DESFILE ECUESTRE DEL BICENTENARIO



La mañana del domingo santo se volvió campo en las calles de Buenos Aires, cerca de 300 caballos y un centenar de carruajes engalanados hicieron su recorrido por las principales avenidas para volver al predio Rural de Palermo de donde salieron. Organizado por la productora Pampa Nuestra Endurance Argentina y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los jinetes vestidos para la ocasión con trajes de época algunos y otros bien gauchescos orgullosos montaban esos esbeltos animales un tanto desorientados ante tantos autos.
Vinieron de todas las ciudades de la provincia, Chascomús, San Antonio de Areco, Saladillo, Bragado que exhibía orgulloso su pancarta con la Fiesta Provincial del Caballo y por su supuesto no falto el cuerpo de caballería de la Gendarmería Nacional y la de la provincia de Buenos Aires.
Las estrellas del desfile fueron las jardineras impecables todas ellas, impresionantemente restauradas en madera lustradas, riendas de cuero, con detalle de paragüero y mantenidas con sumo cuidado por sus dueños. El evento sorprendió a este medio en el sentido que, muchos de los concurrentes venían del interior de Buenos Aires especialmente a presenciar la muestra, una pareja nos comentó “somos de Gálvez provincia de Santa Fe, estamos acostumbrados a ver jineteadas, pero aún así no queríamos perdernos esta fiesta de la argentinidad”. Al grito de “Argentina, Argentina, Argentina, Argentina” la multitud presente despidió a esta valerosa gente de campo, como colofón de un acontecimiento que, por Dios se repita nuevamente.

Datos y contactos:
http://www.endurance-argentina.com/
http://www.bue.gov.ar/
http://www.turismo.gov.ar/
http://www.cultura.gov.ar/home/
info@cultura.gov.ar
Mas fotos en Facebook, usuario: leoveoytecuento
y en Flickr
http://www.flickr.com/photos/45941058@N02/sets/72157625906951668/