14 DE JUNIO, LO QUE NUNCA SE PERDIÓ


Acorde al feriado del 2 de Abril en el que se conmemora los 29º del desembarco en las Islas Malvinas, el próximo lunes se estrenará el documental 14 DE JUNIO, LO QUE NUNCA SE PERDIÓ, con la dirección de Daniel Circosta, la cual cuenta diez historias de vida distintas, la de un oficial, tres sub-oficiales, y seis soldados, que convergen en un punto en común, al igual que las casi 10 mil realidades que participaron del conflicto.
El documental muestra la historia de un grupo de soldados de la compañía A Tacuarí del Regimiento Nº 3 del Ejército Argentino Manuel Belgrano, que en 1982 llegó a las Islas y entró en combate el último día de la guerra (14/06/82). A partir de allí, descubrieron el verdadero sentido de las palabras valor y amistad. Es el testimonio de los verdaderos protagonistas. Historias que expresan angustias, miedos, convicciones, orgullo y sensaciones, a través de un hilo conductor por los distintos momentos que compartieron en las Islas.
La diferencia con otros films realizados es que cuenta con experiencias concretas, y la palabra de los verdaderos protagonistas.
"Cuando escucho los relatos se me estruja el corazón porque es una lucha que venimos llevando hace 29 años", dijo Esteban Tries, veterano de Malvinas “Esto lo armamos un grupo de ex combatientes, la idea era primero dejar en claro lo que pasó para nosotros en Malvinas. Y resaltar los valores" Y como él bien lo dice:
"El documental tiene el sentido de seguir manteniendo viva la llama de Malvinas creando conciencia en las futuras generaciones, y homenajear y recordar a nuestros compañeros que dieron sus vidas por la Patria en la Gesta de Malvinas"

Datos y Contactos:

www.fundacionmalvinas.org.ar/

"LA CARRERA DE MIGUEL" en su 10º edición


El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza el 3 de Abril en el Rosedal de Palermo "La Carrera de Miguel", maratón en homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido en 1978 durante la última dictadura militar.
La carrera se disputa anualmente en Italia desde el 2000, siendo una iniciativa del periodista del Diario italiano ‘La Gaceta Dello Sport’ Valerio Piccone, con una única premisa: “No al olvido.”
En el 2001 se realizó por primera vez en la Argentina y la organización estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación. En los años posteriores pasó a manos de la Dirección de Deportes del Gobierno de la Ciudad.
Miguel Venancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Tucumán y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un comando de la dictadura militar; Continúa desaparecido hasta el día de hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional maratón de San Silvestre, en la que concursó 3 veces, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.
La X Carrera de Miguel largará desde Av Sarmiento y Av Figueroa Alcorta el próximo 3 de abril a las 8:30hs.

Datos y Contactos

http://deportes.mdebuenosaires.gov.ar/