MARCOS LÓPEZ. DEBUT Y DESPEDIDA . Obras 1978-2012



Marcos López inaugura el 27 de Febrero en la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta la muestra DEBUT Y DESPEDIDA, con la que repasa sus obras desde 1978 y en la que de suma nuevos soportes además de fotografías
En esta muestra, el artista deja momentáneamente al territorio de la fotografía reservado un segundo plano y comparte con el público su exploración de nuevos formatos, soportes y lenguajes artísticos. Es así que instalaciones, esculturas, dibujos, acuarelas, acrílicos y pósters intervenidos integran el conjunto de obras que dan cuenta de la actual aventura artística que nos propone Marcos.
La muestra porta un espíritu ecléctico siendo al mismo tiempo una retrospectiva, un happening experimental inspirado en la feria agrícola-ganadera de Rafaela, en La Kermesse organizada en este mismo Centro Cultural Recoleta por Liliana Maresca en 1986, y en el espíritu, vibración visual y sonora de plaza Constitución: la textura del subdesarrollo y el exceso.



Datos y Contactos

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930. Buenos Aires – Argentina
www.centroculturalrecoleta.org
Del 27 de febrero al 31 de marzo de 2013

MILO LOCKETT en el Espacio DADA


El artista chaqueño intervendrá la terraza ante los ojos de los presentes el 20 de marzo, quienes podrán ver el desarrollo de la obra de arte y conocer algunas de sus técnicas. El cierre y presentación final de su trabajo estará musicalizado por Ricardo Crespo.
En ese marco, también se expondrán varias de sus obras en la galería del multiespacio durante un mes.
Con entrada gratuita y abierta al público en general (con capacidad limitada), la actividad se llevará a cabo de 10 a 17 hs

Datos y Contactos

ESPACIO DADA
Borges 1655 / Plaza Serrano
Palermo Soho - Buenos Aires,
Argentina: Borges 1655 4833-9648
espaciodada@gmail.com

TEATRO FEMENINO en Vicente López


Con motivo de celebrar el mes de la mujer, la Municipalidad de Vicente López ofrecerá en el Cine Teatro York una programación teatral, con entrada libre y gratuita, totalmente dedicada a la impronta femenina
La cita será cada sábado de marzo en la sala ubicada en Olivos a las 21 HS, la sala ubicada en Juan B. Alberdi 895, ofrecerá una propuesta teatral con una temática vinculada a las mujeres:
El sábado 2 de marzo se presentará “La última vez”, dirigida y actuada por Alejandro Fiore, sobre la violencia de género, que pone al descubierto la intimidad de una relación de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras.
Para el 9 de marzo, la grilla pondrá sobre el escenario a “Hembras, un encuentro con mujeres notables”, un espectáculo interpretado por Teresa Costantini, Cecilia Dopazo, Ana María Picchio, Adriana Salonia, Esther Goris y Silvia Bayle, que presentará la historia de siete mujeres importantes de los últimos cien años del país.
El sábado 16 la compañía Duganndanza desplegará “Su Frida viva la vida”, una propuesta que reúne teatro, danza, música y plástica; mientras que el 23 de marzo Ileana Calabró presentará su unipersonal, dirigido por el “Chino” Volpato, “Mi hijo, mi mamá y mi cocina”.


Datos y Contactos

Municipalidad de Vicente López
www.mvl.gov.ar