2º FESTIVAL DE TANGO DE LA REPÚBLICA DE LA BOCA



En el marco de la reciente declaración por parte dela UNESCO del Tango como “Patrimonio Cultural dela Humanidad” y del 142° aniversario de la Fundación de la República de La Boca, distintos actores sociales del barrio (comerciantes, artistas, vecinos, etc.) se auto convocaron para organizar el Segundo Festival de Tango del barrio que lo vio nacer.
Alguno de los m´ñusicos que fueron convocados son Orquesta Típica Agustín Guerrero, Orquesta Atípica Catalinas Sur , Cordal Trío, Cucuza y Moscato
Orquesta Típica Esquina Sur, Violentango, Orquesta Típica La Vidú, Lucio Arce y Facundo Radice entre otros

Son varias las sedes en que se desarrollaran estos espectáculos
• El Malevaje Arte Club, Garibaldi 1670 Tel: 4303-8333
• Teatro Verdi, Av. Alte. Brown 736 Tel: 4361-2547
• Teatro Catalinas, Benito Pérez Galdos 93
• Al Escenario, Lamadrid 1001
• Museo Marjan Grum, Garibaldi 1429
• Restaurante Ribera Sur, Suárez 699
• Museo Maguncia, Av. Pedro de Mendoza 1855
• Agrupación Impulso, Lamadrid 355
• Bar El Puente, Almirante Brown y Pedro de Mendoza

Todos los espectáculos son con entrada gratuita, dependiendo siempre de la capacidad del lugar, lo único que se requiere es estar temprano para conseguir la entrada.

Datos y Contactos

http://www.elmalevaje.com/festival/2011/09/2dofestival/

INSPIRATION FEST 2011



Faltan pocos días para la tercera edición del multidisciplinario festival Inspiration Fest 2011, que se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre en Ciudad Cultural Konex.
Por tercer año consecutivo, Inspiration Fest reunirá a referentes del diseño, ilustración, fotografía, videojuegos, multimedia y animación, documentales, música de vanguardia y tecnología aplicada al mundo creativo, dentro de este evento dedicado a las industrias de base creativa.
El festival se desarrollará con un cronograma de actividades simultáneas, que abarcarán conferencias nacionales e internacionales, workshops, instalaciones, exhibiciones, proyecciones y espacios de creatividad colectiva.
Inspiration Fest nació en el año 2009 y es organizado por la división de contenidos de 90+10. Cuenta con dos ediciones hasta la fecha: 5 de diciembre de 2009, y la segunda los días 27 y 28 de noviembre de 2010.
Este año, Inspiration Fest promete ir más allá, y se convierte en un espacio y una comunidad de inspiración y creatividad. Además del ya instalado festival multidisciplinario, que se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre en Ciudad Cultural Konex, propone un ciclo de eventos previos llamados Inspiration Day, que funcionan como incentivo para ejercitar la creatividad.

Datos y Contactos

www.inspirationfest.com
entrada a través de Sistema Ticketek
www.ciudadculturalkonex.org/
Sarmiento 3131
C1196AAG - Buenos Aires, Argentina
Tel: (+ 5411) 48643200

IV FESTIVAL DE MÚSICA REVOLUCIÓN MEXICANA



Dentro de las actividades agendadas para “México Vibra en Buenos Aires”, que se está llevando a cabo desde el 29 de octubre en la ciudad, llega el IV Festival de Música Revolución Mexicana, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Rosedal de Palermo.
El festival comenzará a las 12 del mediodía y se extenderá hasta las 20 horas, pero atención, porque en caso de lluvia se pasará para el domingo 27 de noviembre. Se tratará de un encuentro musical destinado a dar a conocer los diferentes géneros de la música popular mexicana.
Pero eso no es todo: además de la música, también habrá una feria gastronómica, lúdica y cultural, donde se venderán comidas y productos típicos, artesanías, discos, juegos mexicanos, libros y vestimenta.
La entrada para el festival es totalmente gratuita. México Vibra continuará en Buenos Aires hasta el primero de enero del año que viene, así que seguramente no faltarán otras actividades para entretenernos.

Datos y Contactos:

agendacultural.buenosaires.gob.ar/