BUENOS AIRES PASIÓN DE TANGO – CENTRO CULTURAL BORGES



Luego de un año de permanencia en cartel, la magnífica Compañía re estrena
BUENOS AIRES PASION de TANGO, el show de típico Tango Argentino, desde Buenos Aires, con sus luces y sombras, sus paisajes nostálgicos y contrastes urbanos. Tan genuino como el Tango mismo, se fusionan romance, pasión, elegancia y picardía en un show porteño.
Con un vestuario fastuoso, variedad coreográfica y sensibilidad en cada uno de sus cuadros trasladan al ser interior de los espectadores toda la mística tanguera.
Lo que todo turista espera ver, con música que transmite pasión.

Bailarines: Daniela González y Agustín Camino; Natalia Turelli y Diego Ceballos; Débora Agudo y Marín Barbadori; Natalia De Assuncao Correia y Leonel Di Cocco.
Voz: Hernán Frizzera
Diseño de Vestuario: Monica Trisciani / Jorge Sergiani
Realización de Vestuario: Monica Trisciani
Fotografía: Juan Carlos Santa Cruz
Compaginación musical: Federico Chapperon
Escenografía: Luisina Levy
Locución en off: Gustavo Chapur
Asistentes de Producción: Gladys Valcarse - Mabi Leone
Diseño Gráfico: Rodrigo Martín
Dirección Coreográfica: Agustín Camino
Producción Ejecutiva: Daniela González
Dirección y Producción General: Jorge Sergiani


Datos y contactos:

Centro Cultural Borges
Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 5555 5358/9
Web: www.ccborges.org.ar
Mail: info@ccborges.org.ar

Entradas: Plateas num. $100.-, $ 80.- y $60.-l Pullman s/n $ 60.-
Funciones: todos los lunes de mayo y junio, a las 20 horas.
Venta telefónica Platea Net: +54 11 5236 3000

TRAZOS, DE PATRICIA WARD – CENTRO CULTURAL RECOLETA




La muestra gesta un diálogo entre lenguaje, arquitectura, paisaje y poder que se relacionan entre sí. Esto permite apropiarse de una experiencia contemporánea reintegrando la significación de la historia en un tiempo continuo.

Más que muestras arquitectónicas que se unen y se bifurcan de la mano de la artista, Trazos es como un espejo que necesita de nuestra complicidad para expresarse. Está así dicho que es un trabajo que nos requiere como actores, nos hace escarbar en nuestra experiencia. Y no se trata sólo de la experiencia que nos acuerda lo vivido, sino también lo escuchado, lo imaginado. Patricia Ward con Trazos, nos lleva a abarcar espacio, tiempo y silencio

Patricia Ward nos ubica ante una construcción de 4,5 kilómetros de largo a 150 metros de la playa, con 10.000 habitaciones de 2,20 metros por 4,75, para albergar a 20.000 trabajadores. Luego vuela a través del tiempo y del espacio recreando una historia semejante en Mar del Plata. Está también frente a nuestros ojos el trasfondo de estas inmensidades. Nos toca descubrirlo, hilvanarlo y construir nuestra propia obra con todos esos trazos.
Si bien la muestra inauguró el 17 de mayo, permanecerá hasta el 12 de junio, fecha de cierre.


Datos y contactos:

Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Horarios: lunes a viernes de 14 a 21 horas. Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.
Teléfono: +5411 4803 1040
http://www.centroculturalrecoleta.org/
Sala Prometeus

FIBRA: Obra sobre papel de tres generaciones de artistas ecuatorianos



En el marco de la muestra Fibra - obra sobre papel, tres generaciones de artistas ecuatorianos presenta un conjunto de piezas que intenta establecer un visor, un recorrido –no historicista– del arte ecuatoriano, desde la década de los 50 hasta la actualidad, que posibilita esbozar algunas nuevas nociones contemporáneas.
Se están realizando, además, diversas actividades para fomentar el aprendizaje e intercambio cultural entre ecuador y argentina. Charlas magistrales, acercamiento a la obra de un autor, mesas de encuentro y debate.
Los artistas que intervienen en la muestra: Oswaldo Guayasamín, Enrique Tábara, José Unda, Miguel Varea, Carlos Rosero, Hernán Cueva, Jorge Velarde, Wilson Paccha, Enrique Estuardo Álvarez y Nadya Pérez.
El proyecto está organizado por el Ministerio de Cultura del Ecuador en co-producción con Paradogma, Gestión Cultural Independiente y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.
Si bien, la muestra ya inauguró el 5 de mayo, la misma se podrá visitar hasta su cierre, que será el 19 de junio. También habrá visitas guiadas.


Datos y contactos:

Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini
Av. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Horarios: lunes a sábados de 10 a 20hs. Domingos de 17 a 20:30hs
Teléfono: +5411 5077 8000
Entrada: libre y gratuita
Blog: http://www.centrocultural.coop/blogs/ideasvisuales/
Mail: info@fibraecuador.com
Visitas guiadas con curadoras del proyecto: Yomara Rosero y María Lightowler
Sala de Exposiciones Abraham Vigo

Coordinación: Tania Quevedo Valencia
Mail: tania.quevedo.valencia@gmail.com
Web: www.fibraecuador.com

ROSARIO BRIONES PRESENTA “Entre la memoria y la imaginación”



La artista Rosario Briones, expone su obra en el Centro Cultural Recoleta “ENTRE LA MEMORIA Y LA IMAGINACIÓN”. Es el resultado del trabajo de estos últimos años y su primera muestra individual. La muestra inaugura el 24 de junio y permanecerá hasta el 10 de julio inclusive.
Esta muestra compuesta por una colección de 10 cuadros realizados sobre diversos soportes como telas de tapicería con algunos materiales asociados a lo estrictamente femenino, se mantienen siempre dentro de los límites de la pintura.

Se podría decir que la esencia de su trabajo parte de la estética de lo femenino. Pero a diferencia de los retratos, en este caso lo que habla es el cuerpo. Son escenas donde la mujer es protagonista de distintas situaciones o emociones universales que la marcan de una manera única, la conciencia de su sensualidad, la pasión, el drama y el suspenso.
Lo atemporal, los sueños o recuerdos del pasado y cierta narrativa están cargados de dramatismo y subjetividad, constituyendo su interés pictórico.
Participo en varias muestras colectivas, en 2008 en la galería “Dharma Fine Arts”, en Buenos Aires; en “Arte Américas 08”, Miami, Estados Unidos. En 2008 y 2009, participo en “Soñarte”, subasta a beneficio de la fundación Make a Wish, convocada por la galería “Delinfinito”. 2009, “Nuevo” en Vuelta al Ruedo, San Isidro, Buenos Aires; 2010, Trench Gallery, Buenos Aires y este año participó en “Nuevos Talentos 2011”, en la galería Carla Rey, Buenos Aires.
Paralelamente trabaja en su taller con otras artistas, donde dicta clases de dibujo y pintura.


Datos y contactos:

Centro Cultural Recoleta – Sala 11
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4803 1040
Web: www.centroculturalrecoleta.org
Del 24 de junio al 10 de julio de 2011
Lunes a viernes de 14 a 21 hs. / Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 hs.

Rosario Briones
Web: www.rosariobriones.com.ar
Mail: correo@rosariobriones.com.ar

BIEN DE TANGO – CENTRO CULTURAL BORGES



Un mágico viaje a los años dorados del tango. 20 artistas en escena recorren todos los estilos del género en refinada fusión de baile, sobre un exquisito trabajo coreográfico .Orquesta en vivo.
A través de una propuesta escénica integral, el tango se viste de gala en este musical pleno de emoción y de mística tanguera. 20 cultores del más puro tango transitan sobre el escenario el legendario camino del 2x4 abrazando cada estilo y cada época. Un mágico viaje a los años dorados del tango.
Con la producción de Omar Fajardo; dirección artística y coreográfica de Federico Strumeio.
Bien de Tango es un espectáculo que nos hace viajar a través del tiempo y devela la esencia misma del espíritu tanguero argentino.


Datos y contactos:

Centro Cultural Borges
Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 5555 5358/9
Web: www.ccborges.org.ar
Mail: info@ccborges.org.ar

Entradas: Pl. num. $100.- $80.- y $60.- | Pull. s/n $60.-
Venta telefónica: Platea Net al +54 11 5236 3000
Funciones: todos los miércoles y domingos de mayo, a las 20 horas; todos los viernes y sábados de julio, a las 20 horas.

17ª. FERIA DEL LIBRO INDEPENDIENTE


La feria del libro independiente es un espacio alternativo, un encuentro importante para mucha gente que impulsa y genera otra forma de hacer, vivir y consumir cultura, no sólo ocurre en Capital Federal, sino también en buena parte de nuestro país, en Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay, y se sigue expandiendo. Es un movimiento de libre participación, sin sponsors, ni marcas. Se realizará el 21 y 22 de mayo en Plaza España, avenida Caseros y Carrillo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina. Allí se puede encontrar: libros, revistas, fanzines, charlas, proyecciones, mural en vivo, artesanos y artistas de todo tipo. Para innumerables artistas este movimiento significó y significa una nueva forma de generar redes, por donde circula la literatura y el arte.
Si ese fin de semana llueve, el evento se pasa al siguiente fin de semana.

Datos y Contactos:

http://feriadellibroindependiente.blogspot.com/
Parque España, Caseros y Carrillo, en Parque Patricios. Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.



.

PEQUEÑO GRAN CIRCO / TEATRO - CIRCO



La música en vivo envuelve el espectáculo en el cual los clowns se ofrecen como acróbatas, malabaristas, músicos, equilibristas. El arte se pone en escena y la magia se hace presente.
La mirada lúcida y tierna de los personajes sobre el mundo circense, acerca alegría y genera la risa espontánea en un público de todas las edades, lugares y creencias. No hace falta carpa para albergar a este maravilloso circo itinerante.

Espectáculo a realizarse en el Centro Cultural Adán Buenosayres, el domingo 22 y 29 de mayo, a las 17 horas, en forma puntual.

Integrantes: Facundo Vrdoljak, Lucía Viera, Paula Mattina, Joaquín Viera
Dirección: Creación Colectiva del grupo “Por Akí Por allá”
Asistente de Dirección: Nicolás Cambas (Director invitado)


Datos y contactos:

http://www.porakiporalla.blogspot.com/
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.
Avenida Asamblea 1200, En el centro del parque Chacabuco bajo la autopista, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://amigosdeladan.blogspot.com/
Mail: amigosdeladan@gmail.com

LA TROPEZÓN / CIRCO – CLOWN



Un espectáculo realizado por tres excéntricos personajes, que te irán sumergiendo al mundo del circo, la magia y la poética del clown. Participando activamente, el público será testigo de los números más alocados con malabares, monociclos, acrobacias aéreas, ilusiones, teatro negro, lumínico y sobre todo humor.
El espectáculo se realizará en el Centro Cultural Adán Buenosayres, el domingo 22 y 29 de mayo a las 18 horas, en la galería.

Integrantes: Pablo Guagliardo, Pablo Leguizamón y Adrián Veiga.
Idea Original: La Tropezón
Artista invitada: Betsabé Nieves Piñeiro.

Datos y contactos:

www.latropezon.com.ar
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.
Avenida Asamblea 1200, En el centro del parque Chacabuco bajo la autopista, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://amigosdeladan.blogspot.com/
Mail: amigosdeladan@gmail.com