CHAU 2009


Después de un año agitado en que tuvimos cimbronazos por las grandes epidemias y un tiempo loco como el trafico de buenos aires con sus marchas y cortes, sin olvidar las alegrías deportivas de mano del tandilense Del Potro y Pechito López.
Llegamos al último día del año con la víspera de tener para 2010 días más pacíficos, donde se pueda consensuar y con la esperanza que el Bicentenario traiga una tregua en medio de tanto conflicto.
Como un niño que empieza a caminar esta revista se vio sostenida por la ayuda de los Centro Culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que todos los fin de semana nos invitaban a sus eventos, a los pacientes vecinos que reclaman por las antenas, al Dr. Bertolli que desinteresadamente compartió su saber como también lo hizo Noemí Muller con su dulzura, no podemos olvidar a los lectores que desde el anonimato hicieron de este blog de noticias algo más popular incentivándonos a buscar más y mejores notas

Ya estamos de pie, es hora de empezar a andar el camino

¡¡¡Felicidades para todos!!! ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

RALLY DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009





La 32ª edición del Dakar ya es una realidad para los primeros corredores que han pasado las verificaciones, principalmente de Sudamérica y Norteamérica. Al término de las tres jornadas de concentración y formalidades, se dará el pistoletazo de salida para pilotos y equipos el 1 de enero durante la primera etapa.
Este, es el momento de los reencuentros, las historias de viajes más o menos accidentados, las especulaciones sobre los panoramas que depara la carrera.
Las verificaciones del Dakar son la gran reunión preliminar que siempre tiene lugar en un ambiente distendido con el grado de concentración suficiente para poder reflexionar sobre los 14 días de carrera, los 9000 kilómetros de carretera, pistas y dunas que esperan a los corredores. Aquellos que tuvieron ocasión de descubrir el continente americano el año pasado han reanudado el contacto con Buenos Aires. Muchos han acudido a recuperar sus vehículos en Delta Dock, el puerto situado a unos cien kilómetros de la capital Argentina. Luego se han dirigido al centro de eventos de La Rural donde tienen lugar las verificaciones técnicas y administrativas, al igual que en 2009… y en poco más de dos semanas se celebrará aquí también la ceremonia del podio de llegada, en la que todos desean participar.
Hay tres días previstos de verificaciones y los corredores de Sudamérica y Norteamérica han sido los primeros convocados. Los numerosos argentinos y chilenos han sometido a sus vehículos al veredicto de los comisarios de la carrera. Entre ellos, Marcos Patronelli, segundo en la categoría de cuatriciclos (quad) en 2009, supone una clara esperanza de victoria para la delegación argentina. En esta primera jornada, se le puede declarar vencedor por el número de entrevistas y de autógrafos que le han solicitado. El estadounidense Jonah Street, ganador de una etapa en el rally del año pasado, se lleva el premio al despiste, puesto que se dejó olvidado el permiso de conducir en su hotel, situado en el otro extremo de la ciudad. En esta ocasión, el error de navegación no conllevará graves consecuencias…
En total, unos cien vehículos han sido admitidos en el parque cerrado, del que saldrán para acudir a la cita con la primera etapa, el viernes.
Aunque la media jornada de hoy en La Rural haya permitido cruzarse con Cyril Despres y David Casteu, de visita con algo de antelación, o con el equipo BMW X-Raid al completo en el marco de una conferencia de prensa, este asistieron los máximos exponentes de las categoría y disciplina. David Frètignè en motos y Robby Gordon en coches se dieron cita animando a la importante concurrencia que se dio cita en el predio de la Rural, se los pudo observar distendidos saludando a la concurrencia y firmando autógrafos, todos con buena predisposición hacia la gente.
El mundo pondrá sus ojos en esta competencia y miles de millones verán las bellezas que ofrecen Argentina y Chile dos países hermanos que han solucionado sus diferencias limítrofes, que casi los llevaron a una guerra, en forma pacifica, por eso hoy son capaces de organizar este evento.
Bienvenido Rally Dakar 2009 Argentina-Chile, es un orgullo tenerlos en Sudamérica.

http://www.dakar.com/
Immeuble Panorama B 253, quai de la Bataille de Stalingrad 92137
Issy-les-Moulineaux Cedex - FRANCE
Tel.: +33 (0) 1 41 33 14 80
Fax: +33 (0) 1 41 33 15 39
e-mail: service.presse@dakar.com, concurrents@dakar.com,

MÓNICA CARRANZA, DE LA BASURA A LOS CARASUCIAS




El 28 de diciembre en Buenos Aires, muere Mónica Carranza, la fundadora del comedor "Los Carasucias", según informó su hijo Roberto, falleció de cáncer.
Carranza fue ejemplo de lucha y solidaridad y por esa razón fue elegida "mujer del año" en 1997. "Antes de morir me pidió que me ocupara del comedor", dijo su hijo en declaraciones a la prensa.
Mónica fue una niña de la calle y tras mucho esfuerzo logró fundar el comedor "Los Carasucias", donde se alimentan más de dos mil familias, en el barrio porteño de Mataderos.
Nació en 1946 en Parque Patricios, donde vivió hasta los 9 años con sus once hermanos, cuando, a la muerte de su padre, fue internada en un colegio. Mónica se escapó y vivió en la calle.
Luego de casarse, en 1991, Mónica Carranza fundo en su casa de Mataderos el comedor comunitario Los Carasucias, que a través de los años y las sucesivas crisis que azotaron al país, debió crecer y llegar a atender a miles de chicos carecientes y a sus familias.
"Alguna vez fui una piba de la calle. Revolvía la basura para comer, dormía donde podía. Me violaron, conocí el miedo, pero también conocí un medicamento universal que fue mi salvación...conocí el AMOR, esa magia maravillosa de dar, compartir, entregar, sentirse querido y al mismo tiempo aprender a querer". Escribió Mónica Carranza en el sitio de la fundación.
Una de sus últimas obras es el Hogar para niños, en el lugar esta todo listo. La cama de los chicos con olor a sábanas nuevas, las ollas de cincuenta litros esperando ser usadas, los juegos en el patio deseosos de escuchar la risa de los niños, las cuidadoras y mamás dispuestas para empezar a trabajar. Sin embargo, y a pesar de que el nuevo hogar de Mataderos que la fundación Carasucias inauguró oficialmente en abril, una casa de tres pisos con capacidad para 150 chicos, aún no funciona por falta de gas. "Yo soy una persona que no tengo medios, no tengo posibilidades monetarias", confesó Mónica. Una obra que espera, otros alzaran las banderas de Mónica para hacerlo realidad. La fundación cuenta con otros dos hogares, aparte del de madres solteras. Además, 2500 familias reciben en los comedores de la fundación lo que para ellas constituye la única comida del día.
Nada es suficiente cuando se trata de los pibes, cuando se trata de arrancarles una sonrisa a esos carasucias. Por eso, Mónica se había propuesto un desafío más para este nuevo emprendimiento: "Tengo muchos niños desnutridos, con piojos, enfermos de SIDA, con las defensas bajas", afirmaba. Para ellos, la fundación ideó "Sueños por cumplirse", un proyecto a través del cual se intenta encontrarles un padrino. "Necesito que me ayuden a cuidarlos.
Ella tuvo un único sueño, tener una familia. "Cuando era chiquita me sentaba frente a un colegio a mirar cuando las mamás venían a buscar a sus hijos y se los llevaban de la mano". Nunca pudo cumplirlo. A los nueve años su familia se desintegró y fue trasladada a un instituto de menores del cual se escapó para convertirse en una chica de la calle. Sin embargo, hizo algo mucho más grande, darle un hogar a miles de chicos, vestirlos, alimentarlos, a ellos y a sus padres.
Se cumplió el sueño de Mónica y su familia fue gigante, hoy no está entre nosotros, pero su obra perdurará en el tiempo, es que hay más chicos en la calle que tienen hambre y están esperando quien los alimente ¿habrá alguien que se levante y lo haga? ¡SEGURO! Dios no da alacranes en lugar de PAN.

Datos y Contactos:
Comedor Carasucias: Pilar 1838, Mataderos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.
Teléfono: +5411 4687-1872/9093/5893
www.loscarasucias.org.ar
loscarasucias@ciudad.com.ar