My French Film Festival en Argentina


Unifrance films lanza en todo el mundo la cuarta edición del festival de cine francés gratuito en linea My French Film Festival. A continuación, más información.

Sobre el festival
Myfrenchfilmfestival.com es un concepto inédito cuyo objetivo es difundir la creación cinematográfica francesa y permite a los usuarios del mundo entero compartir su amor por el cine francés. Para su cuarta edición, el festival vuelve con nuevas películas, nuevos idiomas extranjeros, nuevas plataformas socias y lanzamientos en los cines de varios territorios


Principio
Compiten diez largometrajes y diez cortometrajes franceses. Los internautas están invitados a votar por sus películas favoritas y a dejar sus comentarios en la página web. La selección cuenta con dos películas belgas en competición y una película antigua y dos películas francófonas canadienses fuera de competición.

¿Cómo?
El festival está disponible en el mundo entero en 13 idiomas. El sitio web y las películas están accesibles en alemán, inglés, árabe, chino, español, finlandés, francés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso y turco.

¿Dónde ver las películas?
En la plataforma http://www.myfrenchfilmfestival.com/es/ en todos los países; el festival estará también disponible en otras veinte plataformas socias, dependiendo de los territorios, entre ellas iTunes en más de 80 países.

Películas en competición
-Augustine (Augustine), de Alice Winocour
-Le Jour des corneilles (Day of the Crows), de Jean-Christophe Dessaint
-Au galop (In a Rush), de Louis Do de Lencquesaing
-Comme un lion (Little Lion), de Samuel Collardey
-J'enrage de son absence (Maddened by his Absence), de Sandrine Bonnaire
-Mobile Home (Mobile Home), de François Pirot
-Pauline détective, de (Pauline detective), de Marc Fitoussi
-La Fille du 14 Juillet (The Rendez-Vous of Deja vu), de Antonin Peretjatko
-La Vierge, les Coptes et Moi (The Virgin, the Copts and Me), de Namir Abdel Messeeh
-Mariage à Mendoza (Welcome to Argentina), de Édouard Deluc

Cortos en competición
-Argile (Clay), de Michaël Guerraz
-7ème Ciel (In Seventh Heaven), de Guillaume Foirest
-Avant que de tout perdre (Just Before Losing Everything), de Xavier Legrand
-Mademoiselle Kiki et les Montparnos (Kiki of Montparnasse), de Amélie Harrault
-Solitudes (Solitudes), de Liova Jedlicki
-Le Premier Pas (The First Step), de Jonathan Comnène
-Les Lézards (The Lizards), de Vincent Mariette
-Le Cri du homard (The Lobster's Cry), de Nicolas Guiot
-La Fugue (The Runaway), de Jean-Bernard Marlin
-À la française (À la française), de Morrigane Boyer, Julien Hazebroucq, Ren-Hsien Hsu, Emmanuelle Leleu, William Lorton

Todos los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo hasta el lunes 17 de Febrero de 2014 por INTERNET a través de http://www.myfrenchfilmfestival.com/es/

My French Film Festival

“Delia Cancela: Una artista en la moda” en el Centro Metropolitano de Diseño


El Distrito de Diseño presenta a Delia Cancela. Una artista en la moda, con una exhibición y varias actividades. La muestra podrá visitarse hasta el 9 de marzo de 2014.
La exhibición presenta, además, un programa de clases abiertas a cargo de la Modern American School of Design (MASD), un ciclo de proyecciones de moda a cargo de Glitz* y una serie de visitas guiadas seguidas de una película.


El Distrito de Diseño celebra a Delia Cancela con una exhibición que homenajea su trayectoria. Desde sus inicios en el arte Delia Cancela incorporó en su obra artística el universo de la moda. La moda, o sea toda la trama de negociaciones que se dan entre el cuerpo y la ropa y el lenguaje a través del cual contamos quienes somos cuando no estamos desnudos. Hace ya entonces unas cuantas décadas que Delia crea y practica ésa moda suya, aventurera y jubilosa, siempre joven, siempre actual y siempre en ruptura con las convenciones. No son jamás los tímidos quienes innovan. Para constatar que Delia no lo fue nunca, bastará recorrer aquí la galería de retratos y de instantáneas que captan sin falta su soltura y su inventiva traducidas en looks.
Curador de la muestra: Javier Arroyuelo.


Horarios de Delia Cancela: Una artista en la moda: lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.


Actividades
-Sábado 11, 17hs, visita guiada y proyección del fashion film "We", dirigida y co escrita por Madonna
-Jueves 16, 17hs, clase abierta "la moda desde la PC" y proyección de un fashion film
-Jueves 23, 17hs, clase abierta "experimentación, investigación y morfología en moldería", + proyección de un fashion film
-Jueves 30, 17hs, clase abierta de "marketing, estrategia y producción de moda", + proyeccion de un fashion film
Entrada: Gratuita
Todos los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y cierra el domingo 9 de marzo de 2014.


Centro Metropolitano de Diseño
Algarrobo 1041, Barracas - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +5411 4126 2950

Pablo Escobar en las páginas de García Márquez


La exitosa novela "El  Patrón del Mal" que se transmite en estos días en la pantalla de la televisión abierta, por el canal 9 de Argentina, acerco a los televidentes la historia del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria.
Fue producida por el canal Caracol entre 2009 y 2012, Escobar, se estrenó en Colombia en mayo del 2012 y se convirtió en un éxito, replicó suceso en nuestro país y en los otros 40 países de Latinoamérica, Europa y África, adonde fue vendida.

En 1996 Gabriel García Márquez en su libro Noticia de un secuestro, contaba sobre los andares de este mítico personaje a través del secuestro colectivo de 10 personas, que fue ejecutado por una misma empresa y un mismo objetivo.
Los Extraditables la marca empresarial con la clara pretensión de los narcos liderados por Pablo Escobar para presionar a el estado para que aboliera la extradición a los Estados Unidos donde podían juzgarlos por delitos cometidos y someterlos a condenas descomunales.
Si bien la serie esta basada en el libro La parábola de Pablo, del periodista y ex alcalde de Medellín (2008-2011) Alonso Salazar, basada de varios documentos periodísticos y testimonios reales, el libro de García Márquez no deja de sorprender por el marco de tensión y suspenso que pone en cada secuestro, relatando el paso a paso, como así también el marco social y político de Medellín, que pudo acostumbrarse a todo, lo bueno, lo malo.


La mayor parte de la población, relata Gabo en sus páginas, no parecía consiente de vivir en una de las ciudades mas bella y que en aquellos años se había convertido en una de las más peligrosas. El terrorismo urbano había sido un ingrediente nuevo y raro con el que se acostumbraron a vivir, o los mataban o se vendían al narcotráfico.
Políticos, industriales, comerciantes, periodistas asistían a las parrandas en la hacienda Nápoles, cerca de Medellín, donde pablo Escobar mantenía un jardín zoológico con jirafas e hipopótamos traídos de África y en cuyo portal se exhibía como monumento nacional la avioneta en q se exportó el primer cargamento de cocaína.
Anécdotas y detalles como estos son relatados en sus 346 páginas que se leen con agilidad de forma llevadera y que tranquilamente se complementa con la novela atrapante de las noches de verano.

Datos y Contactos
El patrón del mal (novela)
Guionista es Juan Camilo Ferrand
Dirección Carlos Moreno

Gabriel García Márquez
Noticia de un secuestro
Editorial Sudamericana 1996

Cana 9 de Televisión Argentina, la estreno el 2 de enero de 2014, y se emite de lunes a viernes a las 22 horas.
Web: http://www.canal9.com.ar/

Día Mundial de la lucha contra el Cáncer


Los días 4 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, en esta conmemoración se aprovecha para realizar una campaña de concientización para que todos o la mayoría de los habitantes del planeta sepan qué es el cáncer, qué lo causa, cómo tratarlo y cómo evitarlo.
También es de vital importancia conocer casos estadísticos, según la OMS (Organización Mundial de la Salud)  estos son algunos datos de mayor relevancia:
·         El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total)
·         Aproximadamente un 30% de las muertes por cáncer son debidas a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
·         El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante, y es la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer en general, y del 71% de las muertes mundiales por cáncer de pulmón.
·         Los cánceres causados por infecciones víricas, tales como las infecciones por virus de las hepatitis B (VHB) y C (VHC) o por papilomavirus humanos (PVH), son responsables de hasta un 20% de las muertes por cáncer en los países de ingresos bajos y medios.

Conmemorar este día es de vital importancia para la población en general, que sirve para recordarnos que esta es una enfermedad que no distingue razas ni clases sociales, y nos da el impulso para juntar y elevar esfuerzos en esta lucha contra el cáncer. Y la meta es tratar de reducir considerablemente año a año las cifras de las personas que padecen esta enfermedad.

Datos y Contactos

Lalcec, Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer
 Aráoz 2380
 Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel 4832-4800

Garabatitos en Villa Carlos Paz


Cada noche, desde hace 8 años, se presenta en la Plaza del Fundador, el trío de payasos Garabatitos con un variado espectáculo humorístico dirigido para toda la familia.
Los garabatos son dibujos realizados ante momentos de tedio o aburrimiento y quienes tienen contacto con niños saben que ese nombre, también hace referencia a los primeros trazos que realizan los pequeños sobre el papel.
Los hermanos Romano, Cristian y Diego, más conocidos como Sonidito el sonidista y Mondongo el conductor del show, y el encargado de generar el descontrol con sus ocurrencias, el afamado Estornudo o Alejandro Patitucci.


Los payasos, vienen cada año desde la ciudad de Buenos Aires, más precisamente de la ciudad de Monte Grande para hacer temporada en Villa Carlos Paz.
Plaza del Fundador no se encuentra a la vista de quienes recorren las calles céntricas de la villa serrana sino detrás de la Iglesia del Carmen
 Una opción teatral diferente, para los turistas que buscan espectáculos baratos por ser familia numerosa, tal vez si son 4 o 5 miebros cuando pasa la gorra ponen $20 o $30 y ven un espectáculo de una hora".sumado a ello la posibilidad de volver porque son
9 show diferentes. Cada noche hay dos funciones con un show diferente del de la noche siguiente, durante 9 días y después, en el décimo, se repite la función de la primera noche.


Datos y Contactos

Los Garabatitos, se presentan cada noche en la Plaza del Fundador
en dos funciones: 21:30hs y 23:30hs.
Detrás de la Iglesia del Carmen
Av Carcaño 419

Villa Carlos Paz, Córdoba