PROVINCIANO EN BUENOS AIRES, PORTEÑO EN LAS PROVINCIAS…Argentino en todas partes. Homenaje a Sarmiento



A 200 años del natalicio de Domingo Faustino Sarmiento, elCentro Cultural Rojas se propone reflexionar, desde un contexto interdisciplinario con muestras, fotografía, seminarios ,talleres, mesas redondas , teatro , documentales y poesía acerca de la figura y el pensamiento sarmientinos que representaron una visión de época y un modelo de país.
A partir del 24 de agosto se inaugurará una muestra e instalación en toda la planta baja del centro cultural. Allí tendrá lugar una exhibición especial del Museo de las Escuelas. Una exposición iconográfica que propone un recorrido por diferentes etapas de la vida de Sarmiento
Como parte del programa en el Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo se llevará a cabo la presentación de dos documentales: Tierra y destierra (Dir.: Eduardo De La Serna)
La tierra de nacimiento, la de primera infancia y juventud suele dejar huellas en lo más hondo de cada ser humano. ¿Qué rastro dejará una tierra que tiembla, que late a cada paso? ¿Qué rastro dejará su ausencia compulsiva? Tierra y destierra, una marca profunda que Domingo Faustino Sarmiento llevó consigo hasta el final de sus días.
Documental realizado en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Muncipalidad de San Juan y la Universidad Nacional de San Luis.
¿Qué es enseñar para vos? Dir.: Daniel Calvo
Contestan esta consigna a cámara hombres y mujeres, estudiantes y no estudiantes, profesores y docentes, maestros de oficio y de la vida. Un homenaje desde el Rojas a quienes comparten lo que saben con los demás. En quince minutos, en el centro cultural y más allá, muchas respuestas para ayudar a entender por qué Maestro! es uno de los mejores elogios que alguien puede recibir.
Luego ambos documentales se proyectarán del 31 de agosto al 22 de septiembre a las 15:00 hs y a las 19:00 hs en el Espacio de Arte. Yodas las actividades son con Entrada gratuita, la presentación se llevará a cabo el Miércoles 24 de agosto y continuará desde el 31 de agosto al 17 de septiembre.

Datos y Contactos:

Para ver más especificaciones de salas, días y horarios.
http://www.rojas.uba.ar/programacion/programas_especiales.php
Visitas Guiadas a la Muestra
Inscripción previa: institucionalesrojas@gmail.com