Ouka Leele. La Utopía Transgresora

El Museo de Arte Español Enrique Larreta, dependiente de la Dirección General de Museos, junto a la Embajada de España en Argentina y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), expone , “Ouka Leele. La Utopía Transgresora”, hasta el 28 de Abril.
Ouka Leele (nombre artístico de Bárbara Allende, nacida en Madrid en 1957) comenzó su carrera artística como pintora y más tarde incursionó en la fotografía convirtiéndose en una de las principales exponentes de este género en España. Su trabajo se ha mostrado en ciudades como París, Londres, Tokio, San Pablo y Nueva York al igual que en instituciones de reconocido prestigio como el Museo del Prado, el Museo Español de Arte Contemporáneo y Fondation Cartier, entre otras. Autora de algunos de los cuadros y fotografías más impactantes del arte español de los últimos 20 años, fue uno de los miembros más visibles de la Movida Madrileña de los 80.
Esta muestra parte de las 15 obras de la artista producidas por la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas para representar a España en la XI Bienal de Arte de El Cairo. Según palabras del curador Manuel Romero, “La utopía transgresora tiene este nombre porque la misma exposición intenta perseguir la transgresión que la artista hace a través del arte en sus obras". Se trata de una selección "muy especial" que no es ni antológica ni histórica, pero que aúna "fotografías analógicas, algunas que tienen más de diez años pero que son absolutamente desconocidas, inéditas" y otras digitales y en color muy poco conocidas por el público entre las que se encuentran dos de la Colección “Doce Artistas en el Museo del Prado”.

Datos y Contactos

Museo de Arte Español Enrique Larreta
Av. Juramento 2291
Tel.: 4783-2640 / 4784-4040
E-mail: museolarreta@buenosaires.gob.ar
Sitio web: www.museolarreta.buenosaires.gob.ar
Horario: Lunes a viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada general $2. Jueves gratis.

"Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica"


El documental de Rodrigo Vila ya fue exhibido -por primera vez oficialmente- el domingo 14 de Abril ante la prensa internacional durante este Festival, y se estrenará en el país el jueves 6 de junio
Podrá verse en el marco del Festival Internacional de cine de Panamá que finaliza el miércoles 17 de Abril.
La producción que cuenta con la producción de Cinema 7 Films se estrenará en los cines nacionales el jueves 6 de junio, y retrata la intimidad de la artista y de las figuras que la acompañaron, mediante un nutrido archivo de sonidos y registro de imágenes, recopilados a lo largo de 30 meses de trabajo.
Julio Bocca, Chico Buarque, David Byrne, Charly García, León Gieco, Víctor Heredia, Pablo Milanés, Milton Nascimento, Fito Páez, Teresa Parodi, Isabel Parra, René Pérez y Abel Pintos son algunas de los personajes entrevistados para el filme por el hijo de Mercedes Sosa, Fabián Matus.

.Datos y Contactos


www.iffpanama.org/