MARIO BUNGE EN LA LEGISLATURA



El martes 20 de septiembre a las 11 hs., el filósofo Mario Bunge brindará la conferencia "Estados de Derecho justos e injustos" en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Perú 160, Planta Principal.
La actividad, organizada por la diputada Diana Maffía, es abierta y gratuita.
Bunge, fue fundador de la Universidad Obrera Argentina. Es autor de un Tratado de Filosofía en ocho volúmenes, donde recorre áreas como la Semántica, la Ontología, la Teoría del Conocimiento, la Epistemología y la Ética, y ha creado en su madurez un verdadero Sistema de Filosofía. Siempre atento a la evolución de la ciencia, considera que alejarse de su conocimiento genera oscurantismo. Gran crítico del psicoanálisis y la filosofía postmoderna, que confronta con humor mordaz, su última publicación es Filosofía Política. Solidaridad, cooperación y Democracia Integral.
Es columnista en medios de nuestro país y docente por vocación sobre el papel que la educación cumple en una democracia sostenible. Según informó la diputada Maffía, durante el encuentro “Bunge hará lo que más le gusta hacer: provocar y ser provocado intelectualmente con inteligencia y pasión”.

Datos y contactos

http://www.legislatura.gov.ar/agenda.

GLACIAR PERITO MORENO EN BUENOS AIRES


La Secretaría de Turismo de Santa Cruz lleva a cabo algo novedoso para porteños, turistas y curiosos, con la colaboración del Municipio de El Calafate, Administración del Parque Nacional Los Glaciares, Prefectura Lago Argentino y la empresa Hielo y Aventura.
El evento sorprendente empezará el sábado 17 y domingo 18 con un camión que estará ubicado en la cabecera de la Dársena 3 del Puerto de Frutos en la localidad de Tigre, junto al camión sensorial de El Calafate.
Para quienes aún no han tenido la oportunidad de realizar un viaje a los Glaciares un camión que transporta veinte toneladas de hielo traído directamente de la zona de los glaciares ofrecerá a quienes lo visiten la posibilidad de realizar una caminata sobre hielo con el equipamiento adecuado para la actividad y asistidos por guías especializados de las empresas “Hielo y Aventura” y “Patagonia Aventura.
El objetivo es recorrer diferentes puntos estratégicos de Buenos Aires, mostrando hielo del Glaciar Perito Moreno y dando a conocer toda la oferta turística con la que el destino cuenta para la próxima temporada
En tanto, del 23 al 25 de septiembre el hielo se traslada a La Rural para participar de Expo Patagonia.


Datos y Contactos:

Secretaría de Turismo de Santa Cruz
www.santacruzpatagonia.gob.ar

Municipio de El Calafate
www.elcalafate.gov.ar/turismo

Administración del Parque Nacional Los Glaciares,
www.losglaciares.com/es/info/

Hielo y Aventura.
www.hieloyaventura.com/