Fiesta Nacional de la Corvina Herradura, Formosa



Nuevamente la localidad de Herradura, ubicada a 40 km al sur de la ciudad capital de Formosa, se prepara para recibir a miles de visitantes que concurren anualmente a disfrutar de la Fiesta de la Corvina
Esta celebración ofrece degustaciones gastronómicas; una muestra comercial, industrial y de servicios y un interesante circuito de puestos artesanales, incluye también actividades culturales (pintura, lectura, canto y proyecciones cinematográficas nocturnas y al aire libre); paseos en lancha, motos de aguas, banana acuática y canoas; caminatas y recorridas por la costa a caballo o en bicicleta; actividades deportivas (vóley, fútbol y ping pong); números musicales al atardecer.
El tramo más esperado de la fiesta es el ya tradicional concurso de pesca de la corvina de río, en sus dos categorías: a motor (se inscriben pescadores provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay y la Argentina) y a remo.
Los ríos Paraguay, Bermejo y Pilcomayo son fuente de una abundante y variada fauna ictícola. Esta característica, califica a Formosa como uno de los centros más importantes para la práctica de la pesca deportiva por ello sede de esta celebración tan particular
La Corvina Rubia se caracteriza por la exquisitez y suavidad de su carne.

Datos y Contactos


“Mozart in the jungle”



Es una  serie próxima a estrenarse en canal FOX  protagonizada por Gael García Bernal,
basada en un libro, que se llama igual,  del autor Blair Tindall quien  introduce en el detrás de escena y las intimidades de la Orquesta Sinfónica de Nueva York, una de las más prestigiosas y reconocidas a nivel internacional.


En sus memoria el autor quien paso  23 años como músico profesional en New York, desenmascara el mundo idealizado del mundo de la música clásica como un ámbito superior, ya que desde el comienzo, las intrigas, los trueques más engorrosos, las prácticas menos limpias y, por decirlo de un modo optimista, las bellas debilidades humanas afloran en tropel, de a una y sin anestesia.
En la transformación novelada del libro de Tindall aparecen dos directores de orquesta: uno en la entrada de su ocaso, el otro, joven, impulsivo y muy disruptivo en sus modales, sus vestimentas y sus actitudes. Entre el que es desplazado y el que llega, aparecen músicos, empresarios, agentes de prensa, sindicalistas y seres humanos con sus grandezas y sus defectos.

 La vida misma, ni más ni menos, pero en un ámbito que hasta ahora no había sido explorado televisivamente y que se revela no sólo como plausible o conveniente sino como fuertemente atractivo.

Datos y Contactos


Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music

Atlantic Monthly Press 2005

“Los Tutu” en el Anfiteatro de Mataderos


Un espectáculo musical para toda la familia y para aprender a enfrentar el miedo con palabras mágicas, bailes o con canciones. Este espectáculo se realizará el sábado 7 de febrero.
Sin "disfraces", por decirlo de algún modo, jugarán cierta identificación con los chicos con un objetivo específico: mostrar que todos podemos tener miedo a algo y que el mejor modo de superarlo es reconocerlo y enfrentarlo (ya sea con palabras mágicas, con bailes o con canciones). Decíamos que existe un hilo conductor, pero también existen varias ramificaciones para dar lugar a bromas, cuentos (como el del rey y los chanchitos), aventuras (como la visita para transformar a la bruja en alguien bueno), juegos...

Toda la cartelera de Sábado a domingos, del 25 de enero al 8 de febrero, 18.30 horas
Sábado 7 // Los Tutu
Domingo 8 // Los Cazurros
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Datos y contactos
Anfiteatro de Mataderos
Lisandro De La Torre y Avenida Directorio

Ciudad de Buenos Aires – Argentina