ESCENARIOS CARCELARIOS de Maria Dutil


Este libro es en realidad una reflexión sobre el trabajo realizado en el Servicio Penitenciario Federal, la unidad 31 de Florencio Varela, lugar al que fueron convocados tras realizar la obra  Sentimiento Milonguero en La Plata  Maria Dutil la directora y Lito Cruz el actor protagonista no duraron en hacer una función  en el mismo Penal , fue tan movilizante y gratificante  la experiencia que no quisieron que fuera la última.
Empezaron las tratativas con el ministro de Justicia de ese momento, julio Alak quien avalo la idea y surgió así “Proyecto Cultural Teatral Lito Cruz” en el marco del Plan Cultural de Humanización de las cárceles.
En sus palabras “Tenemos la esperanza de que cuando los presos salgan se vayan con algo más de lo que tenían cuando entraron, algo aprendido en las cárceles”  Ahí estaría la función social del actor.
No hay mejor semblanza para definir este libro que la que esta en el copete del título de la tapa "Nunca vi a un hombre que mirara con ojos tan ávidos, ese toldito azul al que los reclusos llaman cielo, y cada nube indiferente que pasaba en feliz libertad".


Datos y Contactos
Escenarios Carcelarios
Proyecto Cultural Teatral Lito Cruz en cárceles federales
Maria Dutil con colaboración de Pacho O’Donell
1º edición 2012
Cooperativa de Trabajo Obrera Gráfica Campichuelo Ltda.
Campichuelo 553, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4981-6500
Web: http://www.cogcal.com.ar/

Expotoons 2013


Cada vez falta menos para la nueva edición de Expotoons, es el Festival de animación más representativo de la región. Un referente obligado para toda la industria del sector: profesionales, creativos, productoras, animadores, estudios de comunicación, agencias de publicidad, canales de TV, empresas tecnológicas, institutos de enseñanza, proveedores y estudiantes. Tiene por objetivo difundir la Animación como motor de crecimiento de la industria audiovisual y cultural, generando un espacio para el intercambio de tendencias, tecnologías, conocimientos, propuestas artísticas y experiencias entre los distintos países.
El 7º Festival se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, en el centro Cultural San Martín, Hotel Scala los días 13, 14 y 15 de noviembre.

ACREDITACIÓN MERCADO
Incluye: Rondas de negocios + Participación en el Reel Day + Proyecciones + Coctail de cierre
Valor: $ 2000
Incluye: Rondas de negocios + Participación en el Reel Day + Proyecciones + 1/2 pagina en Catalogo Oficial + Logo en la comunicación + Coctail de Apertura + Coctail de cierre
Valor: $ 5000

ACREDITACIÓN CONFERENCIAS GRATUITAS
Hasta agotar capacidad de salas.
Ingreso solo reservando tu acreditación free en info@expotoons.com

ACREDITACIÓN PROYECCIONES
Se abonara un seguro de sala para cada uno de los programas que se proyecten.
Valor: $ 12 para estudiantes y jubilados
Valor: $ 20 publico en general

FORMA DE PAGO
Trasferencia Bancaria o Cheque
NOMBRE DE LA CTA. CTE.: ROSANNA MANFREDI
BANCO: SANTANDER RIO
SUC: 210
Nº DE CTA. CTE.: 210-00363569/4
CBU: 07202102 88000036356940

Centro Cultural San Martín
Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4374-1251 al 59

Hotel Scala Buenos Aires
Bernardo de Irigoyen 740 - Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono reservas o consultas de conferencias: 54-11 4345 0118/3837/4554/4556
Mail: info@scalahotelbuenosaires.com

Arte Solidario por los chicos en el Sheraton

 Se inauguró la exposición de Patricia Caillaud en el Espacio de Arte Solidario de la Fundación Garrahan, que además expone obras de Milo Lockett, Marcelo Toledo, Inés López Sobrero y Mabel Pena.
Con un vernisagge se inauguró la exposición de la obra de la artista plástica Patricia Caillaud en el “Espacio de Arte Solidario” de la Fundación Garrahan, en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center (San Martín 1225/1275, CABA). 


Lo recaudado por la venta de las obras tanto de Caillaud, como las del orfebre Marcelo Toledo, la joyera Mabel Pena y los artistas plásticos Milo Lockett e Inés López Sobrero, la Fundación lo destinará a la construcción del Nuevo Hospital de Día Clínico Oncológico del Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, que atiende al 30% de los niños con patologías hematológicas y oncológicas del país. El nuevo edificio que tendrá 4800 m2 (el área actual dentro del Hospital posee 750 m2), comenzó a construirse en abril pasado y se espera que esté terminado a finales de 2014.
Este espacio solidario fue organizado, en el lugar cedido gentilmente por Sheraton, con la convicción de que el arte es capaz tanto de representar como de construir la realidad. Y los artistas que exponen se comprometen con la sociedad, para transformarla, multiplicar las posibilidades de las personas y mejorar la salud infantil.
Todos están invitados a disfrutar de la estética y la belleza artísticas y a colaborar con la construcción del Nuevo Hospital de Día Clínico Oncológico del Garrahan.

Datos y Contactos


Tel 4941-1333/1276

    

Marcha del Orgullo Gay 2013


Juegos a la hora de la siesta



Juegos a la hora de la siesta, escrita por Roma Mahieu, fue estrenada en el año 1976 y censurada dos años después por la dictadura militar por “mostrar técnicas propias de la subversión".
Virginia Lombardo, quien fue una de las integrantes de ese primer elenco, se reencuentra con esta historia para llevar a escena como directora a ocho talentosas actrices en una versión íntegramente femenina, erótica y violenta.
Ocho nenas de entre 5 y 12 años, durante la década del 90, llegan al “sucu” (sucucho) después de almorzar, y mientras afuera los adultos descansan, adentro el mundo transcurre fatal. A través de sus juegos (a veces ficticios y otras no tanto) en los que se casan, compran, venden, juzgan, luchan, se divierten, sufren, discriminan, guerrean, se toquetean y se golpean, nos exponen sus realidades más personales.
El público se ve rodeado por estas energías impúberes, recuerda su propia infancia, sonríe con las ocurrencias, las canciones y se identifica con una o varias de las situaciones; y hasta quizás, se encuentra en alguno de los personajes.
Juegos a la hora de la siesta sumerge al espectador siendo “una más”, para luego ser golpeado por la realidad que invade lentamente el espacio escénico. La violencia, innata en el ser humano desde pequeño, estalla en el relato tornándolo insoportable.
"Juegos a la hora de la siesta" es un metafórico alegato en contra de la violencia.

Datos y Contactos

Juegos a la hora de la siesta
Viernes 23 hs
Auditorio Losada
Av. Corrientes 1551 C.A.B.A.

Teléfono: 4371-9098

Mirta Álvarez y Alejandra Schiuma en Mis tardes con Gardel

El Museo Casa Carlos Gardel presenta el ciclo de conciertos “Mis tardes con Gardel”. Todos los lunes a las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Mirta Álvarez es guitarrista solista de tango, arregladora y profesora. Profesora superior de guitarra, continúo su formación en la Escuela de Música de Avellaneda como Instrumentista Superior en Música Popular con especialidad en guitarra tango con el maestro Aníbal Arias y en guitarra folklore con el maestro Kelo Palacios.

Alejandra Schiuma pertenece a una familia de varias generaciones de músicos de importante trayectoria e influencia en la historia musical argentina, entre los que podemos destacar al compositor Alfredo Schiuma cuyas obras se interpretaron en el Teatro Colón a fines de la década del 30, y a varios otros instrumentistas que se desempeñaron en la orquesta de dicho Teatro.

Mirta Álvarez y Alejandra Schiuma serán aconpañadas por Martín Zalaúa en guitarra y como presentador estará Raúl A. Peredo.
Ciclo de Conciertos “Mis tardes con Gardel”


Datos y contactos
MUSEO CASA CARLOS GARDEL
Jean Jaurés 735, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4964 2015/2071
Facebook: http://www.facebook.com/museocasacarlosgardel