Circuito de las Estaciones


La lesión de Neymar y el juego limpio


La deportividad forma parte fundamental del fútbol. Representa las consecuencias positivas de jugar según las reglas, usar el sentido común y respetar a los compañeros, árbitros, rivales y aficionados.
Para que el juego limpio y la deportividad queden bien patentes, la FIFA creó un programa que convirtió esta noción genérica en un diseño sencillo y en un código de conducta fácil de comprender, que jugadores y aficionados deben reconocer y respetar por igual. Si bien la deportividad debe deplegarse en el fútbol en todo momento, desde 1997 la FIFA dedica cada año una semana de su calendario internacional a elogiar y promocionar el espíritu del juego limpio.




Durante las Jornadas Fair Play de la FIFA, el organismo rector hace un llamamiento a sus asociaciones miembros para que organicen actividades dedicadas a la deportividad, con el objetivo de subrayar su importancia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
Lejos de todo eso está la lesión de Neymar, provocada por un rodillazo en la espalda del colombiano Zuñiga, del que luego los exámenes confirmaron una fractura de la tercera vértebra lumbar cuya recuperación le tomará entre cuatro y seis semanas. Dejando al jugador fuera del Mundial.



Cuando la ambulancia que lo transportaba llegó al centro asistencial, gran número de hinchas que se congregaron fuera del recinto recibieron con gritos de aliento a la estrella deportiva.

En las redes sociales se desató la controversia cuando el hashtag  #ZunigaAsesino alcanzó a estar entre los Trending topics, entonces ¿De que Juego Limpio hablamos?