Sinfonías de amor en clave Subiela




La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta este ciclo de cine con historias de amor de la mano del original director argentino Eliseo Subiela. Del 1 al 14 de febrero, en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos. Colaboran Primer Plano Group y Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela.
De niño los aviones fueron la pasión de Eliseo Subiela hasta que, en el descubrir de su adolescencia a los 12 años, conoció a una muchacha un poco mayor que él. Su corazón ardió y le produjo “un dolor desconocido y dulce”: había experimentado su primer amor. Luego, llegarían las interminables y fugaces tardes en las salas de cine de Palermo donde, entre besos con sus novias, empezaría a encontrar su destino y el sentido de la oscuridad en una sala de cine: era aquél el espacio fértil de los sueños. “Había que aprender a amar con los ojos abiertos y el cine es el único
sueño que se tiene con los ojos abiertos”.
Siguiendo la definición del célebre director ruso Andréi Tarkovski, existen dos tipos de directores, los que imitan el mundo que habitan y aquellos que crean su propio mundo, los denominados “poetas del cine”. Como Buñuel, Bergman o en la Argentina Leonardo Favio. La estética pictórica y el vuelo metafísico remontan a Eliseo Subiela hacia este genuino grupo de directores con impronta poética. Cine El Plata propone sumergirnos en el surrealista, mágico y también melancólico universo de Subiela para atisbar secretos del alma humana en esta selección de 10 películas que abordan desde diferentes aristas una de las complejas cuestiones universales: el amor.

Datos y Contactos

Entrada libre y gratuita.
 Las localidades pueden retirarse con anticipación,
 de lunes a viernes de 15 a 22 hs.;
sábados, domingos y feriados de 12 a 24 hs
. Tel. 4635 2429
. E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar

Teatro de Verano en la CASA FERNÁNDEZ BLANCO




Federico tuvo un sueño
de María Marta Guitart
Sobre textos de Federico García Lorca y Antonio Tabucchi
"Federico tuvo un sueño", es una experiencia poético-teatral inspirada en un cuento de Antonio Tabucchi y en textos y poemas de Federico García Lorca, donde la palabra en acción es la protagonista. El poeta confunde sueño y realidad en una España embravecida de 1936.
A través de un encuentro imaginario con el público de su teatro ambulante "La Barraca", con el que el poeta recorría los pueblos de su tierra para contar historias a la luz de la luna, se reencuentra con su propia voz. Recitando el poema para Ignacio Sánchez Mejía y recordando los monólogos de personajes como Doña Rosita la soltera, Yerma y Mariana Pineda, Federico descubre que él mismo es su creación y que en su obra ha desnudado sus más profundos secretos.

Datos y Contactos

Casa Fernández Blanco
Hipólito Yrigoyen 1420
Entrada General: $1.-
Bono Contribución: $10

Yo bailé con Gardel


DIA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES




El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Museos, invita a participar de la charla que se dará con motivo de  el Día Internacional de los Humedales  el sábado 2 de febrero a las 17 hs., en su sede de Crisólogo Larralde 6309.
La misma se relacionará con los humedales existentes en el barrio, su historia, situación actual y la biodiversidad asociada.

Datos y Contactos

Crisólogo Larralde 6309
Tel.: 4572-0746 / 4574-1328
museosaavedra_ecultural@buenosaires.gob.ar
www.museosaavedra.buenosaires.gob.ar

Crimen en la Munich