3º EDICION DE GUITAR EXPERIENCE


No hace mucho consideraba que la pasión por la guitarra eléctrica, sobre todo, era más un desahogo adolescente que busca en sus ídolos del rock, imitar un estilo de vida caprichoso, sin embargo cuando acudí a la muestra de Luthiers, descubrí la pasión por este instrumento, desde el momento de su creación, y no ya en un púber rebelde que intenta tocar sus primeros acordes, sino en profesionales y artistas.
Por eso no me asombra que, el 7 de mayo se lleve a cabo uno de los encuentros musicales más importantes de Argentina y latinoamerica, dado que contará con la presencia de figuras como Maycown Reichembach Band (Brasil), Pat Tomaselli Power Band (Chile), Claudio Passamani (Brasil), Fernando Pareta Trío y la participación especial de Ariel Pozzo (ex Miguel Mateos, Zas) y Matías Rocha, representando a la Argentina.
El Festival Guitar Experience, fue creado por un grupo de amantes de la música, con el objetivo de que tanto artistas como público tengan un punto de encuentro de excelencia, como sucede en otras latitudes. En la edición 2010 contó con la participación de 15 de los mejores guitarristas latinoamericanos, donde las presentaciones iban desde el rock al jazz, pasando por la fusión, el funk y el metal. Éste año pinta prometedor.

Datos y Contactos

Festival de guitarra eléctrica en el Auditorio del Pilar
Vicente López 1999, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Desde las 22 horas - Valor de la entrada $60.

Venta de entradas en:

Bayres Estudio de Arte – Corrientes 1785 1º piso “B” / 4371-6544
El lugar de los sonidos – Fray Cayetano 11 / 4372-1262
Donato Alvarez 2034 2º “B” / 4588-2687
Lugox Music – Av. Nazca 2451 / 4501-1658
Novamusic – Olivera 6 (Alt. Rivadavia 8800) /4672-0225
Opus Disquería – Av. J. B. Alberdi 6267 Local 6 / 4686-5708

Más información en: www.guitarexperience.org

El 9º CAMPEONATO DE BAILE DE LA CIUDAD (TANGO)




Comenzó el 4 de mayo y se extiende hasta el 22, del presente mes, en las distintas milongas porteñas y con grandes encuentros al aire libre.
El 9º Campeonato de Baile de la Ciudad que organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad durante el mes de mayo, continuará con su programación el sábado 7 a las 18 horas, donde se realizará una gran milonga de Apertura en La Glorieta de Barrancas de Belgrano (Echeverría y 11 de Septiembre), con la presencia de Sandra Mihanovich con repertorio de Eladia Blazquez y Erica Di Salvo con su Orquesta Típica, para dar comienzo al encuentro que corona a los ganadores que podrán participar de las instancias finales en el Mundial de Baile que se realiza en el mes de agosto y convierte a Buenos Aires en la meca para bailarines de tango de todo el mundo.
El Campeonato atraviesa por las instancias de rondas clasificatorias, semifinales y la gran Final en las categorías de Tango Salón (adulto y senior), Milonga y Vals que se definen en la competencia.

El certamen contará también con una milonga especial el Domingo 17, a las 18 horas, en el Centro Cultural Centeya, Avenida San Juan 3255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.
La Final del Campeonato se llevará a cabo el sábado 21 de mayo y la gran milonga de Cierre será el Domingo 22 a as 18 hs. en San Juan y Boedo con orquesta en vivo y exhibiciones de baile de los campeones.
Dieciséis son las milongas que abren sus puertas en los distintos barrios porteños ofreciendo a los bailarines de tango de Buenos Aires participar del Certamen.

El Jurado del 9° Campeonato de Baile de la Ciudad será propuesto por la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales, estará compuesto por los más prestigiosos bailarines integrantes la Asociación de Organizadores de Milongas y la Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino (AMBCTA), y designado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Datos y contactos:

A través del site http://www.festivales.gob.ar/ se podrá seguir día a día las participaciones de los competidores y realizar un paseo virtual por las milongas anfitrionas.
http://www.tangobuenosaires.gov.ar/

http://www.tangobuenosaires.gov.ar/campeonato11/web/resources/campeonato_tango_2011_grilla_de_programacion.pdf

ESPACIO CULTURAL JULIÁN CENTEYA
San Juan 3255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: +54 11 4931 9667