EL PAÍS ES UNO ahora en Rosario y Santa Rosa



Fiat Argentina presenta un ambicioso proyecto artístico que se propone rescatar distintas vertientes de la música popular argentina, a modo de síntesis de la diversidad cultural nacional, con la realización de una gira por el país de destacados artistas argentinos que por primera vez recorrerán las 24 provincias, ofreciendo recitales gratuitos en 24 escenarios que se montarán en las capitales de cada provincia
.Llega a Santa Fe en el marco de la gira nacional “El país es Uno”, en la cual se desempeñará como anfitriona Lola Ponce quien buscará conquistar al público rosarino el próximo sábado 24 de septiembre, cuando se presente en el mega concierto gratuito que se ofrecerá a partir de las 19.00 horas en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera de esa ciudad, La artista, de reconocimiento internacional,. En esa oportunidad, presentará además su hit “Esperando”, de su último trabajo.
En simultaneo, en otra ciudad en la provincia de La Pampa estará presentándose Adrian Otero , ex cantante de Memphis, en Santa Rosa en el Anfiteatro Provincial a las 19.30 hs.
Cabe destacar que los artistas Patricia Sosa, Antonio Tarrago Ros, Alejandro Lerner, Bahiano, Los Huayra, Juan Darthés, Pedro Aznar, Roxana Carabajal e Iván Noble también fueron convocados a la gira para ser parte de estos recitales. Será una gira inédita que unirá distintas ciudades a lo largo y ancho del país.
Y para los que se los perdieron esta previsto el registro de todas las imágenes en cada provincia y en cada escenario para grabar un CD y un DVD

Datos y Contactos:


http://www.fiat.com.ar/

FESTIVAL ESCENA 2011 – TEATRO INDEPENDIENTE


El Festival dio inicio el 17 de septiembre y continuará hasta el 8 de octubre en 17 sedes ubicadas en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
En esta segunda edición del Festival ESCENA, los teatros volvieron a abrir sus puertas para desplegar un panorama de vitalidad claro, agraciado y contundente.
Teatro y danza invaden la ciudad y se unen en una cadena dinámica que busca abrirse, sumar eslabones y nutrirse del público y sus aplausos.
Para un teatro abrir las puertas implica que el juego empieza, es una invitación a entrar, para salir con el espíritu lleno. El solo hecho de prender las luces de un teatro produce que la magia suceda otra vez.
El Festival comprende: 63 obras de teatro y danza, a un precio unificado de 20 pesos; un proyecto colectivo de intervenciones escénicas cruzadas en distintas sedes del Festival (MAPA ESCENA), con entrada gratuita, que recrea, ordena y nomina los espacios de ESCENA y su historia; y 15 charlas gratuitas y 9 talleres con aranceles accesibles, a cargo de referentes de la actividad escénica.
Las entradas se compran en cada teatro.
Reservas por Alternativa Teatral (http://www.alternativateatral.com/evento1119-festival-escena-2011) o por teléfono, llamando a cada teatro.
La reserva es válida hasta 15 minutos antes de la función.

MAPA ESCENA: Las entradas, gratuitas, se retiran 15 minutos antes de la función.
CHARLAS: Gratuitas, con inscripción previa, a través de e-mail o teléfono de cada sala.
TALLERES: Arancelados ($30), con inscripción previa, a través de e-mail o teléfono de cada sala.
http://www.festivalescena2011.com.ar/ Email: organizacionescena@gmail.com
El 8 de octubre ESCENA realizará fiesta de cierre del Festival en Uniclub: Guardia Vieja 3360, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

SEDES
Abrancancha: Martínez Rosas 941. Timbre 3 abrancanchateatro@gmail.com
Club Cultural Matienzo: Tte. B. Matienzo 2424 Cel. 15-6610-1520 / info@ccmatienzo.com.ar
Club de Teatro Defensores de Bravard: Bravard 1178 estudio.bravard@gmail.com www.estudiobravard.blogspot.com
El Brío: Guatemala 5092. Teléfono +5411 4771 7005
El Crisol: Contacto: Joel.inzunza.compania@gmail.com / http://joelinzunzaleal.blogspot.com
El Paraíso: Pringles 316. Planta Baja. CABA Tel 4983-0343
Elefante Club de Teatro: Soler 3964, CABA. Tel 4821-4425
Escalada: Escalada R. Escalada de San Martín 332 salaescalada@yahoo.com.ar
Espacio Boris: Davila 651 depto. www.espacioboris.blogspot.com
Espacio Polonia: Roy 1477 – Timbre “P” 3965-9549 www.espaciopolonia.blogspot.com
Granate: Alvarez Thomas 1529/33 4551 8068 estudiogranate@hotmail.com www.espaciogranate.blogspot
Machado: Antonio Machado 617 155-972-6413 machado617@gmail.com
Oeste Estudio Teatral: Teléfono 4901-3111
Querida Elena Sencillas Artes: Pi y Margall 1124. Teléfono 4361-5040. www.queridaelena.blogspot.com
Teatro del Perro: Bonpland 800 teatrodelperro@gmail.com Inscripción: grupokm29@gmail.com
Vera Vera Teatro: Vera 108. Teléfono 4854-3655. veraverateatro@gmail.com
www.veraverateatro.blogspot.com
Zafra Estudio: Sarmiento 3096 2051-2718 info@zafraestudio.com.ar www.zafraestudio.com.ar

Fuera de sede La esquina indicada (Teatro de sonido móvil): Un recorrido en auto por la ciudad, escuchando un posible programa de radio: música, tecnología, literatura e historia. El trayecto para ver- escuchar dura cerca de 40 minutos.
Guión y dirección: Leandro Tartaglia. Todos los sábados y domingos del festival
15, 16, 17 y 18 horas. Reservas: laesquinaindicada@gmail.com / 1560306330

TURISMO CARRETERA EN LA ANTARTIDA



Un automóvil de competición, un Torino del Turismo Carretera, con una delegación de la Asociación Corredores de la categoría (ACTC), llegó a la Antártida Argentina para ser puesto en marcha, por primera vez en la historia, en la Base Marambio, como parte de una muestra de soberanía nacional en el continente blanco.

La muestra y puesta en funcionamiento de un auto de competición formará parte de los festejos anticipados de los 75 años de vida de la categoría, considerada en el Libro de los Guinness de los Record como la más antigua del mundo.

Para tal fin, viajaron el vicepresidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, el piloto Roberto Urretavizcaya, el motorista Alfredo Fernández y el Gerente de la entidad, Fernando Miori.

Con la colaboración del Ministerio del Interior, cuyo titular es Florencio Randazzo, se trasladaron en un avión Hércules de la Fuerza Aérea desde El Palomar, hicieron escala en Río Gallegos, y arribaron en horas del mediodía a Marambio, de acuerdo a lo informado por la ACTC.
El auto elegido para tamaña aventura es un Torino del Tango, pero no el actual (que conduce "Caíto" Risatti), sino el primero que usó el equipo, el mismo que en 2009 corrió Patricio Di Palma (12 carreras) y Leonel Pernia (4), y que luego heredó Risatti (en las cinco primeras del 2010). El mismo que, finalmente, utilizó el cordobés Cristian Garbiglia para ganar, en noviembre 2010, el TC Mouras en La Plata. En definitiva un auto como el mismo TC con historia, pintado con los colores de la bandera nacional.


Datos y contactos:
Asociación Corredores Turismo Carretera
Bogotá 166, Ciudad autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4905 1000
Web: http://www.actc.org.ar/

D-HUMANOS en el cine



El 22 de Sptiembre se estrena el documental D-humanos, son nueve cortos de distintos directores, coordinados por Pablo las temáticas son diversas y van desde el retrato de la vida de los “paseros” en la frontera de Formosa con Paraguay hasta el análisis desprejuiciado de la formación en Derechos Humanos que actualmente reciben los cadetes del Colegio Militar.
También se abordan, siempre en clave de documental, la vida de los habitantes de la Villa 31; el contraste de dos muchachas de la misma edad, pero una rica y otra pobre; la historia no tan secreta de Abra Pampa, un pueblo de Jujuy donde durante más de 30 años una fundidora de plomo contaminó y enfermó a sus habitantes; y el perfil de Lidia López, una dirigente comunitaria y barrial de La Boca,
Desde el 2002 que Nisenson se dedica desde la productora a un cine social , según él “La idea fue tomar la Declaración Universal de los Derechos Humanos como disparador”.

De 90 minutos de duración D-Humanos es un film colectivo dirigido por Mariana Arruti, Carmen Guarini, Andrés Habegger, Pablo Nisenson, Miguel Pereira, Ulises Rosell, Andrea Schellemberg, Lucía Rey & Rodrigo Paz y Javier De Silvio que se estrena en simutáneo en los Espacios INCAA Km O Gaumont, La Matanza, Almirante Brown, Tapalqué, Villa María, General Pico, Unquillo, Carmen de Patagones, San Juan y La Rioja

Datos y Contactos

www.incaa.gov.ar/