César Milani: nuevo General del Ejército Argentino, pero implicado en delitos de lesa humanidad


¿Qué lleva a un Gobierno Nacional y Popular a olvidar su lucha paradigmática? El fallecido presidente Néstor Kirchner bajo los cuadros de diversos Generales, que lucía el salón del Colegio Militar de la Nación, acusados por delitos de lesa humanidad. Esto marco un hito en la lucha contra estos crímenes, como lo fue también derogar la Ley de Obediencia de Debida, que eximía a miles de represores amparándolos y protegiéndolos de sus delitos, hubo un antes y un después, nunca nadie desde los juicios realizados a la junta militar había conseguido tanto en materia de Derechos Humanos, sin embargo desde ayer y luego de una votación sin consenso 39 votos contra 30, Cesar Milani fue nombrado jefe de las tres fuerzas armadas y titular del Estado Mayor Conjunto, el mencionado militar fue denunciado en dos casos de tortura, de Ramón Olivera y su padre, y en la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo por Madres de Plaza de Mayo filial La Rioja, Comisión Nacional de Desaparición de Personas Filial La Rioja, CELS y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Se abrió un proceso de investigación que aún esta vigente. ¿Qué intereses puede tener el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de promover a este militar cuestionado e investigado a llevarlo al más alto escaño del Ejército Argentino y tirar por tierra todo el avance que su fallecido esposo había permitido?
Que repercusiones hubo luego de esta designación: la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, sostuvo que le dieron "asco" los senadores que este miércoles votaron a favor del ascenso de Milani y que esta decisión significa "la vuelta a la Obediencia Debida".


"Lo de ayer fue un retroceso. Un irrespeto total a la lucha de más de 30 años que llevamos los organismos de derechos humanos", afirmó Cortiñas en declaraciones a radio La Red, y agregó que "no se puede poner en un cargo de esa importancia a una persona que mínimamente está implicada en delitos cometidos durante la última dictadura".
Sin lugar a dudas es un duro revés para aquellos que buscamos la verdad de una época oscura de nuestro país y que el solo echo de permitir que esta persona fuera designada en tal alto rango, nos lleva a desandar a retroceder un camino que dio inicio con los juicios de todos los genocidas y lo que tendríamos que preguntarnos todos los Argentinos es ¿Qué vendrá ahora? ¿Qué hará Milani? Seguramente seguirá cual Judas marcando con el dedo y con la pluma la vida de aquellos que se llevó y el que niega, preparará nuevas listas siguiendo con su trabajo de inteligencia para llevar nuevos hermanos a un futuro exterminio, no lo sabemos en este presente oscuro pero el futuro nos hará ver con claridad quien es Milani, igual que Judas en Getsemaní entregando al maestro revelando su lado más macabro en la oscuridad de la noche.


Nota de la redacción: se puede leer la carta de los docentes de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, Raquel Ángel y Alberto Guilis, quienes renunciaron a su cargo de docentes de la Universidad, con una carta muy crítica: http://www.plazademayo.com/2013/12/renuncian-profesores-luego-de-encuentro-hebe-milani/

Todos con y por Delfina



El doctor Diego Montes de Oca largó una campaña de oración Todos por Delfina, para el 20 de diciembre a las ocho de la noche. Entre los 5000 donantes de sangre se consiguió una muestra compatible con Delfina Vassallo y ahora resta esperar que las drogas necesarias para el trasplante de médula hagan efecto y esta historia pueda llegar a un final feliz.
El pedido para este viernes 20 es una oración, en el credo que sea , invocando al Dios que sea, para que se produzca el milagro y entre todos, podamos salvar la vida de Delfi y si no crees en nada , aunque sea un minuto para detenerse a pensar en los chiquitos que merecen una oportunidad en la vida.

Datos y Contactos


¡Un regalo, mil sonrisas!


En estas fiestas Aldeas Infantiles  propone  algo diferente, comprar un regalo en la juguetería de Aldeas Infantiles SOS  on line con tarjeta , juguete  que será donado  haciendo  posible que muchos niños puedan tener su primer regalo de Navidad. Sintetizado en su lema
 "Hacé que la ilusión de un niño se convierta en una gran sonrisa.”
La meta es  llegar a los 1000 regalos, actualmente llevan 292 regalos
 Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que actualmente desarrolla su labor en 133 países y territorios del mundo, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.
En Argentina trabaja  hace más de 34 años, ofreciendo un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres, o que por alguna razón están en riesgo de perderlo.

Datos y Contactos


Festival de la Víspera 2013


El Baldío Teatro realiza este Festival desde 1997, con el objetivo de generar una fiesta comunitaria, un evento que logre sacar el arte a la calle, llenar de vida a través de espectáculos callejeros, circo, teatro y música cada uno de los rincones de Ciudad Jardín, El Palomar.
Esta 17º Edición, sigue profundizando la tarea de sumar distintos sectores de nuestra comunidad, ya sean grupos de vecinos que se nuclean en talleres de Danza, Literatura o Artes Plásticas, Instituciones Sociales, Deportivas o Religiosas.
Así es como en los 4 días en los que transcurre el Festival, plazas, calles y escuelas se transforman en sedes de las más variadas representaciones artísticas.
El Festival cuenta con el apoyo de La Municipalidad de Tres de Febrero, el Instituto Nacional del Teatro, la Universidad Nacional del Tres de Febrero y los comercios de Ciudad Jardín y El Palomar.
Todos los espectáculos se realizan con entrada libre y gratuita.

Datos y Contactos

EL BALDIO TEATRO
Av. Boulevard Finca 6577
Buenos Aires - Palomar

Pura Fiesta!


Navidad y Año Nuevo a bordo de un Crucero




El Grupo Costa realizará desde Buenos Aires dos cruceros de Navidad y tres de fin de año. El Costa Favolosa, en su temporada inaugural saldrá el 18 de diciembre desde Buenos Aires y su itinerario prevé las escalas de Rio de Janeiro, Angra dos Reis, Ilhabela y Punta del Este.
Por su parte el Grand Celebration de Ibero Cruceros, también tiene preparada una salida para Navidad que se iniciará el 19 de diciembre, con una duración de 8 noches .
Para festejar a bordo el fin del año, habrá dos opciones. En el caso del Costa Favolosa su salida será el 26 de diciembre visitando las playas de Angra dos Reis, Río de Janeiro, Copacabana, Ilhabela y Punta del Este.
Por su parte el Costa Fascinosa ofrece la alternativa de recibir el año a bordo pero en el marco de un itinerario de 14 noches que llega hasta el nordeste de Brasil.


Datos y Contactos


SUSPENDIDO


Navidad Peruana


Desde el miércoles 18  el Museo Larreta de la ciudad de Buenos Aires presenta la muestra “Navidad Peruana”, organizada por la Asociación de Damas Peruanas en Argentina y auspiciada por la Embajada del Perú.
La muestra consiste en la presentación de aproximadamente 30 pesebres de diferentes regiones de Perú y busca valorizar el trabajo del artesano con los recursos que posee. 
Es en ese sentido que la exhibición tiene una gran diversidad de materiales que van desde cerámica, hasta madera tallada, papel maché o lana, entre otros. 
La exposición fue declarada de interés en el año 2008 y 2012 y ha obtenido menciones y reconocimientos en Perú por su aporte a la promoción de la cultura y artesanía peruana.
"Navidad Peruana" se viene llevando desde hace varios años en Buenos Aires con el objetivo de acercar las distintas expresiones artísticas de las diferentes regiones de ese país. Podrá visitarse hasta el 19 de febrero de 2014.

DATOS Y CONTACTOS

 “Navidad Peruana”
Del 18/12 al 19/02
 Museo de Arte Español Enrique Larreta.
Juramento 2291
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Entrada general: $5.
Jueves gratis.                                  

"... Y UN DIA NICO SE FUE" EN LA USINA DEL ARTE





Se despide  la comedia musical dirigida por Ricky Pashkus y basada en el libro de Osvaldo Bazán, con Tomás Fonzi y Walter Quiroz en los papeles protagónicos con música de Ale Sergi, y la dirección esta a cargo de Ricky Pashkus
 La obra cuenta la historia de un romance malogrado entre dos hombres, Osvaldo y Nico, recorriendo todas las etapas de cualquier historia de amor. Pero lejos de hacerlo con una mirada triste, está llena de canciones, coreografías, un ensamble que funciona como un reloj y la participación de una orquesta en vivo. Una comedia divertida con tintes dramáticos que nos invita a reflexionar y repensar la sociedad moderna para entender el amor en todas sus formas.
Para estas dos últimas funciones habrá dos invitadas especiales: Laura Esquivel y Sandra Mihanovich.

Datos y Contactos

Usina del Arte
 Av. Pedro de Mendoza y Caffarena,
Viernes 20 y Sábado 21 de Diciembre, 21 horas