"A la luz del Flamenco" en los jardines del Museo Enrique Larreta


Este viernes 9 de enero se da comienzo a la temporada de verano 2015 con el espectáculo "A la luz del Flamenco" en los jardines del Museo Enrique Larreta.
Un espectáculo en donde el cante, el toque y el baile se funden para generar un clima íntimo de comunión con el espectador. Guajiras, alegrías, seguiriyas, soleares, tientos, tangos nos transportarán al corazón de la tierra andaluza.
Funciones: viernes 19,30 horas y sábados a las 20 horas.
Coreografía: Natalia Bonansea Ríos – Graciela Ríos Saiz Idea y dirección: Graciela Ríos Saiz

ENTRADAS:
Genaral $120
Jubilados y estudiantes $100
Jueves día popular $80
Boletería abierta desde las 17 hs.
Entrada por Cuba 2150, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
No se suspende por lluvia (Días lluviosos: entrada por Mendoza 2250)

Datos y contactos
Museo de Arte Español Enrique Larreta

Juramento 2291, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Cine Nacional gratuito


Hoy, mañana y el domingo en el Teatro 25 de Mayo se  podrá  disfrutar del mejor cine nacional a las 20 horas.

Refugiado, de Diego Lerman: Matías y su madre Laura se encuentran obligados a abandonar de pronto la casa en la que viven para escapar de otra explosión de violencia de Fabián. Matías tiene ocho años y Laura está recién embarazada. Así emprenden la búsqueda de un lugar en el que se puedan sentir seguros y protegidos.

Pichuco, de Martín Turnes: Anibal Troilo fue un personaje fundamental de la historia del Tango. Haciendo un registro del proceso de digitalización de su obra, Pichuco traza un recorrido por su legado musical y por los efectos transformadores que tiene en los jóvenes músicos.

Datos y Contactos

Teatro  25 de Mayo.

 Triunvirato Av. 4444.

Papeles en el viento de Eduardo Sacheri


Si bien intimida el volumen se hace llevadera esta novela del reconocido autor que escribió también “La pregunta de sus ojos”
No es sorpresa que muere uno de los cuatro amigos porque sucede en las primeras páginas , sino por el contrario la trama ronda alternando capítulos por un lado en la historia de esa amistad antes de la ausencia de uno de ellos y por otro lado de cómo se quiebran , se unen y luchan los otros tres amigos a sobrellevar la muerte del amigo y reivindicar lo que él no pudo,  ayudar a su hija.
 Con un lenguaje sencillo, cotidiano Sacheri va mechando anécdotas, pasión y filosofía de vida  de estos personajes que se dejan querer.

Recientemente estrenada en el cine de la mano del director de Juan Taratuto con las actuaciones de Pablo Echarri, Diego Peretti, Diego Torres, y Pablo Rago promete recrear este maravilloso libro con las variaciones necesarias para el cine.
El propio argumento motiva excesos y estereotipos. Rondando los 40, el Mono (Diego Torres), uno de cuatro amigos de la infancia, fanáticos del Rojo de Avellaneda muere de cáncer. A los otros tres les queda su legado: una hija sin herencia con una madre bien jodida y un jugador de fútbol que alguna vez fue promesa, que le costó 300 mil dólares. Los tres amigos tienen un objetivo tan loable como rebuscado vender al jugador para recuperar la plata  y así  compartir la patria potestad de Guadalupe, la hija del Mono.

Datos y Contactos

Papeles en el viento
Eduardo Sacheri 2011
Alfaguara S.A. Ediciones

'Extraña Pareja' con Miguel Ángel Rodríguez y Gustavo Bermúdez en Carlos Paz


Es la primera vez que Gustavo Bermúdez visita Villa Carlos Paz y lo hace en el marco de la presentación de su obra "Extraña Pareja" que coprotagoniza con Miguel Ángel Rodríguez en el teatro Candilejas 2.
Miguel Ángel Rodríguez en la piel de "Oscar", y Gustavo Bermúdez en la de "Félix", parecen conocerse de toda la vida, a pesar de ser la primera vez que trabajan juntos en un escenario. Química a flor de piel en cada cruce, en cada gesto, en cada diálogo, en cada mirada. Complicidad con la platea femenina que adora a Bermúdez, y con un Rodríguez que le tira centros cómplices a ese fin.
"Estrenada en el Plymouth Theatre de Broadway un 10 de marzo de 1965 y versionada para estos tiempos y lugares, la obra es un relojito sin un solo bache.
Para Bermúdez la clave es la temática. "Todos tenemos algo de Félix, todos tenemos algo de Oscar en la convivencia. Y está divertida, Miguel es genial, el contrapunto de los dos personajes está muy bien logrado. Es un tema universal, se hizo en más de setenta países del mundo esta comedia. Por eso estamos contentos de traerla a Carlos Paz. Por suerte la profesión me dio muy lindos regalos, y esta temporada es otro de ellos".
Retirado durante años de la escena y la televisión por decisión propia para disfrutar de su familia, Bermúdez disfruta esta vuelta a las tablas.

Datos y contactos

Teatro Candilejas 2
Pasaje Nini Marshall S/n

Tel 422314

La muestra “Fangio, leyenda del automovilismo” fue inaugurada en Mar del Plata




Para los fanáticos de los fierros esta muestra exhibe automóviles, trajes, cascos, premios, imágenes y vídeos del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, ahora en exposición  en Mar del Plata con  entrada libre y gratuita.
En el Salón Rambla del Gran Hotel Provincial de Mar del Plata la exposición se extenderá durante un mes y estará abierta al público entre las 17 horas y la medianoche.



El homenaje a Fangio incluye seis piezas de fibra de vidrio intervenidas por artistas plásticos bonaerenses, que tomaron uno de los ejemplares que utilizaba al correr en Fórmula 1.
También se exponen varios modelos de autos de la época, premios, trajes del corredor, fotografías y vídeos con imágenes exclusivas.


Datos y Contactos

Hotel Provincial de Mar del Plata
Patricio Peralta Ramos 2502,
Mar del Plata, Buenos Aires

Teléfono:0223 499-5900

Buenos Aires Playa 2015


Por séptimo año consecutivo vuelve Buenos Aires Playa para que los porteños puedan disfrutar en familia y bien cerca de sus casas.
Del 9 de enero al 1 de marzo en el Parque de los Niños y en el Parque Indoamericano.
Ambas playas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos de magia y sectores de lectura. Además hay conexión gratuita a internet mediante una red de wi fi. y muchas atracciones más.


Están planificadas actividades deportivas con coordinadores de deportes en cada parque; clases de gimnasia aeróbica; canchas de voley playero; cancha de fútbol playero; canchas de fútbol tenis, entre muchas otras actividades.
Los martes, miércoles y jueves habrá clases de baile; los viernes, sábados y domingos habrá distintos shows de música.
Además las familias podrán tener acceso a libros (más de 500 títulos) habrá narradores contando historias para los más chicos.



Ajedrez para todos, con clases y torneos gratuitos para toda la familia.
Es preciso remarcar que todas estas actividades son completamente gratuitas. En el caso que se requieran libros, pelotas, juegos de mesa o raquetas, los vecinos deberán dejar su DNI, el cual se les retornará una vez devuelto el ejemplar.
Para los más chicos habrá también juegos inflables y juegos en la arena.
Servicio de fotografía gratuito mediante el cual podrán sacarse una foto y acceder a ella a través de la Web.

Datos y contactos

·         Parque de los Niños: Av. General Paz Y Av. Cantilo (colectora)
           Línea 28 (Ramal Puente Saavedra – Ciudad Universitaria).

·         Parque Indoamericano: Líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 88, 91, 96, 101, 114, 141, 165, 180, 193 cuyas principales zonas que vinculan son Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Pompeya, Puente La Noria y Liniers.