Los Pumas vs. Las Leonas 2012



Vuelve el desafío de Los Pumas vs. Las Leonas, un partido de hockey que se realizará el 16 de diciembre. El evento es organizado por asociación Audela Norte junto a los padrinos de está iniciativa, Agustín Pichot, Magdalena Aicega y Santiago “Tati” Phelan, quienes apoyan con espíritu deportivo, la misión de “Concientizar y Sensibilizar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad”. Los fondos recaudados serán destinados para este fin.
Por tercer año consecutivo se enfrentarán la selección argentina de hockey contra la selección argentina de rugby, en un partido muy emocionante como símbolo de la integración y la amistad en el deporte.



Datos y Contactos

Club Atlético San Isidro, 17 horas
www.tuentrada.com
Los precios de las mismas son de $40 y $60.
En caso de lluvia, el evento se posterga para el día 22 de diciembre.

"Derechos Torcidos" al Cervantes



Una versión de la obra de Hugo Midón, asumida por 14 chicos de Villa Libertador, que el Teatro Real de Córdoba viene trabajando desde marzo de 2011, llegará el sábado 15 a las 17.30 a la sala principal del Teatro Nacional Cervantes.
La pieza que remite a los Derechos Universales del Niño en aspectos vinculados a la educación, la salud y la identidad, encuentra en esta experiencia cordobesa que los chicos fueron capaces de modificar aspectos de la dramaturgia, de la coreografía y de la puesta en escena.
Los chicos fueron acercados por la Secretaría de la Niñez de la provincia y también a partir de que Giovanni Quiroga (un actor del Real que participa de la obra) estaba dando clases de teatro en la Marta González, una escuela pública de Villa Libertador, un barrio obrero y popular de 180.000 habitantes y con mucha inmigración boliviana.
Durante 2012, la pieza , Derechos Torcidos, recorrió diversas localidades de Córdoba y también pasó por escenarios de Mendoza, Santa Fe, Catamarca y Formosa.



Datos y Contactos


Sábado desde las 17.30

Teatro Cervantes

Libertad 815, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Misa Criolla" en el Centro Cultural Borges


La presentación se realizará los días viernes y domingo a las 20, en la sala Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges (Viamonte y San Martín, Capital)
La puesta, en esta oportunidad contará con la participación de Juan Juncales (solista), el Octeto Vocal dirigido por Santiago Pusso y la dirección musical-instrumental a cargo de Eduardo Velardi.
La obra de Ramírez consta del "Kyrie" (vidala-baguala), "Gloria" (carnavalito-yaraví), "Credo" (chacarera), "Sanctus" (carnaval cochambambino) y "Agnus Dei" (estilo pampeano).
La traducción y adaptación del texto litúrgico estuvo a cargo de los Presbíteros Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y J. S. Segade, quien también se hizo cargo de los arreglos corales originales.
Mientras que la segunda parte "Navidad nuestra" de Ariel Ramírez y Félix Luna contiene los temas: "La anunciación" (chamamé), "La peregrinación" (huella pampeana), "El nacimiento" (vidala catamarqueña"), "Los pastores" (chaya riojana) y "La anunciación de los Reyes" (vidala tucumana).

Datos y Contactos
LOCALIDADES Platea $25.- y $20.
 Jubilados y Estudiantes $15.-
CCBORGES - Viamonte esq. San Martín BUENOS AIRES - ARGENTINA
Informes al 5555 5359 --
http://www.ccborges.org.ar/
Venta telefónica al 400 1010 ENTRADA PLUS

Djavan presenta "Rua dos amores" en el Gran Rex


Uno de los artistas más innovadores de la canción latinoamericana, el cantautor brasileño Djavan, regresa al país para presentar su nuevo álbum.La cita es el 17 de enero en el teatro porteño Gran Rex, "Rua dos amores" es el nuevo trabajo de Djavan, tras cinco años de silencio discográfico.

La vuelta de Djavan a bateas implicó, además, su reencuentro después de 15 años con su banda original, integrada por los renombrados instrumentistas Bala, Mariano Torcuato, Calasans Paul, Jesse Sadoc y Mariano Marcelo.
La reunión entre el autor de clásicos como “Ocean”, “Sina”, “Savannah” y “Pétalos” con sus antiguos laderos promete una fusión entre la música brasileña, los ritmos negros y hasta aires de jazz aportados por la trompeta de Jesse Sadoc.

TARJETAS NAVIDEÑAS SOLIDARIAS



El Patronato de la Infancia, fundado en 1892, es una de las entidades privadas de bien público más antiguas del país. Nació en medio de la gran crisis económica y política que asolaba a la Argentina en aquella época, cuando miles de inmigrantes llegaban a Buenos Aires en busca de un futuro mejor. Como escaseaba la vivienda y el trabajo, un grupo de personas decidió iniciar la obra con el objetivo de proteger a los niños que, desamparados, desbordaban los inquilinatos y deambulaban por las calles y los conventillos de la ciudad. Desde entonces el Patronato se convirtió en una gran obra de amor: a lo largo de su historia atendió a más de 1.750.000 niños en situación de riesgo, quienes se beneficiaron gratuitamente con sus servicios.

Por ello mismo es importante ayudarlos con algo que tal vez este dentro de nuestro consumo, tarjetas navideñas y calendarios, ya sea para uso propio o para regalar. En general los precios son muy accesibles y en esta era cibernética no falta la oportunidad de hacerlo via web o telefónicamente

Datos y Contactos

La Escuela De Los Ángeles Custodios

Mansilla 2588, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfono: (011) 4961-8992/2401 int. 41 y (011) 4961-4872

Fue fundada en 1909. En marzo de 2011 se inscribieron 587 niños.

tarjetas2012@patronato-infancia.org.ar