“Los Cazurros” en el Anfiteatro de Mataderos


Legendario dúo integrado por Ernesto L. Sánchez y Pablo M. Herrero que entretiene y educa a los más chicos. Con una tremenda trayectoria en el ambiente teatral. Este espectáculo se realizará el domingo 8 de febrero.
En esta aventura, Pablo Herrero y Ernesto Sánchez convierten al Auditorio en un inmenso cuarto de juegos donde el público es el invitado de honor y Los Cazurros, los más desopilantes anfitriones. En Diversión, un villano súper poderoso intentará robar el cajón de juguetes y lo esconderá en un singular Parque de Diversiones. Para recuperarlo, Pablo y Ernesto deberán atravesar el temible laberinto del terror, bucear en las profundidades del mundo acuático y luchar contra la gravedad en el espacio.

Toda la cartelera de Sábado a domingos, del 25 de enero al 8 de febrero, 18.30 horas
Domingo 25 // La Pipetua
Sábado 31 // La Carnavalera
Domingo 1 // Mundo + Tito y Coloso
Sábado 7 // Los Tutu
Domingo 8 // Los Cazurros
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Datos y contactos
Anfiteatro de Mataderos
Lisandro De La Torre y Avenida Directorio

Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto


La Asamblea General de las Naciones Unidas decide que las Naciones Unidas designen el 27 de enero como recordatorio, rechazando toda negación, ya sea parcial o total, del Holocausto como hecho histórico,
Condenando sin reservas todas las manifestaciones de intolerancia religiosa, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades basadas en el origen étnico o las creencias religiosas, dondequiera que tengan lugar.
Por ello se insta a los Estados Miembros a que elaboren programas educativos que inculquen a las generaciones futuras las enseñanzas del Holocausto con el fin de ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro,

Datos y Contactos


SAN ISIDRO, CINE Y ESTRELLAS

        
 Cine argentino contemporáneo en las plazas.
Funciones a las 21horas, gratis. Se suspende por lluvia.
Metegol (2013)De Juan José Campanella Se trata de la primera película de animación argentina en 3D. Inspirada en el cuento Memorias de un wing derecho, de Roberto Fontanarrosa

13 de febrero: Plaza Belgrano, Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina
22 de febrero: Plaza Castiglia, Don Bosco y Garibaldi, San Isidro
27 de febrero: Plaza de  Bernardo de Irigoyen y Capitán J. de San Martín, Boulogne



Socios por accidente (2014)De Fabián Forte y Nicanor Loreti Con José María Listorti, Pedro Alfonso, Ingrid Grudke, Anita Martínez, Edward Nutkiewicz, Lourdes Mansilla, Diego Cremonesi

1 de febrero: Plaza de Talcahuano y Entre Ríos, Martínez
20 de febrero: Plaza San Martín, Bogado e Independencia, Boulogne

Tierra de Patagones (2014)Dirección y Producción: Julián y Joaquín AzulayGuión: Joaquín Azulay  y  Gaspar Segafredo

30 de enero: Perú Beach, Elcano 794, Acassuso
7 de febrero: Plaza Pueyrredón, Rafael Obligado y Echeverría, Acassuso
6 de marzo: Pacheco  y el río, Martínez

Datos y Contactos

http://sanisidro.gob.ar/

Ruinas Jesuíticas de Sao Miguel das Missoes


 La parte brasileña de las misiones jesuíticas está formada por siete ciudades del estado sureño de Rio Grande do Sul, entre ellas Sao Miguel das Missoes, (São Miguel Arcanjo)
declaradas desde 1984 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
 Es una de las varias reducciones que existen en territorio brasileño, argentino y paraguayo, fundadas por los jesuitas durante el siglo XVIII como parte de un plan que tenía el objetivo de catequizar a los indios guaraníes y protegerlos de los comerciantes de esclavos que azotaban la región.


La reducción fue construida entre los años 1735-1745, pero pese a los esfuerzos de los jesuitas, el comercio de esclavos por parte de los imperios Español y Portugués terminaron conquistando la misión. Las actuales ruinas se encuentran protegidas por la Unesco, donde se pueden visitar la antigua iglesia, la cruz misionera, el museo de las misiones, la sacristía, el cementerio, la plaza de la reducción y se ofrece un espectáculo de luz y sonido todas las noches.
La catedral Angelopolitana de la vecina ciudad de Santo Ângelo fue construida después de la reducción.
Las ruinas fueron escenario en 1986 para grabar parte de la película La misión, protagonizada por Robert De Niro y Jeremy Irons.


La búsqueda de la "energía misionera" y los símbolos de fe son los principales motivos para la visita de familias, que también puede incluir en el paseo un encuentro con rezanderos misioneros, que están en los alrededores del lugar y son conocidos por replicar bendiciones de sus antepasados guaraníes.
Sao Miguel es el más grande de los siete poblados jesuíticos brasileños y llegó a registrar, a mediados del siglo XVII, cerca de 5.000 habitantes viviendo en un régimen comunitario.
La entrada al sitio arqueológico impresiona por la magnitud y sofisticación que existían en los siglos pasados. En el centro, la cruz misionera inspirada en la cultura española y las ruinas de 30 metros de altura de la Catedral de Sao Miguel Arcanjo eternizan una conexión con el pasado de los orígenes brasileños.
De la construcción original, hay vestigios del colegio, de la casa de los curas y del cementerio. Además, el lugar cuenta con el mayor archivo brasileño de esculturas religiosas hechas por los indígenas o traídas desde Europa.
Estas herencias están expuestas en el espacio "Museo de las Misiones", que fue proyectado por el urbanista Lucio Costa como una réplica de las casas indígenas.


Después de explorar las ruinas durante el día, a la noche es ofrecido al visitante el espectáculo de una hora de duración "Sonido y Luz", que narra la historia de la región con las ruinas como escenario.
El espacio, con arboledas, también esconde vestigios de la resistencia de los pueblos originarios, principalmente durante la demarcación territorial entre Portugal y España decidida en el Tratado de Madrid de 1750, que retiró a la población guaraní alojada en esa región.

Datos y contactos