Escenario Rock 2014 en Espacio Cultural Nuestros Hijos


Hasta el 31 de mayo estará abierta la inscripción para participar en Escenario Rock 2014, el ciclo de música destinado a grupos y solistas no profesionales, sin límite de edad ni de lugar de residencia. Quienes resulten seleccionados actuarán a lo largo de este año en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) en fechas a determinar. El ciclo no tiene carácter competitivo ya que su principal objetivo es ofrecer a los nuevos músicos un ámbito donde mostrar su propuesta artística.
Los interesados en participar deberán enviar tres (3) temas en mp3, una reseña referida a la formación y actividad del grupo o solista, una foto y los datos de uno o más de los integrantes que incluyan un mail y teléfonos de los mismos a fin de poder contactarlos.
La dirección electrónica donde deben dirigir el material solicitado es: escenariorock2014@gmail.com

Datos y contactos
Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos
Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

ECUNHI - Espacio Cultural Nuestros Hijos
Av. del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4703 5089

El Loquero de Doña Cordelia



La antigua pensión de Doña Cordelia es conocida como El Loquero de Doña Cordelia, ya que ahí se han ido hospedando a lo largo de los años, los considerados locos por el resto del barrio.
Estos pensionistas influenciados por los faustos del Bicentenario, en el año I hacia el tricentenario, han decidido “Refundar” la revolución de mayo. Se han propuesto “Refundar” todo lo “Fundado” en estos doscientos años: desde una historia contada segun las conveniencias de turno, hasta las relaciones vecinales y certezas personales que rigen socialmente.
No se conocen los resultados finales de esta “Refundación” porque recién empieza, pero el mismo elenco se pregunta en una canción final
¿Por que es tan dificil pensar otras formas de construcción?
 ¿Por que desde la locura? ¿Donde quedo prisionera la cordura que no es capaz de imaginar algo distinto a lo ya imaginado?
El Circuito Cultural Barracas un proyecto artístico comunitario que promueve a través del arte, procesos de transformación social para la construcción de ciudadanía y la promoción de la equidad y de la inclusión social.

Datos y Contactos

Av Iriarte 2165
Barracas
Teléfono 011 4302-6825

Argentina Lisérgica - Visiones psicodélicas en el Museo de Arte Moderno


La muestra formará parte de la Colección del Museo de Arte Moderno.
Existe una Psicodelia Nacional. En esta afirmación se basa la nueva muestra de patrimonio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires que propone un recorrido por la iconografía y los escenarios de época de los desbordados sesentas y los tempranos e intensificados setentas. Obras de Bandi Binder, Juan Cavallero, Jorge de la Vega, Hugo Demarco, Casimiro Domingo, Edgardo Giménez, Obdulio Giudici, Bruno Janello, Alfredo Londaibere, Eduardo Mac Entyre, Víctor Magariños, María Martorell, Marta Minujín, Oski, Aldo Paparella, Martha Peluffo, Rogelio Polesello, Marcelo Pombo, Josefina Quesada, Antonio Seguí, Carlos Silva, Oscar Smoje, Carlos Squirru, y Juan Stoppani, entre otros, pertenecientes en su totalidad a la gran colección del Museo.
Lugar: Sala 1º piso patrimonio.
ENTRADAS
General $10.-
Martes - Gratis

Datos y contactos
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMbA)
Avenida San Juan 350, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4342-3001/2970
Horario: Martes a viernes: 11 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados: 11 a 20 hs. Lunes cerrado (excepto feriados).

Entrada: Entrada general: $10. Martes gratis.

Débora Pierpaoli: "Si existiera" en el Museo de Arte Moderno


La exposición "Si existiera" de Débora Pierpaoli permite recorrer una gran instalación, que incluye esculturas y objetos de producción reciente de la artista. Del 8 de marzo al 24 de abril en la Sala proyectos especiales del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
 “En sus obras se evidencia cierto caos abismal, la voluntad deliberada de un hacer que desconoce de reglas. Hay bocetos –y ciertamente muchas anotaciones mentales- sobre el objeto, pintura o construcción a realizar. Dibujo o arcilla, no importa el medio, lo que se verifica y puede adivinarse es el arrojo en volcar algo que no se dirá con palabras pero que se encuentra latente, como en la intención de atrapar un momento y congelarlo, o más bien de dibujarle la cara a una espera electrizante”, expresa la curadora invitada de la exposición, Patricia Rizzo.
Allí están las páginas de piedra, las máscaras y los animales de cerámica. Los diversos personajes y objetos de las instalaciones de la artista conforman un extraño universo con leyes propias.
Del 8 de marzo al 24 de abril en la Sala proyectos especiales.

Datos y contactos
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMbA)
Avenida San Juan 350, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4342-3001/2970
Horario: Martes a viernes: 11 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados: 11 a 20 hs. Lunes cerrado (excepto feriados).

Entrada: Entrada general: $10. Martes gratis.

Parque Avellaneda 1914-2014 "Cien años de vuelos, brisas y remolinos"


El viernes 28 de marzo se realizará en el Parque Avellaneda (Avenida Directorio y Lacarra) el encuentro Parque Avellaneda 1914-2014 "cien años de vuelos brisas y remolinos", en el marco de la celebración de los 100 años del parque.
A partir de las 9:15 horas comenzarán las actividades estas incluirán espectáculos lúdicos y a partir de las 10:40 horas, se presentará “banderas, melodías y danzas”, en el mástil central del parque.

La actividad cuenta con la participación de escuelas de los distritos escolares 11º, 12º, 13º, 20º y 21º, sumado a vecinos y trabajadores del parque Avellaneda- Aula a Cielo Abierto, además de los integrantes de la Mesa de Trabajo y Consenso.

Entreactos: situaciones breves en el Teatro Sarmiento


Desde el miércoles 26 la artista visual Liliana Porter presentará “Entreactos: situaciones breves”, su primera obra de teatro, una producción asociada del Complejo Teatral de Buenos Aires y su programa Rituales de Pasaje, con el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella.
En palabras de la artista: “Ésta es mi primera incursión en el teatro. Esto, claro, si descontamos las innumerables representaciones que uno inventa cuando es chico y juega a ser actor, argumentista, escenógrafo, vestuarista, músico o cantante. Pero, por otro lado, no es errado pensar en Entreactos: situaciones breves como la continuación o la consecuencia natural de mis videos e instalaciones. Sólo que ahora las situaciones suceden en el marco de las convenciones propias de un espacio teatral, con actores y bailarines que son, asombrosamente, personas de carne y hueso.En mis fotografías e instalaciones, los sujetos que elijo ya vienen con su propia ‘historia personal’ a cuestas. En cambio, lo interesante de esta nueva experiencia es que los actores y bailarines vienen ‘desvestidos’. Y hay que adjudicarles un rol.


La obra aborda la línea de ideas y temas propios de la producción plástica de la autora, desde una estructura similar a sus videos, pero en este caso adaptando las situaciones a las convenciones que proporciona el teatro. Cada fragmento está pensado con énfasis en los aspectos visuales aunque con una economía voluntaria de recursos. La música cumple un rol fundamental, muchas veces en contrapunto con lo que está sucediendo en escena.
Entreactos… es un conjunto de situaciones breves, algunas con un perfil humorístico, otras con un trasfondo filosófico, todas con una intención poética.

Datos y Contactos
Teatro Sarmiento         
Avenida Sarmiento 2715 (predio del Jardín Zoológico)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Platea: $40.- Jueves, día popular: $20.-

Palo y Astilla dúo en el Museo Casa Carlos Gardel

El lunes 31 de marzo 18.30 horas en el marco del desfile de la colección “Vestida de tango” de David G., además se presentarán en concierto Palo y Astilla, dúo, integrado por Leo Soneyra y Pablo Giaimo y la cantante Bárbara Grabinski.
Idea y diseños: David G. Artista plástica: Claudia Soneyra. Con la participación de Palo y Astilla Tangos: Pablo Giaimo y Leo Soneyra.

Datos y contactos
MUSEO CASA CARLOS GARDEL
Jean Jaurés 735, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4964-2015/2071