Super Sopa para los sectores carenciados en Argentina


El Programa Super Sopa se desarrolló en la Universidad Nacional de Quilmes, involucrando diferentes sectores de la comunidad académica.
Docentes, egresados y estudiantes de la carrera Ingeniería en Alimentos de la Universidad trabajan para elaborar un alimento de calidad, sabroso, natural, de composición balanceada y bájisimo costo.
La Universidad tiene una lista de padrinos que compran latas para enviar a distintos comedores y otra nómina de comedores sin padrino que reciben las latas de quienes quieren ayudar pero no saben dónde. En ambos casos, los interesados pueden comunicarse por el 4365-7100, internos 166 o 358, o enviar un e-mail a supersopa@unq.edu.ar
La misión de este programa es producir, gestionar y coordinar la entrega de este alimento a comedores comunitarios, a través de la venta al costo o a través de particulares, instituciones y empresas que  apadrinen o asistan comedores carenciados.
También se brinda el asesoramiento para la Transferencia Tecnológica de la planta a aquellos interesados en replicar el programa en diversos puntos del país.
La idea de la Super Sopa surge en la década del 90, en el Instituto Mauá de tecnología en el estado de Paraná, Brasil, siendo la misma obtener un producto alimenticio con fines sociales, aprovechando el excedente de comercialización de frutas y hortalizas del mercado central de San Pablo. La sopa se transformó en un importante instrumento para combatir la desnutrición infantil y complementar la alimentación de las familias carenciadas. Actualmente existen 9 plantas funcionando en Brasil y tres están en vías de instalación, todas con similar capacidad.
En Septiembre de 2002, la Universidad Nacional de Quilmes recibe en comodato el equipamiento en desuso adquirido por el Mercado Central de Buenos Aires en el año 1996, con el objetivo de utilizar los mismos en la elaboración de alimentos para fines sociales y para capacitar a sus alumnos, principalmente de la carrera Ing. en Alimentos.


Es así como se construye la planta a partir de la refacción de un galpón ubicado en un predio, perteneciente a la institución educativa, contiguo al estacionamiento de la sede de Bernal.
Paralelamente  se realizó el desarrollo de producto, de acuerdo a necesidades nutritivas, estabilidad de hortalizas a lo largo del año, sabor, etc.; relevamiento de comedores de la zona; contacto con empresas de los alrededores a fin de solicitar su colaboración con el programa; averiguaciones de proveedores de materias primas; reuniones con representantes de comedores para evaluar el impacto del producto; entre otros.
Usted puede colaborar con el Programa Supersopa haciendo un pedido o ingresando al sistema de padrinazgo a comedores.

Datos y contactos
Super Sopa Universidad Nacional de Quilmes
Teléfono: 4365-7100 interno 5656, de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

14 bancos, 14 artistas, 14 obras de arte





El 12 de Enero habrá una intensa actividad cultural y recreativa en la Costanera de Paso de los Libres. Habrá una feria de libros y se plasmarán obras artísticas en los bancos del popular paseo. El cierre tendrá ritmo de carnaval con un show de baterías de las comparsas Carumbé, Zum Zum y Tradición.
Para quienes están disfrutando del verano en Libres, se han organizado una serie de actividades para esta tarde en la Costanera, a partir de las 18. Se trata de una propuesta de las áreas municipales de Cultura, Deportes, Juventud, que acompaña Tránsito y Salud.
Las competencias deportivas que se  podrán realizar incluyen, como todos los domingos, fútbol femenino y masculino. También se prosigue con el torneo de  tenis-fútbol. Los más pequeños podrán disfrutar de distintos espacios de juego.
Una de las iniciativas culturales, propone la Feria del Libro Usado, que consiste en el canje o venta de libros, a beneficio de la Biblioteca del Espacio Cultural del Barrio Las Flores.
Además, se hará una intervención artística de los bancos de la Costanera. Se trata de "14 bancos, 14 artistas, 14 obras de arte", donde se plasmarán creativas imágenes en los bancos del paseo costero.

A partir de las 21, se podrá disfrutar de un espectáculo musical que ofrecerán  de baterías de las comparsas Carumbé, Zum Zum y Tradición (del Grupo "A", como anticipo de los carnavales libreños que se desarrollarán en febrero.
La ciudad de Paso de los libres se encuentra sobre la ribera del Rio Uruguay y es una ciudad limítrofe con el vecino país de Brasil.
La costanera esta ubicados sobre la rivera del Uruguay, en un lugar ideal para realizar caminatas o simplemente descansar en sus bancos a la sombra de palmeras y árboles añosos.




Datos y Contactos

Municipalidad Paso de los libres
Madariaga 737
Paso de los Libres
Teléfono         03772 425604/605/606         

Quiksilver Young Guns en Mar del Plata


La próxima semana se desarrollará el Quiksilver Young Guns, evento que se desarrollará los días 14 y 15 de enero de 2014 en Honu Beach (Faro Norte, Mar del Plata), y como es habitual, el evento será fiscalizado por la Asociación de Surf Argentina (ASA) y será puntuable para el circuito Junior 2014.
El Team Quiksilver estará representado por Juan Satti, Tyron González y Andrés Mondo, riders que vienen demostrando una marcada evolución a lo largo de los últimos años. Tobías Ortells, Ramón Barreca, Ignacio Gundensen y Gaspar Larragneguy fueron los campeones de la edición 2013, después de surfear con intensidad durante dos días de acción.
Adicionalmente estarán presentes surfistas de la talla de Santiago Muñiz, Lucas Santamaria & Maxi Siri del team profesional de Quiksilver para apoyar a los Jóvenes y transferirles todo su conocimiento en la competencia.
Se esperan excelentes condiciones del mar para el evento como resultado de un swell del Sur llegando a las costas durante el fin de semana y prolongándose la semana próxima.
El Quiksilver Young Guns es una fecha muy importante para las categorías menores, significa el comienzo del circuito y una muy buena chance para sumar los primeros puntos y surfear en una de las mejores olas del país.

Datos y Contactos

Playa Grande
Complejo Escollera Norte
De 17 a 20 horas

Circo x 4 en Polo Circo


Dentro de las propuestas de  Verano en la Ciudad en el espacio de polo circo  presenta una propuesta con entrada gratuita para chicos y grandes.
Cuatro artistas presentan las cuatro ramas del circo (acrobacia, altura, equilibrio y malabares) en un recorrido que permite descubrir el origen y los secretos de los números más característicos de la historia del circo.

Enero:
Sábado 18 y domingo 19, 18.30 h
Viernes 24, sábado 25 y domingo 26, 18.30 h
Viernes 31 de enero, 18.30 h

Febrero:
Sábado 1 y domingo 2, 18.30 h
Viernes 7 , sábado 8 y domingo 9, 18.30 h
Viernes 14, 18.30 hs

Datos y Contactos

Buenos Aires Polo Circo
Avenida Juan De Garay Y Combate De Los Pozos

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA