A PINTAR EN LA CIUDAD



Cada martes y miércoles desde las 18.30, el artista plástico Marino Santa María coordinará, en el Pasaje Lanín (Avenida Suárez y Brandsen) en Barracas, un encuentro de arte infantil en el que podrán participar niños de 4 a 12 años con sus padres.
En forma gratuita, los chicos aprenderán las técnicas de pintura, grabado, mosaico, modelado y objetos.
Los mini artistas, guiados por docentes, podrán inspirarse en el Pasaje Lanín, donde Santa María, a cargo del taller, intervino con pintura, mosaico veneciano y trencadís catalán más de 35 fachadas.
A lo largo de las 3 cuadras se instalan caballetes con pinceles, témperas, acrílicos y lápices para que los chicos puedan crear sus imágenes teniendo como inspiración las fachadas de las casas.
Una buena iniciativa para llevar a los chicos quie se quedaran en la ciudad.

Datos y Contactos:
www.airesbuenosaires.gob.ar
0800-333-7848

LA NOCHE DE LAS LINTERNAS



A partir del jueves 27 enero y todos los jueves, a las 20:30 horas, se realizará el circuito "La noche de linternas", la misma es una propuesta de carácter lúdico y participativo, que invita a descubrir los museos desde una perspectiva distinta. Con la ayuda de linternas, se presenta una aventura en la penumbra en la que se puede disfrutar de música, bailes y juegos. Alumbrar el detalle, explorar el rincón no visto, producir un encuentro con un cuadro, un libro o un animal son algunas de las posibilidades de esta actividad propuesta por Mariana Cincunegui.
En San Telmo, la salida se realizará el jueves 27 de enero desde la de Casa Liniers en Venezuela 569. El 3 de febrero en el Museo de Arte Moderno, ubicado en Av. San Juan 350. Recoleta dará inicio el 10 de febrero desde le Museo Isaac Fernández Blanco, sito en Suipacha 1422. Belgrano, el 17 de febrero en el Museo Enrique Larreta, ubicado en Juramento 2291. El evento contará con la presencia de la artista Mariana Cincunegui, quien será acompañada por Guillermo Klein, Marcos Cabeza, Nora Sarmoria y La Babel Orkesta.
A preparar las pilas, a cargar los celulares para vivir junto a los niños esta aventura sin precedentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Datos y contactos:

Dirección General de Museos
http://www.bue.gov.ar/
prensadgm@buenosaires.gov.ar

BOSQUE ENERGÉTICO EN MIRAMAR





Envuelto por un aire de misterio, este bosque, también llamado Oscuro, guarda entre sus coníferas una extraña energía ahondada por la completa oscuridad, el silencio y los olores silvestres. Decenas de leyendas urbanas se han tejido alrededor de él, tal y como en él los pinos entrecruzan sus ramas conformando un techo enmarañado que imposibilita vislumbrar el cielo. Leyendas que intentan explicar el verdadero trasfondo del enrramado se oyen por doquier.

El centro del círculo trazado por el inclinado crecimiento de los árboles, eso es lo que busca toda persona que se interna en el Bosque Energético, porque es allí donde, al clavar una ramita en el suelo y colocar otra en forma horizontal sobre la primera, se produce el milagro de la "T" formada por ambas que, milagrosamente se sostiene en equilibrio perfecto, sin ayuda externa. Si no lo cree, sólo tiene que llegar hasta allí y comprobarlo. Si esta de veraneo en la costa atlántica tiene que vivir esta experiencia única. Capaz de impresionar hasta al más incrédulo visitante, el bosque constituye un atractivo incomparable que sólo podrá encontrar en Miramar, solo hay que animarse.

Datos y contactos:
Ruta 11 Km. 5, dentro del Vivero Municipal de Miramar

AUTOCINE EN EL ROSEDAL Y BAFICITO EN PARQUE CENTENERIO





La magia del cine volvió a la calle, a cielo abierto para vecinos, visitantes y turistas una vez más el año pasado tuvo gran éxito por lo que el Ministerio de Cultura porteño todos los sábados a las 21 horas, se aprontan los autos, se llenan las gradas, los vecinos salen con sus reposeras y los que llegan tarde no les queda otra que quedarse de pie. Porque se presenta un estreno gratis en pantalla gigante el próximo sábado 15, se proyectará " El hombre de al lado", con Daniel Araoz dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y el domingo 16 "La mirada invisible" de Diego Lerman con Julieta Zyberberg.
En tanto en el Anfiteatro Parque Centenario está la propuesta del BAFICITO una versión veraniega infantil del Festival Internacional del Cine Independiente todos los viernes y sábados a las 20.30, este viernes 14 se proyectara "Garfield y el escuadrón de las mascotas" una animación dirigida por Mark Dippé.
Las propuestas esta, ..falta el pochoclo y que la noche acompañe.

Datos y Contactos:

Anfiteatro del parque Centenario
Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal
www.airesbuenosaires.gob.ar

FIESTA NACIONAL DEL CHIVO MALARGÜE, PROVINCIA DE MENDOZA - ARGENTINA




Motivo de orgullo para la localidad mendocina de Malargüe, del 8 al 15 de enero se está celebrando la edición de la "Fiesta Nacional del Chivo, en la que se dan cita más de diez mil personas por año. En 2010, el evento ingresó en el Libro Guiness de los Records, pues en el día de la Maratón, se asaron y sirvieron 1.011 chivitos. "Eso sin contar los de los quinchos", aclaran los malargüinos, refiriéndose a las parrillas de ocasión que se montan en los alrededores del Polideportivo, donde se lleva a cabo.

Dicen los que saben, que el famoso cabrito cordobés suele provenir de Malargüe, donde todo el año puede probarse en el "Quincho de María", "La cima" o "El Nido del Jabalí". "Es cierto, en algunos casos", admite Marta Pons, de "Santa María de las Casas", en Mina Clavero, Córdoba. En su campo, los cabritos son de producción propia y se sirven, previo pedido, hechos al horno de barro. Marta reconoce que en la zona de Villa Dolores hay un frigorífico que los trae de Malargüe. En cambio, en Quilino, al norte de la provincia, los cabritos son cordobeses a mucha honra y disputan fama con los santiagueños que no se quedan atrás a la hora del sabor.

Datos y contactos:
http://www.malargue.gov.ar/
http://www.santamariadelascasasviejas.com/

VACACIONES DE VERANO Museo y niños



La Ciudad de Buenos Aires entre sus muchas propuestas ha organizado una variada programación pensada para los más pequeños en las vaciones del corriente año. En los estéticos jardínes del Museo Larreta, ubicado en Vuelta de Obligado 2155, el grupo La Galera presentará "María Elena" el show
homenaje a María Elena Walsh (1930-2011), quien fuera escritora, juglar, poeta y que con una carrera marcada por la ternura de su obra dejó su huella en millones de argentinos, aún hasta la presente generación. Este espectáculo se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero, de jueves a domingos, siendo el costo de la entrada de 40 pesos.
Además habrá teatro:
"Blancanieves y los 8 enanitos" el día 19 de enero, a las 18 horas. Costo de la entrada: 25 pesos.
"Robin 4x4 Hood", días 12 y 26 de enero a las 18 horas. Costo de la entrada: 25 pesos.
"Los abuelos no mienten", días 2 y 16 de febrero a las 18 horas. Costo de la entrada: 25 pesos.
"Romance de trovadores", días 9 y 23 de febrero a las 18 horas. Costo de la entrada: 25 pesos.

Entre tanto el Museo Sívori, avenida Infanta Isabel 555, en pleno corazón de los Bosques de palermo, presentará todos los domingos de enero, a las 16 horas, un espectáculo de narración oral: "Cuentos con magia". en él se combina el relato con pequeños actos de birlibirloque. Costo de la entrada 1 peso.