GARDEL ENTRE REOS Y CRIOLLOS (Homenaje a Carlos Gardel) - Auditorio Aleph



Lucrecia Merico y María de los Ángeles Ledesma, mujeres e intérpretes, se reúnen para homenajear a uno de los más grandes creadores de la música argentina, Carlos Gardel.
Cantarán sus canciones acompañadas por el cuarteto Las guitarras Saavedrinas, añorando en sus notas, tiempos lejanos que volverán en las voces de estas cantoras. El suburbio reo en la voz de Lucrecia, el paisaje criollo en la voz de María y en los acordes de las guitarras, todo el sentimiento popular y nacional.

Lucrecia Merico y María de los Ángeles Ledesma en voz.
Nacho Iruzubieta: Dirección musical del cuarteto, guitarra
Hernán Pérez: Guitarra
German Layna: Guitarrón
Carlos Villanueva: Guitarra

El evento se realizará en el Centro cultural Recoleta, Auditorio Aleph, el miércoles 29 de junio a las 20 horas. El Valor de la entrada $20.-

Datos y contactos:
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Horarios: lunes a viernes de 14 a 21 horas. Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.
Teléfono: +5411 4803 1040
http://www.centroculturalrecoleta.org/
Auditorio Aleph

MUJERES TERRIBLES - Auditorio El Aleph



El sábado 25 de junio se reestrenará en Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta –Junín 1930- Mujeres Terribles, con dramaturgia de Marisé Monteiro y Virginia Uriarte. La obra, protagonizada por Marta Bianchi y Noemí Frenkel, está basada en los textos, diarios y cartas de las escritoras Alejandra Pizarnik y Silvina Ocampo. La dirección es de Lía Jelin, con dirección de arte de Tito Egurza, música original de Martín Bianchedi y vestuario de René Diviú.
Las funciones se realizarán todos los sábados a partir de las 20 horas y los domingos a partir de las 19 horas.

Datos y contactos:
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Horarios: Sábado 25 de junio, sábados a las 20 horas y domingos a las 19 horas.
Teléfono: +5411 4803 1040
Entradas $ 30
http://www.centroculturalrecoleta.org/
Auditorio Aleph

DC Comics transforma a sus superhéroes



DC Comics anunció el martes en su blog, lo que viene para septiembre, no sólo muchos de sus títulos se verán más modernos bajo la respetada dirección del artista Jim Lee, también volverán a ser numerados comenzando desde el uno.

Para los más expertos y apasionados lectores de personajes como Batman, Superman y la Mujer Maravilla, este tipo de anuncio puede ser amenazador. Unos 52 héroes están siendo transformados y los fans de los cómics no pueden dejar de hablar de ello, a pesar de no ser la primera vez que ocurre.

Los fans también saben que cualquier tipo de relanzamiento, en parte es una decisión comercial para la empresa de cómics.
“A lo que ellos apuntan es a la oportunidad de que nuevos lectores lleguen con el número uno”, dijo Kathleen Saracen, gerente de Titan Games and Comics, en Smyrna, Georgia. Los nuevos lectores pueden decir: “Oh, es el primer número, ahora lo puedo comenzar a leer”. Las ventas de los cómics a menudo aumentan con el número uno, dijo. Pero, yo creo que se vuelve cansado, desde el punto de vista de un coleccionista, el tener que volver a numerar tu colección, añadió.

Con los cómics, muchos títulos ordenan sus tramas por volúmenes. Al comienzo de un nuevo volumen, el número de la edición de un cómic puede o no regresar al número uno. Por lo que para los fans que han seguido un cómic durante mucho tiempo, el orden cronológico de sus copias no siempre es muy lógico.

Paralelamente a este relanzamiento se ofrecerán versiones digitales el mismo día en que los comics lleguen a las tiendas y estarán disponibles para su descarga.

Datos y contactos:
Web: www.dccomics.com/

ARTE CALLEJERO Y B2 en el Centro Cultural Recoleta




Como en anteriores ediciones de Ciudad Emergente, la expresión de un nuevo lenguaje visual tiene la oportunidad de mostrarse “en vivo”. Arte de la calle a la vista de todos los visitantes en el Centro Cultural Recoleta. En esta edición, dos grupos de artistas intervendrán los muros del Patio del Tilo. Lean Frizzera y Emy Mariani con pinturas en las que conviven hermosas ninfas con bestias multicolores. Estos dos artistas no se toman descanso y embellecen la ciudad con sus ninfas y tentáculos.
Entre sus obras más reconocidas esta aquella que realizaron junto a otro grande en esta expresión, Martín Ron, los tres homenajearon a Carlos Tevez en el barrio que lo crió, Fuerte Apache. Los artistas callejeros plasmaron, este fin de semana pasado, una imagen de más de 7 metros de alto sobre el edificio donde vivió el goleador. Un homenaje pensado más para la gente y las familias del barrio Ejercito de los Andes, mejor conocido como Fuerte Apache, y para su principal figura futbolística. La obra se título “San Apache”.

Actuará además en el Patio de Los Tilos, B2, una de las agrupaciones más reconocidas y respetadas de la cultura hip hop, y ofrecerán una exhibición de graffiti donde conviven diversos estilos.


Datos y contactos:

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Horarios: lunes a viernes de 14 a 21 horas. Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.
Teléfono: +5411 4803 1040
http://www.centroculturalrecoleta.org/
Patio de Los Tilos