III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO de Buenos Aires



Diez compañías internacionales y cinco argentinas se estarán presentando entre el 28 de abril al 9 de mayo en el espacio Polo Circo, enclavado en la esquina de Combate de los Pozos y Brasil, de la Ciudad autónoma de Buenos Aires – Argentina.
El encuentro, que busca trazar algunas de las líneas y los núcleos duros del circo contemporáneo a nivel internacional y que se realiza con una fuerte hegemonía francesa y un marcado apoyo de su Cancillería, tendrá números de primer nivel.
Entre los que se destacan, la presentación en Buenos Aires de un espectáculo en proceso que la gran Phillipe Ménard muestra por primera vez y en el que interactúan ventiladores, bolsas de plástico, el aire, la música y la mano maestra de Ménard.
También se verán trabajos como “Tendre Sui”, en el que Elsa Caillat y Clementine Lamouret trabajan sobre cuerda lisa, una dramática inspirada en la obra Jean Paul Sartre; acrobacias y malabares en “Bambalinas” a cargo de la compañía francesa Sacékripa y que se verá, en forma exclusiva, en el Teatro San Martín.
El festival, que no sólo busca proponer un espacio de expresión artística sino también contribuir al proceso de profesionalización de las artes circenses que se desarrolla desde hace algunos años en la Argentina, está organizado por el Ministerio de Cultura porteño y tendrá funciones gratuitas para lo que es necesario retirar con anticipación las entradas en la Casa de la Cultura de 10 a 18 hs a partir del lunes 25 de Abril. Las funciones pagas varían en precios que van de los $20 a $50 como máximo. : 9/5 a las 19 y a las 21 horas.
La Gala de cierre preparada para el 9 de Mayo a las 19 y a las 21 hs con las mejores compañías nacionales e internacionales, se darán cita en la carpa central del Polo Circo para dar cierre a la tercera edición del Festival Internacional de Circo, donde todos serán niños otra vez.

Datos y Contactos:

Por Internet se puede adquirir las entradas ingresando a
www.tuentrada.com
Tel: 5533 -5533, venta telefónica
CASA DE LA CULTURA
Av. de Mayo 575, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Horario de boletería: de 10 a 18 horas
Desde el 25 de Abril hasta el 6 de Mayo, de lunes a viernes.
BUENOS AIRES POLO CIRCO (BA POLO CIRCO)
Av. Juan de Garay y Combate de los Pozos (Parque Patricios).
Horario de boletería: de 12 a 21 horas

DNI Y PASAPORTE EN LA FERIA DEL LIBRO




La 37º feria internacional del Libro que se lleva a cabo en la Rural hasta el 9 de mayo, aparte de ofrecer una variedad de stand de las diferentes Editoriales, ofrece a sus visitantes, la posibilidad de renovar el DNI libreta y el DNI tarjeta para lo cual son mínimos los requisitos, el antiguo DNI en el que figure el domicilio así como el número; para menores de 16, si es necesaria la Partida de Nacimiento. El trámite tiene un costo en ambos casos de $35, entregándose entre dos y tres horas promedio.
En el caso del nuevo pasaporte, es necesario presentar si o si el DNI, se remite a domicilio en 15 días dado que hay que averiguar antecedentes con la policía, el costo es de $ 130.
Estas oficinas móviles tienen los mismos horarios que la misma Feria de 14 a 20 entregándose hasta las 22 horas los DNI todos los días, sábados, domingos y feriados.

Datos y Contactos:

Nuevo pasaporte
http://www.mininterior.gov.ar/pasaporte/index.php
Nuevo DNI
www.nuevodni.gov.ar/
Ingresos a la Feria en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires:
Avda. Santa Fe 4201
Avda. Sarmiento 2704, y estacionamiento
Avda. Cerviño 4474, y estacionamiento