Yo Amo a Boca: Pulseras Solidarias "Boca x Los Chicos"


El club lanza una nueva campaña solidaria a través de BOCA Social: se pueden comprar las pulseras solidarias y ayudar para que se brinde apoyo escolar a más barrios del sur de la Ciudad. Los jugadores y Bianchi ya se prendieron.

 “Yo Amo a Boca” es la nueva campaña solidaria de BOCA Social. Uní tu pasión y compromiso por Boca, adquirí las nuevas pulseras solidarias y ayuda a los que más lo necesitan.

La educación es el pilar fundamental en la formación de los chicos, por este motivo el club Boca Juniors redobla su compromiso con los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. A través del programa “Boca x Los Chicos” se apuesta a seguir creciendo en el sur de la Ciudad de Buenos Aires brindando herramientas a más instituciones y alcanzando a mayor cantidad de destinatarios.
La pulsera solidaria “Yo Amo a BOCA” tiene un valor de $30 y se puede adquirir de lunes a viernes (11 a 19hs) en el departamento de BOCA Social (Brandsen 805) y en la previa de los partidos de local, en los accesos a La Bombonera.

“Boca x Los Chicos” está dirigido a niños y niñas entre 6 y 13 años. Comprende tres áreas: apoyo escolar, iniciación deportiva y recreación, a través de las cuales contribuye con la formación de los chicos y a su vez les provee de un espacio de diversión y esparcimiento.

Mayores Informes sobre los puntos de venta en:

Baldazo, a favor de la esclerosis ELA


La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA, y también llamada enfermedad de Lou Gehrig por el jugador de los Yankees de Nueva York retirado por esta enfermedad en el año 1939 y, en Francia,Enfermedad de Charcot) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios)
 Quieren abrir un registro en la Argentina para ver donde se da, en tanto los familiares  luchan muchísimo por tratar de conseguir lo mínimo indispensable, como por ejemplo una silla de ruedas acorde a cada necesidad yeso, lamentablemente, lleva todo mucho tiempo que se complican con papeles burocráticos.
De ahí el reto de la Cubeta de Hielo (#retodELAcubetadehielo) según el cual la consigan es decir que es el ELA, se nomina a dos amigos y si en 48 hs no lo cumple deberán realizar una donación a beneficio.

Datos y Contactos

TRANSFERENCIAS BANCARIAS:
BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA
 CUENTA CORRIENTE ESPECIAL : SUC 0010 NÚMERO: 10523931
 CBU: 0110001340000105239312
 CUIT: 30712161201 / ASOCIACIÓN ELA REPÚBLICA ARGENTINA

info@asociaonela.org.ar

Urtubey y el desmonte los bosques en Salta



Desde las primeras horas de la mañana, un grupo de activistas y escaladores de Greenpeace colgaron una gigantografía desde el último piso de la casa de la Provincia de Salta. El mensaje dice  “Urtubey, basta de desmontar los bosques en Salta” y la imagen muestra al gobernador salteño con los pantalones bajos, sentado en un inodoro que representa la Ley Nacional de Bosques. Greenpeace denuncia que sólo en los últimos dos meses se desmontó una superficie similar a un tercio de la ciudad de Buenos Aires (1)La protesta se realizó a metros del Obelisco porteño.


Al mismo tiempo, en la planta baja del edificio, otro grupo de activistas sentados en inodoros con la leyenda “Ley de Bosques”, simbolizaron la falta de interés por hacer cumplir la norma. La situación en Salta es de tal magnitud, que en las últimas semanas reconocidos artistas como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia y Susana Giménez, entre otros, se pronunciaron a favor de que se frenen los desmontes ilegales.
“La situación en Salta es crítica. En lo que va del año fueron arrasadas miles de hectáreas de bosques nativos protegidos por la ley y hay más de 150 mil hectáreas en áreas en las que está prohibido desmontar, que pueden ser destruidas en cualquier momento por haber sido recategorizadas por el gobernador.” dijo Gonzalo Strano, de la campaña de Bosques de Greenpeace Argentina. “Muchas comunidades viven del bosque. La vida de numerosas especies animales también dependen del bosque, además de ser un factor importantísimo en la regulación del clima”, explicó el ambientalista.


Los ecologistas denuncian que el gobernador provincial está modificando restricciones establecidas por la Ley de Bosques a pedido de los desmontadores, autorizando el avance de las topadoras en lugares protegidos por la normativa (2). La protesta ambientalista tiene como objetivo detener estas recategorizaciones en fincas y tierras protegidas por la Ley y exigir el cese inmediato de los permisos otorgados que destruyen los bosques nativos.


Datos y Contactos

1) En sólo dos meses se desmontaron en Salta más de 6.350 hectáreas de bosques protegidos, el equivalente a un tercio de la superficie de la ciudad de Buenos Aires.

2) Para leer el informe “Desmontes S.A. Parte 2. La responsabilidad empresaria y gubernamental en la violación de la Ley de Bosques en Salta” -http://www.greenpeace.org/argentina/Global/argentina/report/2014/bosques/DesmontesSA2daparte.pdf

3) Las autorizaciones para deforestar en zonas protegidas fueron también cuestionadas recientemente por un informe de la Auditoría General de la Naciónhttp://www.agn.gov.ar/prensa/baja-aplicacion-de-la-ley-de-proteccion-de-bosques-nativos