ME LLAMAN ARTEMIO FURIA, Florencia Bonelli


Novela épica de amor que arranca en el 1790 en el Virreinato de la Plata con la historia de un pequeño irlandés que vio morir violentamente a sus padres en las manos de un militar, guarda su dolor y se refugia en otra identidad la de Artemio Furia sin olvidar quien es .Con el tiempo se convierte en es un gaucho cuyo nombre se pronuncia con respeto y temor en todas las esferas de la sociedad. Entre 1806 y 1807, él y sus centauros sirvieron en los ejércitos de Juan Martín de Pueyrredón para expulsar a los ingleses. Conocerá a su amor Rafaela de las flores el que arrastrara en su memoria hasta el otro lado del atlántico en el condado de Meath, Irlanda donde tendrá que defenderse de otros enemigos vinculados a su origen real donde ya es Sebastián de Lacy, que luchan por el poder, la herencia y el amor no correspondido.
Ideal para leer con tiempo, dado que su importante volumen, 515 páginas se amenizan con los recursos de la escritora, sus saltos en el tiempo, los recursos típicos de los culebrones: venganza, mujeres fuertes que esperan al amor de su vida, complot, erotismo, amores no correspondidos, trampas y hombres que sufren por amor.

Datos y Contactos

Florencia Bonelli
Me llaman Artemio Furia
1º ed 2009
Aguilar, Altea, Taurus, Afaguara S.A.
Leandro Alem 720 (1001)
Ciudad autónoma de Buenos Aires
www.sumadeletras.com.ar
Web de la autora
www.florenciabonelli.com/

“LETRAS PEREGRINAS" LUIS PESCETTI Y JUAN QUINTERO en el Planetario



El Planetario “Galileo Galilei” dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires vuelve a abrir sus puertas totalmente renovado a nivel tecnológico y presenta "Poesía y canción se funden en un encuentro íntimo: magia en estado latente" En esta particular presentación, Luis Pescetti lee algunos poemas y lo acompaña Juan Quintero, cantautor, folclorista, integrante de Aca Seca Trio, alternando música y poesía en un encuentro atípico y exquisito, interpretando a autores como Cuchi Leguizamón, Joan Manuel Serrat, Jaime Roos, Javier Ruibal y Pedro Guerra, entre otros.
A partir de su reinauguración, el planetario presenta sus espectáculos con un nuevo proyector de estrellas, un novedoso sistema de video inmersivo full dome, renovada cúpula interna y butacas móviles 4D que cuentan con un sistema de participación interactiva.

Datos y Contactos

www.planetario.gob.ar

FESTIVAL MINAS GERAIS EN BUENOS AIRES



La Secretaría de Estado de Cultura de Minas Gerais y el Centro Cultural General San Martín presentan MINAS GERAIS en BUENOS AIRES, una muestra de grupos de MPB (Música Popular Brasileña) originarios del Estado de Minas Gerais.
Los conciertos forman parte de MUSICAS DEL SUR, festival que promueve el encuentro y la circulación de artistas del Mercosur.
La Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Minas Gerais elegirá tres para que viajen a Buenos Aires.
El jueves 15 de diciembre, como anfitrión de los grupos mineiros se presentará Nomeolvides, de Carlos Villalba y la Orquesta Velázquez con Alberto Muñoz y Liliana Herrero como músicos invitados.
Las presentaciones serán en el Teatro 25 de Mayo a las 21 horas

Datos y Contactos

minasGeraisenBuenosAires@gmail.com
Teatro 25 de Mayo
Av. Triunvirato 4444
Villa Urquiza

BUENOS AIRES ROLLER 2011



El 18 de Diciembre a las 10.30 horas se larga 2k kids y 15k Fitness de la carrera de roller en Puerto Madero con largada enel Parque Micaela Bastidas de este barrio porteño.
La inscripción de $60 minimo incluye la remera Oficial Desafío Puerto Madero presented by Nuevo Fiat 500, Kit de Atleta y Sponsors Gift, la Hidratación y nutrición post evento, cronometraje electrónico IPICO que te permitirá tener una clasificación detallada con tiempo y categoría, descuentos y sorteos exclusivos.
El retiro de kits y remera se realizará desde el Martes 13 de Diciembre al Viernes 16 en el Club de Corredores ubicado en Av.Monroe 916, Capital Federal de 09h30 a 20h00. También se hará entrega de kits y remeras el día Sábado 17 de Diciembre en el Club de Corredores de 10h00 a 14h00.
Buenos Aires Roller 2011 Desafío Puerto Madero tendrá un nuevo recorrido el moderno Parque Micaela Bastidas será la Zona de Largada y Llegada para recorrer un circuito de 3Km donde se deberá completar 5 vueltas para completar los 15K.
El circuito cuenta con numerosas curvas y todas ellas son amplias y de fácil resolución a excepción del reto sobre el Boulevard de la Avenida Juana Manso en las cual habrá carteles informativos de 300m, 200m y 100m de proximidad a la curva para alertar a los participantes de la llegada de la misma. Se recomienda frenar con anticipación e inclinar levemente el cuerpo hacia el centro de la curva para obtener la mejor posición de giro.

Datos y Contactos

http://www.buenosairesroller.com