MUSEO DE LA TELEVISÓN ARGENTINA



El primer Museo de la Televisión Argentina inaugurado el 9 de Noviembre en Canal 7, abrirá sus puertas en el marco de la Noche de los Museos este sábado, desde las 20 y hasta las 4 de la madrugada.

La exhibición del renovado espacio de la TV Pública incluirá material audiovisual de gran valor histórico, testimonios de trabajadores que fueron protagonistas de los momentos más significativos en el Canal, equipos técnicos, como la cámara con la que se realizó la primera transmisión en la Argentina y uno de los móviles incorporado en 1978, y material fotográfico sobre los programas que recorrieron estas 60 años.

Aun puede verse en su portal en la web la expresión de “Soñamos con la creación de un museo de la televisión que trascienda las fronteras de la virtualidad, donde, como en New York o Londres, cualquier persona pueda acercarse, buscar y volver a ver una selección de aquellos programas que trascendieron por su popularidad y/o su calidad”.

Ahora ya son una realidad no tan solo un espacio online donde se recopila los mejores videos de programas populares argentinos subidos a la web por aficionados y gente común que comparte gratuitamente un recuerdo.
El año pasado la TV Pública participo abriendo sus puertas, este año lo hará como Museo de la Televisión.

Datos y Contactos

http://www.museodelatelevision.com.ar/
Avenida Figueroa Alcorta 2977.