LANZAMIENTO DE CANAL MUSEOS EN ARGENTINA



Una nueva manera de ver, escuchar y compartir museos llega con Canal Museos. Cada semana, videos originales, producidos por la Dirección General de Museos, brindarán un panorama de la actualidad y las novedades de los museos de la Ciudad. Además, realizaciones especiales, tanto cortos como informes, acompañarán en imágenes y audio a protagonistas, exposiciones, patrimonio o actividades.
Solo haciendo un click en la página web http://www.museos.buenosaires.gob.ar/canalmuseos/
Comienza un recorrido virtual de información con mucho video, en este lanzamiento encontrarán:

1) Reinauguración de Cine El Plata. La cultura del Oeste en acción: un nuevo espacio de Museos de Buenos Aires en pleno Mataderos. Mientras ya las familias disfrutan de los Ciclos de Películas en la moderna sala del segundo piso, las obras continúan en la planta baja para inaugurar en doce meses un Cine-Teatro con capacidad de 360 localidades. Se puede revivir el día de la reapertura y a sus protagonistas.

2) En segundos información y actualidad de tus museos. Museos de Buenos Aires en la Milla de los Museos.

3) En foco (El hogar de la leyenda), el Museo Casa Carlos Gardel, para conocer más del patrimonio y las actividades de esta histórica casa. Infancia (Actividades infantiles en invierno), vacaciones en el Museo Chicos y chicas aprendiendo en nuestras culturas.

4) Sucesos Argentinos (noticiero cinematográfico), Cine El Plata una mirada destacada de Museos de Buenos Aires.

VOLUNTARIOS PARA LA NOCHE DE LOS MUSEOS 2011


El próximo 12 de noviembre se realizará la 8ª edición de La Noche de los Museos. Los organizadores del evento están convocando a voluntarios para desempeñar diferentes tareas en dicha noche.

Para participar hay que enviar mail a: vnochedelosmuseos2011@gmail.com

El voluntariado es ad-honorem, además no se otorga mención. El voluntariados consiste en ordenar a las personas, responder preguntas y en algunos casos ser guía de la visitas. Hay que participar de una capacitación previa.


Datos y contactos:

Web de los organizadores: http://www.lanochedelosmuseos.gob.ar/index.htm

LOS TIPITOS Y KARAMELO SANTO gratis en Avellaneda


En el marco de Cultura Viva! y del ciclo Buenos Aires Concierto, a pocos días del inolvidable show de Las Pastillas del Abuelo para festejar la llegada de la primavera, se presentarán el sábado 1º de octubre desde las 15 las bandas de rock Los Tipitos y Karamelo Santo. El show, de entrada libre y gratuita, se desarrollará en la Plaza Estela de Carlotto, Colón y Monseñor de Andrea.

El ingreso para el público será por la esquina de Colón y España.
Para aquellos que no lo sepan Karamelo Santo es una banda de origen mendocino pionera en el mestizaje del punk, folclore, cumbia, ska y reggae en Latinoamérica.En tanto Los Tipitos se formaron en Mar del Plata, hacen clásico rock argentino, y son autores de muchos de los hits de la última década.
Linda oportunidad para verlos en forma gratutia con vecinos y amigos.


Datos y Contactos:

Municipalidad de Avellaneda
www.mda.gob.ar/
www.avellaneda.gov.ar

FERIA DE COLECTIVIDADES en San Fernando, ALEJANDRO DOLINA con "La Venganza será terrible" y LITO CRUZ con "La otra"


Desde el jueves 29 de Septiembre hasta al domingo 2 de Octubre de 10 a 22 hs se desarrolla la Feria de las Colectividades en la Plaza Mitre (Constitución y Madero)
cuenta con más de 100 stands de gastronomía y artesanías de colectividades locales y se ofrecen espectáculos artísticos gratuitos, en representación de las diferentes culturas.Lo bueno es que no se suspende en caso de lluvia y sigue con actividades para toda las familia.

Para los amantes de la radio también hay una actividad especial; el viernes 30/9 la Municipalidad de San Fernando, Radio Nacional y Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires invita a presenciar el programa radial "La Venganza será terrible" con la conducción de Alejandro Dolina y su equipo. Este programa será grabado en San Fernando y será emitido el siguiente viernes por Radio Nacional AM 870. La entrada es libre y gratuita, y el ingreso será por orden de llegada a partir de las 23 hs en el CEDEC Nº1, Pasteur y Arnoldi en San Fernando obviamente.


Pero las actividades para el fin de semana no quedan ahí porque también estará el reconocido actor y director Lito Cruz, que presentará "La Otra", de Javier Daulte, con Maria Dutil y Eliana Manzo; una obra que cuenta con el apoyo del Inadi. Al finalizar la puesta en escena, el mismo Lito Cruz comparte con el público un debate y una charla sobre la obra. Una oportunidad única parta el próximo domingo 2 de Octubre; a las 20 hs en el Auditorium de San Isidro.


Datos y Contactos:
Cultura San Fernando
Teléfono: 4746-2146/2507
Facebook: Cultura San Fernando

CEDEC Nº1
Pasteur y Arnoldi
San Fernando, provincia de Buenos Aires - Argentina

Auditoriun de San Isidro
para reservar o consultar al teléfono 47479585
o acercate a la boletería.

LA TROPEZÓN en el Espacio Cultural Julián Centeya



Todos los sábados de Octubre a las 16 hs el Espacio Cultural J. Centeya de Boedo presentará un espectáculo realizado por tres excéntricos personajes “La Tropezón” que irán sumergiendo al público en el mundo del circo, la magia y la poética del clown. Participando activamente, el público será testigo de los números más alocados con malabares, monociclos, ilusiones, teatro negro, lumínico y sobre todo humor.
e invitamos a disfrutar de una función repleta de magia, risas y destrezas, donde el publico será testigo de los números mas divertidos.
Durante 45 minutos, desfilaran objetos de lo mas llamativos, como clavas lumínicas, cajas de magia y monociclos entre otros, que el publico podrá experimentar desde cerca.
Cabe recordar que este grupo de teatro leva su espectáculo a escuelas, clubes, barrios y countries, entidades publicas, con una propuesta orientada a realizar talleres durante un periodo de tiempo, con el fin de profundizar en las artes circences.
La duración y programa de estos talleres es variable, según la formación especifica (malabares, swing, zancos, etc.).
En escena participan Pablo Guagliardo (Tatucó), Pablo Leguizamón (Papu) y Adrián Veiga (Chaoz).


Datos y contactos:

TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCION,
Espacio Cultural Julián Centeya
San Juan 3255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4931-9667
ejuliancenteya@buenosaires.gov.ar
http://ejuliancenteya.blogspot.com/

Más info del grupo de teatro en mail:
info@latropezon.com.ar
www.latropezon.com.ar