BOCA 12KM DE PURA PASIÓN


El 15 de diciembre llega la 1°edición de los 12km de Boca, podes correr y cumplir el sueño de pasar por dentro de La Bombonera.
Vuelve la carrera de boca: 12k Boca Juniors
Distancia: 12k competitiva
3k participativa
Largada: Coronel Tomás Espora y Wenceslao Villafañe, La Boca, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Hora: 9AM
Precio: $170
Proximamente se abrirán las inscripciones
Cupos limitados: una vez completado el cupo se cerraran las inscripciones y no se aceptarán más inscriptos. No se inscribirán corredores el día de la competencia.
Centros de Inscripción: Club de Corredores, Monroe 916, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10 a 20 horas y sábados de 10 a 15 horas, solo pago efectivo.
Pago online con tarjetas de crédito próximamente en el sitio de la carrera. Hasta el 14 de diciembre o hasta agotar cupos.
Costo de inscripción: $ 170
Más info: http://clubdecorredores.com/carreras/calle/566/Maraton-Boca-Juniors-12KM/2154/

I bike ABC (Ámsterdam, Buenos Aires, Copenhague)


Buenos Aires se une a Ámsterdam y Copenhague, las capitales mundiales de la bicicleta, con el objetivo de fomentar su uso como un medio de transporte saludable, ecológico e inclusivo.
Se invita a la ciudadanía a participar de todas las actividades que forman parte del proyecto I bike ABC:
Muestra itinerante de fotografías en parques y plazas.
Workshops y charlas gratuitas con expertos internacionales y locales.
Muestra temática en el Museo de la Ciudad.

Noviembre 2013 a enero 2014
Muestra temática en el Museo de la Ciudad
Exposición de fotografías, videos y productos de Ámsterdam, Copenhague y Buenos Aires, sobre la cultura de la bici en estas ciudades.
La muestra permanecerá abierta desde noviembre de 2013 a enero 2014. Entrada libre y gratuita.
Museo de la Ciudad
Alsina 412, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Lunes a viernes de 11 a 19 horas
Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 horas

3 de noviembre, 10 horas
Bicicleteada por la vida
Organizada por EcoBici en el marco de Expobici. Acompañan las embajadas de Holanda, de Dinamarca y expertos internacionales de ambos países.
Inscripción gratuita online en www.buenosaires.gob.ar/ecobici
Todos los participantes de la bicicleteada recibirán 1 entrada a la expo y una remera, hasta agotar stock de 3000 remeras.
Complejo Costa Salguero, Pabellón 5
Avenida Rafael Obligado, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

3 de noviembre, 12:30 a 13:30
Charlas abiertas con expertos internacionales en ExpoBici: “La cultura de la bici en Buenos Aires, Ámsterdam, Copenhague”.
Exponen
Niels Hoe: Trabajo en la Secretaría de la Bicicleta en Copenhague, Cowichan y DSB (Trenes de Dinamarca) y actualmente trabaja por cuenta propia.
Jens Loft Rasmussen: Trabaja la temática de niños y ciclismo, es presidente de la Danish Cyclist Federation, Miembro de la European Cyclist Federation, Miembro del Comité de Velocity.
Iris Van der Horst: Gobierno de la Ciudad de Ámsterdam, Gerente del Programa de Bicicletas de Ámsterdam sobre Seguridad Vial Infraestructura Tráfico y Transporte.
Presentan: Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires y Paula Bisiau, Directora General de Movilidad Saludable, Subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.
Entrada General $ 25 y entrada gratuita para los participantes de la Bicicleteada Buena Vida.
Complejo Costa Salguero, Pabellón 5
Avenida Rafael Obligado, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Web: http://ecobici.buenosaires.gob.ar/

"Goya y Dalí. Capricho surrealista" en el Museo de Arte Español Enrique Larreta


La exposición tiene como protagonistas a dos de las figuras más importantes de la Historia del Arte español: Francisco de Goya y Salvador Dalí, uno de los máximos exponentes del Surrealismo. Casi dos siglos después de que Goya publicara los Caprichos (1799), Dalí reinterpretó el trabajo del maestro aragonés bajo la mirada de su universo surrealista. La muestra está formada por los 80 grabados que el pintor catalán realizó entre 1973 y 1977 y se completa con material documental más una selección de los originales de Goya. Dalí anuló la crítica social que los Caprichos tuvieron en su época y convirtió sus escenas en emblemáticas imágenes de sesgo daliniano. Además de la intertextualidad evidente que se produce con las estampas goyescas, introdujo elementos visuales y literarios, que tienen relación directa con la iconografía de sus cuadros – los relojes blandos, las figuras ambiguas, los temas eróticos- y referencias a pintores y poetas como Velázquez o Federico García Lorca, entre otros. El visitante podrá apreciar los aspectos menos conocidos del trabajo de este gran artista y abordar sus múltiples lecturas. Son imágenes abiertas y provocadoras que acercan visiones plasmadas con más de 170 años de diferencia. Goya, un crítico a la sociedad e hipocresía de su época. Dalí, un irreverente en el que la extravagancia fue la constante que dominó su carrera. Ambos artistas, crearon obras en las que “el ingenio o la fantasía” rompieron “las reglas”; otra acepción de la palabra Capricho, según la Real Academia Española. Curadora: Patricia Nobilia
Esta exposición se acompañará con un Ciclo de cine y Conferencias.


La muestra es posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Museos, de la Embajada de España, del coleccionista que cedió sus obras y sobre todo, es el resultado del trabajo entusiasta y profesional de las diversas áreas del museo.
Cierre de la muestra 8 de Diciembre
Para quienes no conozcan las obras -aún más, para quienes quieran verlas nuevamente o fuera de las páginas de los libros- el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Juramento 2291) inaugura el 7 de noviembre la muestra "Goya y Dalí. Capricho surrealista", que se extenderá hasta el 8 de diciembre. Una excelente oportunidad para disfrutar de ochenta grabados de Dalí y una selección de los originales del aragonés.

Datos y contactos
Museo de Arte Español Enrique Larreta
Juramento 2291, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Fecha de la muestra: 8 de noviembre a 8 de diciembre
Horario: de lunes a viernes de 13:00 a 19:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas.
Web: http://museos.buenosaires.gob.ar/larreta.htm