Carnaval en Lanús


Concurso Federal de Relatos



El Ministerio de Cultura de la Nación invita a participar de la edición 2015 del concurso federal de relatos "La Historia la ganan los que escriben", que en esta ocasión gira en torno a la temática del héroe entendido en sentido amplio: tanto el héroe individual como también el héroe colectivo; el prócer histórico como el héroe cotidiano.
El certamen, impulsado por la Secretaría de Políticas Socioculturales del Ministerio, promueve la inclusión social mediante la escritura y la lectura, y apunta a revalorizar, a lo largo del país y entre todos los sectores sociales, la producción literaria como modo de expresión artística. Otro de los objetivos es contribuir a democratizar la producción y la difusión de las creaciones literarias de los argentinos.
Podrán concursar escritores argentinos o residentes en el país mayores de 18 años y las categorías propuestas son tres: cuento o relato breve (hasta 15.000 caracteres), microrrelato (tres obras por autor de hasta 2.000 caracteres cada una) y crónica periodística o relato de no ficción (hasta 15.000 caracteres). Los textos deberán ser inéditos.
El jurado, que reúne nombres de prestigio, estará compuesto por:
Cuento: Leonardo Oyola, María Pía López y Alberto Laiseca.
Microrrelato: Juan Diego Incardona, Marina Mariasch y Damián Selci.
Crónica: Cristian Alarcón, Mariana Enríquez y Cecilia Palmeiro.
Se seleccionarán diez textos finalistas de cada categoría. Los primeros tres elegidos obtendrán $15.000 (primer premio), $10.000 (segundo premio) y $5.000 (tercer premio).
Todos los escritos finalistas formarán parte de tres antologías que se publicarán con el título "Héroes: la Historia la ganan los que escriben" y también se difundirán en suplementos periodísticos de tirada nacional.
La convocatoria se extenderá desde el 17 de noviembre de 2014 hasta el 20 de febrero de 2015. Los nombres de los ganadores se difundirán durante el próximo Encuentro Federal de la Palabra, que se realizará en Tecnópolis del 20 de marzo al 5 de abril.

Datos y Contactos


Para informes y consultas, ver bases y condiciones, o escribir a concursoheroes@cultura.gob.ar

La nueva ola



El Palais de Glace presenta, hasta el 20 de febrero, un ciclo de películas gratuito para refrescarse con lo mejor del cine actual.
Son doce largometrajes cuya temática se relaciona con el verano. Films independientes, contemporáneos, nacionales y extranjeros, de diversos géneros, con procedimientos y estéticas variadas.
Con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires, FiGa Films, REI Cine, El Pampero Cine y New Europe Film Sales y la colaboración de Lucía Salas, Ignacio Masllorens y Lucía Tebaldi.
  • PROGRAMA IV
Vacaciones (Ferien), 2007, Alemania, Dir. Thomas Arslan, 91 minutos.
Verano, sol, vacaciones, una casa de campo solitaria en las afueras de Berlín. Una imagen de familia se desintegra poco a poco: la madre está hastiada de la solitaria vida de campo, la hija está a punto de separarse, el hijo adolescente tiene la primera gran pelea con su novia, la abuela se enferma gravemente y muere. Una serie de acontecimientos dramáticos que se van sucediendo sigilosamente.
Sábado 7 de febrero a las 19 horas

  • PROGRAMA V
Ostende, 2011, Argentina, Dir. Laura Citarella, 85 minutos.
Una chica gana un concurso radial y como premio obtiene una estadía por unas noches en el Viejo Hotel Ostende. Allí, mientras espera la llegada de su novio, comienza a obsesionarse y a elucubrar posibles respuestas a la relación entre dos mujeres y un hombre. De ahí en más, la trama comienza a tener ribetes detectivescos, aunque sin perder su interesante registro observacional y varios momentos de comicidad.

Domingo 8 de febrero a las 19 horas

DAtos y Contactos

Posadas 1725,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
011 4804-1163

Festival de Cine Sustentable en el MAR


BocaFan.com: el nuevo sitio de entretenimiento del Club Atlético Boca Juniors


Con el nuevo sitio de entretenimientos, jugás, sumás puntos y ganás premios muy interesantes.
¿Cómo te ves compartiendo un asado con los jugadores? ¿Y jugando un partido a la Play no contra cualquier amigo sino contra Gago? Bueno, a partir de ahora, eso dejará de ser una utopía para volverse una realidad más cercana. ¿Cómo? A través de www.bocafan.com , el nuevo sitio de entretenimiento del club que ayer presentaron, en la Bombonera, Daniel Angelici y el Vasco Arruabarrena. Junto a ellos estuvieron Leonardo Scarone (Carrefour) y Diego Ares, de Big Evolution, la empresa de tecnología encargada de desarrollar la plataforma digital. Ambos son los aliados estratégicos de Boca en este lanzamiento.


“Esto es muy importante para nosotros, lo tienen muy pocos clubes, como Manchester, Barcelona o la Juve”, subrayó Angelici. Y el Vasco agregó que “es muy bueno poder acercar el club a los hinchas”.
El nuevo sitio les permitirá a los usuarios jugar y sumar puntos para obtener beneficios. Desde un 10% de descuento para las compras en Carrefour hasta puntos para cambiar por merchandising o presenciar entrenamientos o conferencias de prensa.

Datos y Contactos

La membrecía cuesta $ 30 por mes y el trámite de registro se hace a través de www.bocafan.com

Festival de Bossanova en Buenos Aires


El encuentro musical se realizará entre el 20 de febrero y el 1° de marzo en distintos escenarios porteños.
Artistas locales e internacionales se presentarán en el festival organizado por el Ministerio de Cultura porteño a través de la Dirección General de Música.
Para celebrar sus diez años, el Festival BossaNova ofrecerá recitales en espacios cerrados, al aire libre, workshops, clínicas y feria gastronómica.
En la sede Centro Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640) el viernes 20 a las 19.30 se presentarán Mariana Grisiglione, El Búho en la Vitrina y Natalia Britos; en tanto el 27 será el turno de Luis Phillips Quinteto, Mistura e Manda-Choro y Flavia Benkadi.
Asimismo, en el Anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo) el sábado 28 a las 18 será el turno de Luciana Agoglia, Maria Constanza, Diego Mastrostéfano, Héli y Estacao Primeira.
Finalmente, el domingo 1° de marzo a las 17 se podrán ver los shows de Zambareia, Trío Fra Broder Bastos, Luana Baretto y Malandragem.

Datos y contactos

Susana Baca en el Teatro SHA





Susana Baca volverá  a cantar en Buenos Aires, con esa voz fresca que se adueña de músicas y palabras y luego las suelta.
Admirada en el mundo por su refinada y virtuosa recreación de la música afro-peruana, ganadora de dos premios Grammy, la ex ministra de Cultura en su país se presentara en Marzo en el Teatro Sha
Amiga de la inmensa Chabuca Granda, fue "nominada" por la autora de "La flor de la canela" como su sucesora... Grabo junto a Calle 13 la canción "Latinoamérica", con la brasileña María Rita y la colombiana "Totó" La Momposina.


Susana Baca es una cantante que tiene una voz sin edad. Claro que también se puede decir que tiene una garganta con oficio y experiencia. Y eso la delata. Eso dice que no es una chiquilina. Tiene una voz fresca y, al mismo tiempo, cálida y tallada seguramente con unos cuantos años de recorrer escenarios.

Datos y Contactos

Horario de Boletería:
 Lunes a viernes de 14 a 20 horas
Sarmiento  2255
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fiesta Nacional de la Manzana General Roca, Río Negro


Una nueva y prometedora edición de la ya reconocida Fiesta Nacional de la Manzana se vive cada febrero en la ciudad de General Roca. La misma cuenta con un repertorio de artistas nacionales y regionales, el clásico concurso de embaladores y el del peso de la manzana, y los numerosos stands que muestran sus producciones o promocionan su actividad.
Este evento se festeja desde 1964, año en que se constituye oficialmente la Fiesta de la Manzana., la nueva edición se realizará del 5 al 8 de febrero. Los puestos de artesanos, bufets de comida rápida, las globas con restaurantes y el principal atractivo de esta fiesta que es la presentación de artistas reconocidos nacional e internacionalmente.
Para esta edición los artistas  convocados son
JUEVES 5
- Agaporinis
- Los Caligaris

VIERNES 6
- Ciro
- Divididos


SÁBADO 7
- Sergio Dalma
- Abel Pintos
- Tan Biónica

DOMINGO 8
- Axel
- David Bisbal
Además de la elección de la reina y el sorteo de una casa totalmente equipada, la fiesta cuenta con los clásicos fuegos artificiales como cierre.

Datos y Contactos

Más información: manzana@generalroca.gob.ar

Pinta Sonrisas



Una propuesta solidaria que no se toma vacaciones por el contrario  sigue sorprendiendo en ciudades tan disímiles como Buenos Aires, Capital, Mar del Plata, Córdoba, San Luis o Mendoza durante febrero.
El Banco Superville posee un grupo de animadores que realiza actividades en plazas o parque como por ejemplo los que recorrió el año pasado  Parque Rivadavia, Parque Las Heras, Plaza Francia, Plaza Arenales, y Parque General Paz entre otros, donde los más chicos se divierten  con juegos y premios, y sobre todas la cosas se pintan  sonrisas que luego serán entregadas a niños que están en hospitales pediátricos, junto a una sorpresa.
La gente disfruta de un momento agradable y sin querer es participe de un plan mayor el de  compartir la alegría y más aún con el que más lo necesita.


El  fin de semana pasado Pinta Sonrisas visitó el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata, alegrando la mañana de los chicos, y también recorrieron  las plazas Mitre, Colón, España, Plazoleta Pueyrredón, y la Plaza del Agua, en Mar del Plata.
Para saber donde encontrarlos se los puede seguir por Facebook y Twitter.

Datos y Contactos