BUDWEISER MUSIC ON THE ROAD EN ARGENTINA



El grupo de reggae Los Cafres tocarán en La Rioja, el 1º de octubre, en el marco del Budweiser Music On The Road, Sus integrantes son: Guillermo Bonetto (Voz); Gonzalo Albornoz (Bajo); Sebastián Paradisi (Batería); Claudio Illiobre (Teclado) quienes deleitarán a la concurrencia con su música roots reggae.
El ciclo que comenzó el 10 de septiembre en Ushuaia, Tierra del Fuego con la presencia del grupo del momento, Dread Mar I, en un show en vivo, tiene previsto además las siguientes presentaciones, Los Catupecu Machu estarán en Resistencia, Los Tipitos en Posada, Misiones, Los Pericos en Santiago del Estero y Nonpalidece en Córdoba Capital para el cierre.


El manager de Budweiser, explicó que “Budweiser tiene un gran desarrollo en el interior del país, y con esta gira queremos consolidar nuestra posición de líder al acercarles un espectáculo gratuito de primer nivel a nuestros consumidores.
Todos los recitales serán al aire libre y entrada gratuita. Previo a cada show se podrá disfrutar de diferentes y divertidas actividades organizadas por la marca.

Datos y Contactos:
Web de los organizadores: www.budweiser.com.ar
Entrada: Gratuita

COLONIA DEPORTIVA VERANO 2012


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que la inscripción al programa “En vacaciones, seguí al deporte” se llevará a cabo desde el 3 de octubre y hasta el 2 de diciembre en todos los CGPC de 12 a 18 hs.
Su objetivo es generar capacidades físicas, emocionales e intelectuales para enfrentar diferentes situaciones cotidianas; promover el carácter lúdico de las prácticas deportivas, fomentar valores de solidaridad, participación comunitaria, progreso y compañerismo e integrar el deporte a la vida cotidiana de los niños.

¿Quién puede efectuar el trámite de inscripción?

• Los padres y/o tutores legales. No pueden inscribirse más de seis niños por cada adulto que concurra a realizar el trámite.
• El trámite de inscripción es gratuito.

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

• Original y fotocopia de DNI del padre/ madre y/o tutor del colono.
• En caso de no contar con DNI, deberá presentar el certificado de inicio del trámite de solicitud de DNI o partida de nacimiento.
• Poseer residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
• Tener entre 4 (cumplidos al 02/01) y 12 años.

Sedes de implementación del programa

• Polideportivos dependientes de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (Bartolomé Mitre 1149).
• Sólo serán sede de implementación del programa de colonia los siguientes polideportivos: Avellaneda, Chacabuco, Pomar, Costa Rica, Sarmiento, Ex – KDT, Martín Fierro y Patricios.

Datos y Contactos:

http://www.buenosaires.gob.ar/

FESTIVAL DE CINE ESCANDINAVO



Hasta el 5 octubre se celebrará en Buenos Aires la segunda edición del Festival de Cine Escandinavo que organiza la productora Vocación. El evento tendrá lugar en el cine Hoyts Abasto y contará con la presencia del director de cine finlandés Mika Kaurismäki y la proyección de cuatro de sus películas, expresamente elegidas por el realizador: The Worthless, Three Wise Men, Honey Baby y Mama Afrika.

El público podrá disfrutar de una cuidada selección de films escandinavos, en su mayoría no comercializados en la Argentina y sin estreno previsto en nuestro país.

En la pasada edición que se llevó a cabo durante la última semana de octubre de 2010 pudieron verse en exclusiva algunas de los títulos imprescindibles de la industria cinematográfica escandinava en expansión .

El Festival de Cine Escandinavo cuenta con el apoyo del INCAA, el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las Embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, junto con los respectivos Institutos de Cine.

Las entradas estan $34. Si se presenta carnet de jubilado o libreta de estudiante se puede canjear po un cupón de 2x1 en el stand del Festival entre las 16:30 y las 22:30 hs.

Datos y Contactos

Para más información:
www.festivalescandinavo.com.ar

FESTIVAL FOLCKÓRICO Y HOMENAJE A CUCHI LEGUIZAMÓN


En el barrio porteño de Saavedra los vecinos realizarán este sábado 1º de Octubre de 16 a 21 hs en la plaza Salvador Allende un festival folklórico en homenaje a Gustavo "Cuchi" Leguizamón, donde actuarán Liliana Herrero, Cuarto elemento, Lorena Astudillo, Mavi Diaz y las Folkies, Guillermo Klein, Franco Luciani, Bruno Arias, Negros de Miércoles, Roxana Amed, Luciana Jury, Luis Leguizamón, José Piazza (de la Filarmónica del Colón), Diego León & Upiti i´Llama, Lucrecia Longarini, Rocío Palazzo y Fabián Sauma, Palo Blanco y Leonardo Andersen-Aníbal Domínguez-Marina Lupi, entre otros.
Los vecinos aprovecharán a expresar su reclamo contra el Gobierno de la Ciudad, en el marco de la movilización que vienen llevando a cabo en defensa de los espacios verdes públicos y políticas participativas.
A partir de 2004, ésta organización de Saavedra pasa a ser integrada tanto por vecinos de la localidad como de barrios aledaños, quienes comparten los mismos intereses por el cuidado del ambiente, por lo cual cambian el nombre, pero manteniedo su espíritu en cuanto a preservación del medio.
En 2007 integran la red "queremos buenos aires" que agrupa a organizaciones barriales del AMBA. Somos la primera ONG barrial del CGP 12 dedicada exclusivamente a la temática medioambiental.


Datos y Contactos

Plaza Salvador Allende
Goyeneche y Tamborini
vecinosporlaecologia@yahoo.com.ar
http://vecinosporlaecologia.blogspot.com/

EXPO SOLIDARIA 2011



Del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2011 en la Rural de Palermo (Av. Santa Fé 4201, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), más de 150 Ongs de todo el país mostrarán su accionar al público con el objetivo de concientizarnos a todos y así, motivar la participación activa de la sociedad en temas vinculados con el compromiso social ciudadano.
Además, habrá un capítulo especial dedicado a la Capacitación, donde se realizarán varias conferencias sobre temas relacionados con la Responsabilidad Social, a cargo de varias instituciones y referentes de la Solidaridad en la Argentina.
En esta primera edición se abarcará exclusivamente a instituciones de bien público que trabajen con chicos y chicas de 0 a 18 años.
Expo solidaria pretende ser un lugar de encuentro y un espacio para que organizaciones no lucrativas se ocupen de la realidad social de Argentina, de modo que puedan compartir y estimular acciones en beneficio social.
Uno de los principales objetivos de la Expo solidaria es el de generar una red de colaboración entre las distintas entidades logrando que puedan interactuar y enriquecerse a través del intercambio de experiencias en distintos sectores del país.


Datos y Contactos

www.exposolidaria.com.ar/
Con entrada libre y gratuita