HERMENEGILDO SÁBAT – DIBUJOS en CENTRO CULTURAL ADÁN BUENOSAYRES


Hasta el 30 de abril se podrá recorrer la muestra del maestro Sábat, en el Centro Cultural Adán Buenosayres.
Hermenegildo Sábat (Montevideo 1933) es una de las personalidades más llamativas de la cultura del Cono Sur. Residente en la ciudad de Buenos Aires desde 1966 y ciudadano argentino desde 1980, hace más de 25 años que sus comentarios periodísticos en forma de caricatura se publican en el principal matutino porteño Clarín, convirtiéndose sobre todo en periodos en que la libertad de expresión se vio seriamente limitada, en una de las voces más prestigiosas.
Artista plástico y docente, ha publicado una veintena de libros acerca de sus pasiones: la pintura, la música, la literatura, la actualidad argentina e internacional.

Datos y contactos:

Ir al sitio oficial: http://www.hermenegildosabat.com.ar
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. TODOS LOS DÍAS DE 10 A 20hs.
Avenida Asamblea 1200, En el centro del parque Chacabuco bajo la autopista, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://amigosdeladan.blogspot.com/
Mail: amigosdeladan@gmail.com

VIERNES DE FUSIÓN, So abra (Ritmos latinoamericanos)


El viernes 29 de abril, se presentará en el Centro Cultural Adán Buenosayres, a las 21 horas el conjunto musical So Abra. Sus comienzos fueron a mediados de 2008 por iniciativa de Marcelo Knoblovits, con el objetivo de formar un conjunto musical de temas propios que transite por ritmos folclóricos de distintas regiones, principalmente argentinos y de países limítrofes.
La formación definitiva, y de la que se compone actualmente, se completa en marzo del 2009, fecha en la que también se terminan los primeros arreglos de temas propios.
En Julio del 2009 se lleva a cabo el primer concierto de la banda.
Integrantes: Marcelo Knoblovits, Joaquin Coscarelli, Nicolás Álvarez, Gonzalo Falzari, Ivan Katzman, Lucas Wilders

Datos y contactos:

Ir al sitio oficial: http://www.soabra.com.ar
www.myspace.com/soabra
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.
Avenida Asamblea 1200, En el centro del parque Chacabuco bajo la autopista, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://amigosdeladan.blogspot.com/
Mail: amigosdeladan@gmail.com

FRANCO LUCIANI / CARDENAL DOMÍNGUEZ PRESENTAN "Rurales y urbanos"


Armonicista y cantor se unirán junto a sus respectivas formaciones en 2 noches en las que disfrutaremos del límite en el que el tango y los sonidos rurales se entrecruzan. Este acontecimiento se desarrollará en el CAFF, el viernes 22 de Abril - 22:00 horas y el sábado 23 de Abril - 22:00 horas.
Además de presentar sus respectivos discos "Armónica y Tango"(Acqua Records) y "Trío" (Acqua Records), aprovecharán la libre combinación de propuestas, ya que ambas formaciones no sólo tienen músicos en común, sino también el gusto por un repertorio que abarca además del tango, la música de raíz folclórica, por lo que sin duda será una velada para no perderse.
Músicos: DANIEL GODFRID- Piano, ARIEL ARGAÑARAZ- Guitarra, HERNAN REINAUDO- Guitarra, AUGUSTO ARGAÑARAZ- Percusión, IRENE CADARIO- Violín, MARIANO MARTOS- Bajo.l

Datos y Contactos:

www.francoluciani.com.ar
myspace.com/cardenaldominguez

Entradas: anticipadas $30 / en puerta $50
Anticipadas en Musetta Caffé
Billinghurst 894 - Esquina Tucumán - Tel.: 4867-4037

Dirección CAFF
Sánchez de Bustamante 764, Capital Federal, Argentina.
Informes: caff@fernandezfierro.com
www.fernandezfierro.com

NOCHE DE LA CIUDAD EN LA FERIA DEL LIBRO



Como anticipo del día feriado del 1º de mayo y con el objetivo de festejar La Noche de la Ciudad, la 34ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tendrá este miércoles, a partir de las 21 y hasta las 2, acceso gratuito por Avenida Santa Fe 4201 y Avenida Sarmiento 2704.
En los mostradores de informes de ambos accesos, los visitantes recibirán consignas para poder participar en los juegos de una noche que vinculará diversión y cultura.
En la Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, habrá diversas actividades, en especial juegos como La Búsqueda del Tesoro y Encuentre su par, shows y muchas sorpresas más. Entre ellas, las que coordinarán los expositores, quienes ofrecerán en sus stands promociones especiales, organizarán sorteos, además de charlas y diálogos con escritores y periodistas.
Los concurrentes también podrán disfrutar del arte a pleno, a cada paso por las alfombras rojas de la muestra cultural más importante de Latinoamérica. Habrá lectura de poesías y narraciones de cuentos, mientras el Grupo Clown-destinos del Taller de Clown de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático desplegará plasticidad y alegría con la coordinación de Claudio Martínez Bel. También estará presente la Compañía del Tempranillo. Grupo dedicado a la música teatral del Siglo de Oro Español, bajo la dirección de Miguel de Olesa, como asimismo el despliegue musical de los ejecutantes de la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras.
Cronograma
A las 23, el solista José García, salteño, ganador de Operación Triunfo 2005. Se presenta en la sala Julio Cortázar.
A las 23, Trío de Francisco Sagastizábal, Facundo Gorostiza y Darío Vatenberg, en la sala Ricardo Rojas.
A las 23, Clases de Tango a cargo de la Escuela Argentina de Tango, en la sala Javier Villafañe.
A las 23, auspiciados por la Embajada de Cuba, se presentan los músicos cubanos Ariel Barreiros, Ihosvany Bernal, Samuel Águila, Axel Milanés y Rafael de la Torre, en la sala José Hernández.
A las 24, la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras. Agrupación sinfónica juvenil integrada por más de 50 músicos ejecutantes de instrumentos de viento y de percusión, con la dirección de Gustavo Fontana, en la sala Juana Manuela Gorriti.
A la 1, grupo musical Just Us, en la sala Jorge Luis Borges.

Datos y contactos:

www.el-libro.org.ar
www.buenosaires.gov.ar/