Exposición colectiva de los museos MUMBAT y MUHFIT - Objetos intervenidos



El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra inaugurará el sábado 20 de agosto a las 12 horas la exposición Objetos intervenidos, organizada por el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil - MUMBAT y el Museo Histórico “Fuerte Independencia” de Tandil - MUHFIT.

En la muestra, que se exhibirá en la sede del Museo Histórico Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, más de 60 artistas de esa ciudad, de la provincia y la ciudad de Buenos Aires presentan obras realizadas sobre cueros de potro, kultrunes, aspas de molino, vertederos y otros objetos.
Participan: Gladys Abitante, Diana Ambrosio, Christian Amescua, Ana Amor, Enrique Aracil, José Araolaza, Jorge Argento, Ricardo Argüelles, Carlos Arnaiz, Marcelo Bondi,Carlos Carmona, Dolores Casares, Carlos Casigno, Mariana Cassarotti, Manuel Civano, Hugo Costanzo, Mariana Debaz, Alberto Bastón Díaz, Pablo Díaz, Adrián Dorado, Ana Fernández, Marita Fernández Barragán, Jessica Ferraiuolo, Jorge Fodor, Pájaro Gómez, Alfredo Gomory, Jorge González Perrín, Nicolas Hernandorena, Mariana Hoffman,Eduardo Iglesias Brickles, Dora Isdatne, Marcelo Jaureguiberry, Fermín Kolor, Basia Kuperman, Guillermo Mac Loughlin, Fernando Martínez, Ana Mega, Jorge Meijide,Cielo Mejias, Natalia Menchón, Nicolás Menza, Juan Modaffari, Carlos Montefusco, Osvaldo Morua, Mauricio Nizzero, Cecilia Pagliaro, Omar Panosetti, Miriam Peralta, Diego Perrotta, Ernesto Pesce, Julio Ponce, Roberto Rey, José Rossanigo, Pedro Roth, Florencia Salas, Laura Sarmoria, Rubén Sassano, Luis Tapia, Maria Inés Tapia Vera, Blas Vidal, Nestor Villar Errecart, Alberto Vinsennau y Christian Vogrich.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 11 de septiembre de martes a viernes de 9:00 a 18:00; sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00. Entrada general $1, miércoles gratis.


Datos y contactos:

Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra
Crisólogo Larralde 6309, Ciudad autónoma de Buenos – Argentina
Teléfono: +54 11 4572 0746 / 4574 1328
Mail: museosaavedra_ecultural@buenosaires.gob.ar
Web: www.museosaavedra.buenosaires.gob.ar





III º PROYECTO CIRCULAR



El Palais de Glace inaugurará el 16 de Agosto la tercera edición de Proyecto Circular, la muestra que busca favorecer la inserción de artistas nuevos de todo el país en el circuito de museos y salas de exposición
Generar una plataforma de circulación y contacto es la propuesta de esta muestra que, como en años anteriores, apuesta a la diversidad de soportes, técnica y temas abordados.
Proyecto Circular III se presenta hasta el 11 de septiembre, con 48 artistas de distintas provincias de Argentina que trabajan y experimentan con materiales de descarte y objetos en desuso, como así también presentan muchas propuestas de inclusión del público en obras procesuales y performáticas.
Alguno de los artistas son Hersilia Alvarez / Sebastián Villar Rojas (Rosario, Santa Fe), Maximiliano Aquino (Puerto Madryn, Chubut), Marco Bainella (Paraná, Entre Ríos),
Mariela Bergato (San Miguel, Buenos Aires) y Gisela Bollini (Eldorado, Misiones) entre otros.
Un modelo de gestión de carácter eminentemente federal para el Palais de Glace, 48 artistas provenientes de la Ciudad de Buenos Aires y 10 provincias del país.
En esta oportunidad, la atenta búsqueda de artistas realizada por el equipo del Palais de Glace a través de las más variadas herramientas de Internet (facebook, páginas de artistas, flickrs, blogs, fotologs, etc.), se vio complementada y enriquecida, por un lado, por las propuestas, recomendaciones y sugerencias de la red de artistas en las dos ediciones anteriores, imperdible para aquellos que gustan del arte.


Datos y Contactos:

Palais de Glace
Posadas 1725 o Avenida del Libertador,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Martes a viernes de 12 a 20 hs.
Sábados y domingos de 10 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita
http://www.palaisdeglace.gob.ar/






ADRIANA NANO en Centro Cultural San Martín




La cantante, y ahora autora y compositora, nos presenta su séptimo disco solista llamado “CASUALIDADES” (Emi Music, 2011) en ella Adriana aparece como cantautora, estrenando 16 temas con letra y música de su autoría, la dirección musical y los arreglos de Roberto Calvo.
Durante 15 años hizo repertorio nacional y latinoamericano siendo parte del grupo vocal e instrumental “La Esquinita del Sol” que obtuvo el primer puesto como grupo de proyección folklórica en el Festival de Ayacucho’97 y otros premios y distinciones en tantos años de trabajo artístico. En su carrera como solista se volvió al tango y logro ser nominada dos veces a los Grammy Latinos y cuatro veces a los Premios Gardel a la Música.
Tangos, candombes, milongas y valses, a los que hoy se suman nuevos géneros y ritmos del folklore argentino y latinoamericano al alcance del público este jueves 11 de Agosto a las 20,30 horas, con entrada libre y gratuita.



Datos y contactos:

Centro Cultural San Martín
Sala Enrique Muiño
Sarmiento 1551, 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: +54 11 4374 1251 / 59
Web: www.centroculturalsanmartin.com
Mail: info@centroculturalsanmartin.com
Entrada libre y gratuita.
Web de la artista: www.adriananano.com.ar