42ª Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante



En el predio Martín Fierro de Diamante arrancó una nueva edición del Festival con la presencia de las mejores tropillas y los mejores jinetes del país, la tradicional propuesta artística y cultural se extenderá hasta el lunes y tendrá como actuaciones estelares a Jorge Rojas y Raly Barrionuevo.
En esta oportunidad, la Reina de las Jineteadas tendrá 25 tropillas y jinetes de todo el país y de provincias tan diferentes como Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Corrientes o San Luis, y de otros países como Uruguay y Brasil.
Por otra parte, repitiendo la muy buena experiencia de la edición anterior, se trabaja para que haya dos peñas folclóricas para cuando finalizan las noches festivaleras.
Ya está confirmada la realización de la Peña Cumpitas, que estará abierta del 4 al 6 de enero. Funcionará en Serrano y Eva Perón, al lado de la terminal de ómnibus de Diamante.
Para éste viernes está prevista la presencia de Los de Inmaguaré, Los Diableros, Rufino Conde, Miguel González y Julio Galarza, Joaquín Padularrosa y su trío chamamecero, Hipólito Sosa y su conjunto, y Diamante Baila.
En la tercera luna diamantina estarán artistas como Canto Cuatro, Juanjo Domínguez Trío, Rudi y Nini Flores, Sonia Vega, Los del Gualeyán, DNI Folclore, Diamante Baila.
Además, esa noche se hará el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de la Ciudad blanca y la elección de la Paisana Nacional.
La grilla del domingo estará conformada con la presencia de Los 4 de Córdoba,Carlos Ramón Fernández, el Chacarero Cantor, Monchito Merlo, El Canoero, Las Voces de Montiel y Diamante Baila.
Cerrará con la actuación de Raly Barrionuevo, Orlando Vera Cruz, Los Musiqueros Entrerrianos, Aguarriba, Pocho Gaitán, Haciendo Patria, y la Escuadra Albiceleste de Caballería de la Policía de Buenos Aires.


Datos y Contactos

Entrada general de 100 $
Estudiantes y jubilados tienen un descuento del 20% presentando acreditación

CARNAVAL CUARTETERO



Del 16 al 18 de enero se realizará el primer Carnaval Cuartetero, que contará con la presencia de las principales figuras del género en un novedoso formato para el verano cordobés. Por el “Cuartetódromo”, circuito de 1.200 creado en el playón del estadio Mario Alberto Kempes, circularán “tríos eléctricos” –escenarios móviles equipados con alta tecnología de imagen y sonido– pasarán desde los consagrados hasta las nuevas figuras.
Esos Tríos Eléctricos traídos especialmente desde el Carnaval de Bahía, tienen las siguientes características: 23 metros de largo por tres de ancho y cinco de altura; sonido de ùltima generación y pantallas de led. Cada banda se desplazará sobre ellas a lo largo de todo el circuito, con sus seguidores bailando alrededor.
El público puede seguir a sus favoritos en esa caravana, desde los palcos o desde las gradas. Aunque todavía no se anunciaron los puntos de venta ni precios de las entradas, ya se conoce la programación completa.
El miércoles 16, para la apertura, actuarán La Barra, La Fiesta, La Banda de Carlitos y habrá un "homenaje a Rodrigo" con Ulises Bueno; el jueves 17 será el turno de La Mona Jiménez, Jean Carlos y Tru La Lá; y el viernes 18, Damián Córdoba, Banda XXI y Chébere con todos sus cantantes.
Las jornadas se desarrollarán de 22 HS hasta las 2 hs de la jornada siguiente y además de los números centrales se prevén algunas sorpresas.

Datos y Contactos

www.cordobaturismo.gov.ar/
Estafio Mario Kempes
Av. Cárcano
a 10 km. del centro de la ciudad de Córdoba,
Argentina
www.estadiocordoba.com.ar/

LAGUNA DE NAVARRO



Dentro de la 1º línea de fortines cerca de la capital tiene una impronta rural muy fuerte con casas de campo que ofrecen paquetes turísticos de fin de semana.
El principal centro de atracción, ubicada a sólo 400 metros de la Plaza San Lorenzo, es la Laguna que brinda su espléndido espejo para disfrutar a pleno, con una superficie de 220 hectáreas, ideal para que gustan disfrutar de la naturaleza, al aire libre, la recreación y la práctica de deportes náuticos y pesca, especialmente tarariras y pejerreyes
El Camping Municipal de la Laguna Soleada, en Navarro, Buenos Aires tiene un ingreso arancelado de bajo costo y brinda tales como sanitarios, duchas con agua caliente, proveeduría, luz eléctrica, sectores deportivos, alquiler de botes y canoas, salón comedor, confitería, vigilancia y primeros auxilios.
Desde el citado camping municipal se accede a una pequeña isla a través de un puente peatonal. Sobre la margen oeste de la laguna se encuentra el camping privado "Los Alamos" que posee también proveeduría, baños, cancha de voley y futbol, bochas, muelle, pileta de natación, servicio de carpas y casas rodantes y seguridad.

En las inmediaciones se encuentran el Autódromo Municipal, velódromo, circuito de motos, rugby, el Golf Club, el Polideportivo, el Aéro Club, entre otros, lo que hacen junto a la laguna un gran centro deportivo y de esparcimiento.
Quien quiera aprovechar el viaje para llevarse algo educativo puede ir al MUSEO PARQUE DORREGO, sitio donde fusilaron al entonces Goernador  de Buenos. Aires el Cnel. Manuel Dorrego, por orden del Gral. Lavalle, el 13 de Diciembre de 1828. Este lugar Histórico Nacional alberga un templete con varios objetos y documentos de la época.
También puede visitarse la réplica del FORTÍN SAN LORENZO DE NAVARRO, es decir los Ranchos construidos de barro y paja, 650 palos que conforman una empalizada, todo igual como hace más de 200 años. Fue construida en 1997 como homenaje a los 230 años de su instalación original


Y para completar el recorrido , infaltable es La Pulpería de Moreira, conocida con esta denominación por ser frecuentada por el criminal Gaucho, restaurada en un lugar para visitar y conocer una parte de la historia de Navarro, su vida rural, sus costumbres y tradiciones.

Datos y Contactos


Teléfono: 02272 - 430500 / 02272 - 430673 / 02272 - 1544473095

http://www.navarro.gba.gov.ar

"LA FALDA BAJO LAS ESTRELLAS "


El grupo pop Los Tipitos abre el ciclo éste viernes 4 de Enero que se lleva a cabo en el escenario ubicado en la intersección de las avenidas Edén y San Martín de esa ciudad serrana, a 80 kilómetros de Córdoba.
En la ocasión, Los Tipitos entregarán un gran show en el que interpretarán las canciones de su último disco "El club de los Martes" y además adelantarán canciones de su próximo trabajo discográfico, "La ley de la ferocidad", que será lanzado en los primeros meses de 2013.
La velada, organizada por Turismo de la Municipalidad de La Falda se iniciará a las 21.30 hs es totalmente gratuito para todos los visitantes de la localidad y el valle de Punilla.
La grilla continuará el viernes 11 con David Bolzoni, un cantante local que desde hace tiempo ganó fama y continúa afianzándose en los escenarios de todo el país. Luego el jueves 17 se presentarán las bandas La Estrella sos Vos y Tierra Adentro.
El viernes 18 lo hará Nito Mestre, referente del rock nacional; el sábado 19, actuará Juan Marcelo con temas románticos de los `70.
El domingo 20 será el turno de Iñankay y Oscar Godoy "el Bagualero", mientras que el sábado 26 actuará Kevin Johansen para presentar su último trabajo, "BI".

Datos y contactos


www.lafalda.gov.ar/

BUENOS AIRES PLAYA 2013



Ya era hora que Buenos Aires tuviera su playa. Por eso, desde el 16 de enero hasta el 28 de febrero, el Gobierno de la Ciudad te presenta Buenos Aires Playa, una alternativa entretenida y de calidad para pasar el verano.
Con el objetivo de generar un oasis de serenidad en plena Ciudad y continuando con los esfuerzos por defender e impulsar una ciudad vivible para todos, se montó una playa en el norte (Parque de los Niños) y una en el sur (Parque Roca).
Allí los vecinos podrán disfrutar, de martes a domingo entre las 10:00 y las 20:00hs, de un sistema integral de entretenimiento para toda la familia: playas con sombrillas y reposeras, actividades culturales como espectáculos musicales o lectura de libros, bebederos y duchas para refrescarse del calor, actividades deportivas y juegos inflables para los más chicos, entre muchas otras actividades.



Datos y Contactos


Parque de los Niños (Zona Norte)
Nuñez (a la vera del Río de la Plata donde termina la General Paz)
Parque Roca (Zona Sur)
Escalada y 27 de Febrero.