer, Liniers, Alejandra Lunik, Quique Alcatena, Benavidez Bedoya, Power Paola, Maitena, Rep, Georgina Ciotti, Pum Pum, Cacho Mandrafina, Gabriel Pacheco, Decur. Firma de autores.
Av. Santa Fe 2729
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA



Datos y contactos
Patio del Liceo
Av. Santa Fe 2729, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Fecha y horario: 30 de noviembre, de 18:00 a 22:00 horas
Actividad Gratuita

“NOCHE DE LIBRERÍAS 2013” Espacios Permanentes


Con este evento multidimensional, se busca promover la venta de libros y honrar la histórica tradición de librerías de la Ciudad, que tiene como eje geográfico a la Avenida Corrientes.


Una noche al año la Avenida Corrientes, entre Callao y Talcahuano, se convierte en peatonal para albergar las distintas actividades culturales que ganan la calle.
Las librerías y los bares más emblemáticos de la zona, sirven de sede a presentaciones de libros, mesas redondas y otras actividades.



Estación saludable
A cargo de la Dirección General de Desarrollo Saludable. Av. Corrientes al 1600.

Estacionamiento para bicicletas
Av. Corrientes y Montevideo.

Espacio Leer para crecer
A cargo de Coordinación de Recursos Pedagógicos, Dirección General de Planeamiento Educativo. Av. Corrientes al 1600

Espacio XQ
A cargo de la Dirección General de Gestión de Actividades Científicas y Tecnológicas del GCBA. Av. Corrientes al 1600.

Espacio Capla para chicos
A cargo de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines. Av. Corrientes y Uruguay.

Espacio Tolkien
A cargo de la Asociación Tolkien Argentina. Av. Corrientes al 1700.


Espacio Scrabble
A cargo de la Asociación Argentina de Scrabble. Av. Corrientes al 1700.

Espacio Go
A cargo de la Asociación Argentina de Go. Av. Corrientes al 1700.


Espacio Ajedrez
A cargo de la Federación Argentina de Ajedrez. Av. Corrientes al 1700.

Talleres de encuadernación
A cargo de Eloísa Cartonera. Av. Corrientes al 1700

“NOCHE DE LIBRERÍAS 2013” (Corredor Corrientes)


Con este evento multidimensional, se busca promover la venta de libros y honrar la histórica tradición de librerías de la Ciudad, que tiene como eje geográfico a la Avenida Corrientes.
Una noche al año la Avenida Corrientes, entre Callao y Talcahuano, se convierte en peatonal para albergar las distintas actividades culturales que ganan la calle.
Las librerías y los bares más emblemáticos de la zona, sirven de sede a presentaciones de libros, mesas redondas y otras actividades.

PROGRAMACIÓN
19 horas – “Cuentos que cuentan que me contaron” Lectura de cuentos infantiles a cargo de Alejandra Alliende, para niños a partir de 3 años: “¿Lobo está?”, “Helena y Lilla”, “López” y  “Alta, muda y con las patas largas”. Coordinan: Editorial Del Naranjo y Editorial Quipu. Librería Antígona - Av. Corrientes 1555
19 horas -  “Caminata zombie” Parte a las 19 hs desde Bulnes y Av. Corrientes y llega hasta Av. Callao y Av. Corrientes. A partir de las 17.30 hs maquillaje gratuito en Bulnes y Av. Corrientes. Organizada por Comic-Con Argentina.
19 horas – “A un paso, del pensamiento a la acción” Taller basado en el libro “¡Necesito un cambio ya!”, a cargo de Alejandro Rial. Librería Antígona CCC - Av. Corrientes 1543
19 a 23 horas – “El crimen perfecto. Espacio BAN! Buenos Aires Negra” Participan: Juan Sasturain, Federico Andahazi, Florencia Etcheves, Luisa Valenzuela, Ernesto Mallo, Horacio Convertini, Gastón Intelisano, Mercedes Giuffre, Enzo Maqueira, Fabián Martínez Siccardi, Eugenio Zappietro, Elsa Osorio, Daniel Silva, Raúl Torre, Laura Quiñones Urquiza y Javier Sinay. Bar El Gato Negro. Av. Corrientes 1669
19 horas – “Ángeles de la Av. Corrientes. Los libros, la música, el teatro” Visita guiada a cargo del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Punto de encuentro: Librería Zivals. Av. Corrientes y Av. Callao.
19 horas – “Ilustrar el libro y la literatura” Realización de un mural en vivo. A cargo de Dibujantes trabajando (Foro de Ilustradores, Asociación de Dibujantes Argentinos, Banda Dibujada y dibujantes no agrupados). Av. Corrientes al 1500.
19 horas – “Cielos de sangre, vidalas de amor” Alejandro Guyot y Edgardo González interpretan cielitos, triunfos, vidalitas, valsecitos criollos, chayas y algunos tangos parte del material de "Cielos de sangre, vidalas de amor". Librería Zivals. Av. Callao 395
19 horas – “Charla abierta sobre la historieta en la Argentina” con Fernando Calvi y Hernán Martignone. Living E. Av. Corrientes al 1300
19:30 horas – “Búsqueda del tesoro en librerías” para chicos a partir de 6 años. Librería Antígona - Av. Corrientes 1555
19:30 horas – “Cuentos del mundo” Espectáculo de narración oral para chicos de entre 3 y 10 años. Living D. Av. Corrientes al 1400
19:30 horas – “Los chicos recomiendan” Chicos y chicas recomiendan libros infantiles y juveniles. Actividad coordinada por la Dirección General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación. Living B. Av. Corrientes al 1600.
19:30 horas - ¿Cómo elegir libros para nuestros chicos? Taller para padres, tíos, abuelos y hermanos. A cargo de Pilar Muñoz Lascano. Actividad organizada por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA). Librería Hernández. Av. Corrientes 1436
20 horas - APERTURA OFICIAL DE NOCHE DE LIBRERÍAS
La piel de la ciudad
Rituales de Transformación: Cuerpos/Indumentaria/Movimiento. Intervención en espacio público con la participación de bailarines, diseñadores, músicos e imágenes. Una producción de Rituales de Pasaje/CTBA para Noche de Librerías. Living C. Av. Corrientes al 1500
20 horas - Susana Rinaldi lee textos de Julio Cortázar. Librería Zivals. Av. Callao 395
20 horas – “La voz que cuenta” entrevista pública de Elsa Drucaroff a Germán Maggiori y Ángeles Yazlle. Lecturas y dramatización a cargo de Mario Jursza y Ángeles Yazlle. Musicaliza: Lucio Balduini. Living E. Av. Corrientes al 1300
20 horas – “Cine, escritores y músicos en librería Aquilea” Leen Lucas Soares, Gabriel Yeannotegui, Esteban Bieda. Curaduría de cortos: Mariano Sánchez. Presentado y organizado por Leo Oyola y Hernán Lucas. Librería Aquilea. Av. Corrientes 2008.
20 horas – “Presentación de Mi primer libro de ciencia ficción” escrito por alumnos de 7º grado de la Ciudad de Buenos Aires. Actividad coordinada por la Dirección General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación. Living B. Av. Corrientes al 1600.
20.15 horas - Narración de cuentos de Eduardo Galeano y Juan Morosoli, a cargo de Walter Rivabella. Sudeste Libros. Av. Corrientes 1773
20.30 horas – “Las Noches y los cuentos” Lectura de cuentos a cargo de Liliana Silva, Dora Sajevicas, Paulo Roberto San Martín e Isabel Pisano, del programa "Las Noches y los cuentos" que se emite por Radio América. Librería Antígona CCC. Av. Corrientes 1543
20:30 horas – “Taller de historieta para chicos” a cargo de Banda Dibujada. Librería Cúspide. Av. Corrientes 1316.
20:30 horas - ¿Son todas las Caperucitas iguales? ¿Qué versión de los cuentos tradicionales elegimos para contarle a los niños? Taller para padres, tíos, abuelos y hermanos. A cargo de Flavia Krause. Actividad organizada por la Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA). Living A. Av. Corrientes 1700
20:30 horas - ¿Quién dijo que Buenos Aires es gris? Vení y decinos qué ves. Piedra libre a los colores, al auto, y a mis vecinos. Una propuesta para dibujar nuestra ciudad. Taller de arte para chicos de 4 a 9 años. A cargo de Cultura LIJ. Living D. Av. Corrientes al 1400
21 horas - SHOW EN VIVO. GILLESPI & VISTA GORDA ALL STARS, escenario principal. Av. Corrientes y Libertad
21 horas - Entrevista pública a Guillermo Martínez, con Cristina Mucci. Living C. Av: Corrientes al 1500
21 horas – “Búsqueda del tesoro en librerías” para chicos a partir de 6 años. Living B. Av. Corrientes al 1600
21.30 horas – “La Buenos Aires judía en los textos” de Alberto Gerchunoff y César Tiempo. Living E. Av. Corrientes al 1300
21:30 horas – “El presente de la escritura dramática” diálogo con el dramaturgo Santiago Loza y Halima Tahan Ferreyra. Living D. Av. Corrientes al 1400
21:30 horas - ¿Qué es mejor leerles a los niños libros con muchas ilustraciones o libros sin ilustraciones? Una pregunta que invita a pensar y a construir posibles respuestas.Taller para padres, tíos, abuelos y hermanos. A cargo de Claudia Cadenazzo. Actividad organizada por la Asociación de Literatura infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA). Living A. Av. Corrientes 1700
21:30 horas – “Stand up científico. Cómo innovar con ciencia” a cargo de Miguel Velardez. Director General de Gestión de Actividades Científicas y Tecnológicas. Bar La Paz.  Av. Corrientes 1593
22 horas – “Buenos Aires celebra las lenguas del mundo” Ciclo de lecturas en lengua original. Actividad co-organizada con la Dirección General de Colectividades. Living B. Av. Corrientes al 1600
22 horas – “Paralelos y Meridianos” Historia con títeres sobre “Instrucciones para subir una escalera”, de Julio Cortázar. Dirección: Estela Ducasa - Titiritero: Francisco Sánchez Recondo. Living C. Av. Corrientes al 1500
22 horas – “Serenata literaria” con Rita Cortese y Fernando Noy. Librería Zivals. Av. Callao 395
22.30 horas - Presentación de Mate, antología del Premio Itaú de Cuento Digital 2013 organizado por Grupo Alejandría. Leen: Esther Cross, Ricardo Romero, Analía Medina y Mariana Komiseroff. Bar La Paz.  Av. Corrientes 1593
22:30 horas – “Libreros recomiendan” Los libreros de la ciudad recomiendan libros al público. Modera: Ecequiel Leder Kremer. Living E. Av. Corrientes al 1300
22:30 horas – “Jam de escritura en vivo” Escriben: Luz Marus y Luis Mey. Musicaliza: Pedro Di Matteis. Ilustra: Verónica Carrera. Living D. Av. Corrientes al 1400
22:30 horas – “Show en vivo” More. Bandas x barrio. BA Joven. Camión escenario. Av. Callao y Av. Corrientes
22:30 horas – “Los tópicos en la literatura gay en Argentina” por Adrián Melo y Dario Cortés. Living B. Av. Corrientes al 1600
22:30 horas - “Clases express” a cargo de coordinadores de talleres de lectura. Actividad co-organizada por la Dirección General de Recursos Pedagógicos del Ministerio de Educación. Living C. Av. Corrientes al 1500
23:30 horas - Espectáculo de narración oral para adultos, Bar El Gato Negro. Av. Corrientes 1669
23:30 horas – “La pizza, la otra protagonista de la calle Corrientes” charla con maestros pizzeros de la avenida Corrientes a cargo de Horacio Spinetto. Living E. Av. Corrientes al 1300
23:45 horas – “Show en vivo” Rubén Casco. Bandas x barrio. BA Joven. Camión escenario. Av. Callao y Av. Corrientes 

Buenos Aires celebra la comunidad Afro


Habla Copi de José Tcherkaski


El martes 26  a las 19.30 horas se llevará a cabo la presentación del libro HABLA COPI (nueva edición ampliada con textos de Jorge Lavelli, Fernando Arrabal y una entrevista exclusiva con la China Botana, la madre de Copi), de José Tcherkaski.
En ella participaran Eduardo Muslip, Marina Sikora y Marilú Marini.
Además, la cantora Estela Bonnet y el maestro Claudio Parenti interpretarán los tangos favoritos de Copi.
Datos y Contactos
 Galerna San Telmo
Perú 1064

Ciudad Autónoma de Buenos Aires