Ciclismo en el Circuito KDT de Palermo: 12º Campeonato Nocturno Otoño 2014

-          


- 12 de Marzo: Memorial Pablo Orellano
- 19 de Marzo: GP Armando Borrajo
- 26 de Marzo: GP Darío Colla

20 horas: Master C + Damas
50 minutos más 2 vueltas
1er. Premio $ 600.-
2do. Premio $ 350.-
3er. Premio $ 250.-
4to. Premio $ 150.-
5to. Premio $ 100.-

21 horas: Master B
50 minutos más 2 vueltas
1er. Premio $ 700.-
2do. Premio $ 500.-
3er. Premio $ 400.-
4to. Premio $ 200.-
5to. Premio $ 100.-

22 horas: Elite / Sub 23 / Master A
75 minutos más 2 vueltas
1er. Premio $ 1200.-
2do. Premio $ 800.-
3er. Premio $ 500.-
4to. Premio $ 300.-
5to. Premio $ 200.-

Valor de la inscripción $ 60; Licencia de la FACPyR  2013/2014; Teléfonos: 11 3219 9009, 11 6761 6895, +5411 4553 6705; Facebook: https://www.facebook.com/amciclismo.presidenciadonadio .
Al finalizar el campeonato, el saldo favorable será donado por la AMC al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la compra e instalación de equipos de luminarias, al efecto de mejorar la iluminación del circuito de ciclismo KDT.
Además de participar se puede ayudar con donativos a la Fundación Debes Creer que apoya a jóvenes talentos sin posibilidad económica de desarrollarse, entregará donaciones recibidas en el torneo anterior, y recibirá nuevas donaciones de material de bici o indumentaria ciclista que ya no se usa. Se puede seguir a la fundación en Facebook: https://www.facebook.com/fundacion.debescreer

Convocatoria Premios Nacionales


La Secretaría de Cultura de la Nación lanzó la convocatoria de los Premios Nacionales de Cultura producción 2010-2013.
Desde 1913, los Premios Nacionales son un estímulo material y un reconocimiento para los autores, investigadores y compositores. Históricamente, fueron considerados “una institución dentro de la institución” ya se instituyeron por ley nacional antes de haberse creado la Comisión Nacional de Cultura (primera versión de la Secretaría de Cultura de la Nación tal como la conocemos hoy), que comenzó a funcionar en 1935. Recién entonces, el régimen de Premios Nacionales se convirtió en uno de los pilares de la política cultural puesta en práctica a partir de ese momento.
En 1955, cuando la Comisión Nacional de Cultura resultó absorbida por la Dirección General de Cultura, los Premios Nacionales quedaron bajo esa órbita, destacándose como una actividad neurálgica de las gestiones sucesivas a lo largo del siglo XX.
Desde su creación, los Premios Nacionales gozaron de un prestigio singular el que, edición tras edición, se fue incrementando por la solvencia de los jurados y la idoneidad de los premiados.
Entre muchas otras personalidades del mundo artístico y cultural, fueron reconocidos Alfredo Palacios, Raúl Scalabrini Ortiz, Juan Pichón Riviere, Raúl Castagnino, Fernando Pagés Larraya, Germán Bidart Campos, Manuel Gálvez, Ricardo Rojas, Leopoldo Lugones, Ricardo Güiraldes, Baldomero Fernández Moreno, Leopoldo Marechal, Eduardo Mallea, Ignacio Anzoátegui, Conrado Nalé Roxlo, Ulises Petit de Murat, Silvina Ocampo, Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Láinez, Adolfo Bioy Casares, María Granata, Carlos Gorostiza, Roberto Cossa, Beatriz Guido, Isidoro Blaisten, Juan de Dios Filiberto, Alberto Ginastera, Juan Castro, Mauricio Kartun, Héctor Tizón, Fermín Chávez, Natalio Botana, Félix Luna y Juan Gelman.
Después de once años de interrupción, la Secretaría de Cultura de la Nación resitúa los Premios Nacionales en el lugar ineludible de distinguir y consagrar la creación artística y el trabajo intelectual.
Las categorías de los Premios Nacionales son cuatro: Letras, Artes escénicas, Ensayo y Música. A su vez, cada una de ellas, se desdobla en el mismo número de especialidades rotativas:

Las especialidades que concursan en esta oportunidad son:
Libro de cuento y relato
Guión para TV y radio
Ensayo artístico
Ensayo antropológico
Música sinfónica y de cámara

Las obras que se presenten deben haber sido publicadas, estrenadas, representadas, editadas o exhibidas, según corresponda, entre el 2010 y el 2013. El plazo de entrega vence el 30/4/2014.
Las obras, junto con la ficha de inscripción debidamente completada, deberán presentarse personalmente o por correo en Alsina 1169 2º piso (CP 1088), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a jueves de 10 a 17 hs. hasta la fecha de cierre de la convocatoria. Se considerará como válida la fecha de timbrado del correo que se atenga al plazo estipulado, aún cuando la obra se recibiera con posterioridad al cierre de recepción.
Para descargar el extracto de las bases correspondiente a la convocatoria actual (Libro de cuento y relato, Ensayo artístico, Ensayo antropológico, Música sinfónica y de cámara, Guión para TV y radio, producción 2010-2013), haga click acá http://www.premiosnacionales.gob.ar/wp-content/uploads/2011/03/Bases-PN-2010-2013.pdf
Para descargar la ficha de inscripción haga click acá http://www.premiosnacionales.gob.ar/wp-content/uploads/2011/03/Ficha-de-inscripci%C3%B3n1.pdf  La misma deberá ser completada por el/los autor/es con letra clara y tendrá carácter de declaración jurada.
*Para conocer el reglamento general de los Premios Nacionales de la Secretaría de Cultura de la Nación haga click acá http://www.premiosnacionales.gob.ar/wp-content/uploads/2011/03/Bases-PN-generales.pdf

Datos y contactos
Premios Nacionales
Teléfono: +5411 4382 5841 / 4813 4429

CIUDANZA 2014


Se viene el séptimo encuentro de Danza en Paisajes Urbanos organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Del 13 al 16 de Marzo podrán disfrutar  del arte, el paisaje y la danza. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.
Ciudanza busca producir, por medio de la danza, un cambio significativo en el modo de generar acciones creadoras de valor en el patrimonio paisajístico y arquitectónico de nuestra ciudad. Se propone acercar la danza al público, impulsar la creatividad de los coreógrafos y brindarles nuevas experiencias a los intérpretes poniendo a su disposición paisajes urbanos insólitos como escenarios. Este proyecto se suma al circuito “Ciudades que danzan”, una red internacional de festivales de danza contemporánea que cuenta con una programación en paisajes urbanos tanto en Europa como en América.
Este año, Ciudanza se desarrollará en el Parque Los Andes, Plaza Estado del Vaticano y Plaza Mitre, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo y dentro de la programación artística, habrá 2 talleres/montajes gratuitos a cargo de dos figuras reconocidas dentro del mundo de la danza.

Datos y Contactos


Iglesias del Casco Histórico: Cinco recorridos



El área fundacional de nuestra ciudad alberga un interesante patrimonio cultural que requiere de múltiples miradas para ir descubriéndolo. La Dirección General del Casco Histórico de Buenos Aires se ha propuesto una serie de recorridos temáticos que permitan hacer ese acercamiento vinculando los escenarios que se visitan con su historia y contexto. En ese marco se implementó un recorrido temático que permita conocer las iglesias localizadas en el Casco Histórico, muchas de ellas poco conocidas. Dada la dificultad de recorrerlas todas en una sola visita se instrumentó un ciclo desde el 22 de febrero hasta la culminación con la celebración de Semana Santa, en abril. En una caminata de aproximadamente dos horas se visitarán los templos, profundizando sobre las historias de las congregaciones que les dieron origen y la particularidades arquitectónicas de cada una.
Programa:
Punto de Encuentro: Bartolomé Mitre 892.
Sábado 8 de marzo. Iglesia Nuestra Señora de La Rábida; Mater Misericordiae e Iglesia Nuestra Señora de La Piedad.
Punto de Encuentro: Avenida Belgrano 1502.
Sábado 22 de marzo. Iglesia Nuestra Señora de Montserrat, Casa de Ejercicios Espirituales y la Parroquia Inmaculada Concepción.
Punto de Encuentro: Avenida Belgrano 1151.
Sábado 5 de abril. Iglesia Nórdica; Iglesia Ortodoxa Rusa; Parroquia San Pedro González Telmo e Iglesia Dinamarquesa. Punto de Encuentro: Azopardo 1428.
Jueves 17 de abril. Circuito de las siete iglesias en el marco de semana santa. Basílica Nuestra Señora de La Merced; pequeño Oratorio San Ramón Nonato; Catedral Metropolitana; Iglesia San Ignacio de Loyola; Basílica y Convento de San Francisco; Capilla San Roque; Basílica Nuestra Señora del Rosario y el Convento Santo Domingo.
Punto de encuentro: Reconquista y Presidente Perón.
Visita de acceso libre y gratuito Horario: 17hs.

Datos y Contactos



Mujeres Argentinas II, Fuente de Inspiración



La muestra "Mujeres Argentinas II. Fuente de Inspiración" que retrata a mujeres de distintos ámbito bajo la mirada de cuatro prestigiosas fotógrafas, tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en las Terrazas del Buenos Aires Design.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, esta muestra retrata un grupo heterogéneo de mujeres, conocidas y anónimas, realizada por cuatro fotógrafas emergentes y consagradas quienes convocadas por Hinds vuelven a descubrir a la mujer argentina como fuente de inspiración.
Es un nuevo ciclo de retratos, basado en el modelo del libro Mujeres Argentinas, presentado en 2012 en donde se refleja una mirada de la mujer con toda su fuerza, belleza y multiplicidad.
Asimismo, con la idea de que esta muestra llegue a las mujeres de todos los puntos del país, Hinds creó el micrositio desde el cual se podrá ver la muestra on-line.
La muestra consolida la presencia de Hinds en el Día de la Mujer Argentina, un día para celebrar quienes somos en la piel y en el corazón.
El grupo de fotógrafas está conformado por la estadounidense Julia Napier, editora de Mujeres Argentinas y curadora de la muestra. Masako Kano, Fotógrafa y escritora japonesa radicada en la Argentina desde hace diez años.
Paula Teller. Editora argentina de fotografía en medios gráficos. Lucila Heinberg. Fotógrafa argentina y artista premiada.
Hanneke Vaanhold. Redactora holandesa de la muestra.

Datos y Contactos


La Orquesta Sinfónica Nacional en la Villa 31


Por primera vez, la Orquesta Sinfónica Nacional se presenta en la Villa 31 de Retiro. El viernes 7 de marzo a las 19.00 ofrecerá un concierto gratuito y al aire libre, en el playón debajo de la autopista.
La actividad está organizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes.
La actividad esta organizada por la Dirección Nacional de Artes, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, la orquesta se presentará en calle 9, manzana 33, del mencionado asentamiento.
El programa previsto para el evento, que será de entrada libre y gratuita, incluye "Una noche en el Monte Calvo", de Modesto Mussorgsky; "Suite argentina", de Gilardo Gilardi; "Decarísimo" y "Fuga y misterio", de Piazzolla y Carli.
Además, con la presencia de Guillermo Becerra como director invitado, la Sinfónica interpretar "Danza Húngara Nº5", de Johannes Brahms; "Danza eslava Nº 2, opus 72" y "Danza eslava Nº 8, opus 46", de Antonin Dvorak, y "Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor", de Alexander Borodin.

Con dirección de Guillermo Becerra, el programa incluirá:
- Modesto Mussorgsky: Una noche en el monte calvo
- Gilardo Gilardi; Suite Argentina
- A Piazzolla/ J Carli : Decarísimo y Fuga y misterio
- Johannes Brahms: Danza Hungara Nº 5
- Antonin Dvorak: Danza eslava Nº 2, opus 72
- Danza eslava Nº 8, opus 46
- Alexander Borodin: Danzas Polovtsianas del Principe Igor


La Orquesta Sinfónica Nacional es una agrupación sinfónica argentina de carácter estatal con sede en Buenos Aires, Argentina. Fue creada en 1948 bajo el nombre de Orquesta Sinfónica del Estado, con el objeto de “que constituya el diapasón de universal resonancia que nuestra música requiere y brinde, a la vez, el medio más eficaz de educación artística del pueblo” (Decreto N° 35879 del 20 de noviembre de 1948). En 1955 adoptó su nombre definitivo de Orquesta Sinfónica Nacional. Su actual director musical es Pedro Ignacio Calderón.
Concebida para hacer presentaciones a lo largo de todo el territorio argentino, su actividad estuvo con preponderancia circunscripta al ámbito de la ciudad de Buenos Aires. El organismo estuvo siempre bajo la jurisdicción del gobierno argentino, específicamente al área de Cultura. Es su conductor titular desde 1994 el Maestro Pedro Ignacio Calderón mientras que el Maestro Andrés Spiller ejerce el cargo de subdirector y los profesores Luis Roggero y Roberto Rutkauskas son sus concertinos. Debe reconocerse al organismo su invariable voluntad de incluir en sus programas un espacio para estrenos de compositores argentinos.
Aunque su repertorio es eminentemente clásico e incluso barroco, la orquesta ha incursionado en géneros como los del tango, el pop y el jazz entre otros.
Son ejemplos de esto sus presentaciones con Gustavo Cerati (ex líder de la banda de pop argentina Soda Stereo), con Memphis La Blusera, con el grupo folclórico argentino Los Nocheros y con el multifacético compositor y pianista argentino Lalo Schifrin, autor del célebre tema instrumental de apertura de la serie de televisión Misión Imposible.


Fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989). Fue distinguida, asimismo, por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002.
La llegada de la Sinfónica Nacional se produce en un momento crucial al ámbito de la Villa 31, nos muestra el contraste de un barrio emergente con el trasfondo de una ciudad colosal de 3.000.000 de habitantes, la carencia del asentamiento y la riqueza de la ciudad. Con la toma de los habitantes de la Villa 20 sobre predios linderos y aún amenazas de algunos sectores de la Villa 31 para tomar los terrenos que pertenecen al ferrocarril, la Orquesta Sinfónica es una bocanada de aire fresco para sus habitantes. La cultura musical en si misma no va salvar la difícil situación social, sin embargo es un paliativo, es crecimiento y enriquecimiento para los moradores de este asentamiento y para lo músicos una experiencia singular que marcará sus vidas positivamente.


Datos y contactos
Villa 31
Calle 9, manzana 33 (playón debajo de la autopista)

Ciudad de Buenos Aires, Argentina