FESTIVAL REVIVALDI




El Instituto Antonio Vivaldi de Buenos Aires -asociación civil sin fines de lucro- presenta la tercera edición de ReVivaldi, Festival permanente de Música “Antigua” de Buenos Aires, un ciclo anual que comenzó en el 2012.
Único en su género y en la ciudad por ser de convocatoria abierta, este ciclo consta de conciertos mensuales de repertorios preclásicos a lo largo de todo el año, a cargo de los más prestigiosos grupos del Área Metropolitana.El ensamble de música barroca La Cetra ha venido desempeñando la función de grupo anfitrión, garantizando en sus inicios la continuidad del Festival. Desde el comienzo se sumaron a esta iniciativa el Centro de Música Antigua de Buenos Aires –otra asociación civil-, y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se realizan los conciertos.
En el 2013 el Festival fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada del Perú.
Desde el domingo 9 de marzo A LAS 17 hs

Datos y Contactos

Parroquia Nuestra Señora del Carmen
Rodríguez Peña 840
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Bono Contribución: $50

Carnaval Afro 2014


El sábado 8 y domingo 9 de marzo, de 14 a 23:30, se llevará a cabo la tercera edición de los Carnavales Afrodescendientes en el barrio de San Telmo. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, estos carnavales buscan revalorizar los aportes afro de la identidad nacional, constituyéndose como un elemento fundamental para la diversidad cultural.
Al ritmo del tambor, se presentarán los grupos El Son de Ramón, Los Faroles, La descarga latin jam, Dizzi Espeche, Sonora Camaron,Murga Pioneros del Bicentenario, Bonga Fusión Latina, Fidel Nadal y Rubén Rada, entre otros . Participarán de un desfile que partirá desde el Pasaje San Lorenzo y Defensa, hacia Av. Independencia y Perú, y terminará en el escenario, ubicado en la Manzana de las Luces.
Los Carnavales Afrodescendientes tienen por objetivo la visibilización de las prácticas culturales realizadas por los afrodescendientes durante el siglo XIX que, luego, se convertirían en los carnavales porteños.

Datos y Contactos
‎Perú 272

 Ciudad Autónoma de Buenos Aires