MARISA Y SIMÓN en el Teatro Cervantes




A partir de una anécdota real Claudio Martínez Bel escribió esta historia de chicos de 6º grado, un cuento sencillo pleno de ternura y humor en el que una maestra pretende enseñar a bailar a sus alumnos. Las niñas participan espontáneamente pero los varones se muestran retraídos hasta que uno de ellos se anima. También aparece el maestro de matemáticas, muy estructurado, que no sabe bailar pero quiere aprender y así, entre idas, vueltas y algunas situaciones confusas, Marisa y Simón viven la primera historia de amor, y el maestro y la maestra la suya.
El espectáculo conjuga básicamente la técnica del clown, danza teatro, danza contemporánea con música variada seleccionada especialmente para esta obra.
En la Sala María Guerrero del Teatro Cervantes, el musical para toda la familia Marisa y Simón de Claudio Martínez Bel con coreografía y dirección de Silvina Grinberg.
El elenco de 13 actores y bailarines que encabezan María José Gabín -la maestra- Claudio Martínez Bel -el maestro- Sofía Martínez -Marisa- y Andrés Molina -Simón- junto a Bárbara Alonso, Celia Argüello Rena, Luz María Congiusti y Macarena Orueta -las alumnas- yFernando Ganino, Franco La Pietra, Daniel Núñez, Julián Pucheta y Cristian Vega .

Datos y Contactos:

Del 21 al 24, y del 27 al 31, a las 15
sábados y domingos, a las 15,
Teatro Cervantes,
Libertad 815.
Desde $ 10.
http://www.teatrocervantes.gov.ar

AMIA, UNA FOTONOVELA




El próximo 18 de Julio se cumple un nuevo aniversario del atentado a la AMIA. Y, como cada año, el desafío es luchar contra los efectos del paso del tiempo y la impunidad. Por eso, con la colaboración de Ogilvy Argentina se creó una nueva campaña integral de comunicación que busca seguir fortaleciendo el ejercicio de la memoria de todo el pueblo argentino, bajo el concepto “Atentado al Olvido”, se producirán acciones destinadas a irrumpir en la vida cotidiana de la gente los días previos al acto de conmemoración, con diferentes propuestas: intervenciones en TV, radio, medios gráficos y vía pública, acciones de guerrilla, Internet, redes sociales, etc.
Entre las actividades figura una fotonovela editada por La Marca que a partir de una historia de ficción, reconstruye los minutos reales previos al estampido y el horror. El protagonista es Roli Gerchunoff, un fotoperiodista de 42 años que “hace frilos” luego de ser despedido de una revista. Gerchunoff camina esa mañana de julio de 1994 por el barrio, en busca de fotos que muestren su esencia palpable, pero aun así, secreta. Hasta que lo inesperado sale a su encuentro bajo la forma de una mujer hermosa que, sin querer, guía al fotógrafo por el laberinto de calles hasta el borde mismo del abismo. Gerchunoff no deja nunca de hacer “click” hasta que alguien se encarga de que su cámara quede en silencio
Asimismo en el Centro Cultural Recoleta hasta el 31 de julio se presentará la muestra Memoria Ilustrada: historietas para no olvidar. 28 láminas que reflejan diferentes situaciones del atentado a cargo de un equipo conformado por docentes y alumnos de la Cátedra Medios Expresivos I, de la Carrera de Diseño Gráfico de la UBA.
Para homenajear a las 85 víctimas del atentado a la AMIA, para seguir reclamando justicia y para recordar que este acto terrorista no fue contra la comunidad judía sino contra todo el país.


Datos y Contactos:

MEMORIA ILUSTRADA. Historietas para no olvidar
http://issuu.com/ek-cultura/docs/memoria-ilustrada-hoja_por_hoja-baja
AMIA
Pasteur 633 (C1028 AAM)
Buenos Aires, Argentina
Tel. 54 11 4959-8800
http://www.amia.org.ar/

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES (The Animals Carnival) – TEATRO COLÓN



Los chicos no podían estar ausentes de la propuesta balletística para 2011. Con El carnaval de los animales nadie podrá resistirse al encanto de estos retratos musicales que cobran vida con la danza. Dos consagrados artistas argentinos serán la columna vertebral incluirá textos de María Elena Walsh, en un insoslayable homenaje.
Esta es una propuesta del Teatro Colón, especialmente pensada para la familia, en el marco de las vacaciones de invierno, que cuenta con el diseño de vestuario de Renata Schussheim y el relato de Karina K.
El espectáculo se realizará el próximo viernes 22 de julio, a las 11:00 horas, el Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Lidia Segni, desplegará su encanto junto a la gran fantasía zoológica de Camile Saint Saëns, con textos de María Elena Walsh y coreografía y diseño de iluminación de Oscar Araiz.
Las demás funciones de “El carnaval de los animales” tendrán lugar los días 23, 29 y 30 de julio.
La entrada es gratuita y se encontrarán disponibles para retirar (4 localidades por persona), a partir del lunes 18 de julio a las 10hs en el Pasaje Toscanini 1168, hasta agotar la capacidad de la sala en cada función programada.

Le Carnaval: Gran fantasía zoológica de Camile Saint Saens
Textos: María Elena Walsh
Coreografía (Choreography): Oscar Araiz
Música (Music): Camille Saint-Saëns
Vestuario (Costume): Renata Schussheim
Textos (Texts): María Elena Walsh
Narradora (Narrator): Karina K

In Inglish:
Children could not be left out of the ballet program this season. With El Carnaval de los Animales no one will be able to resist the charm of this music portraits brought to life by the dance. Two remarkable Argentine artists will be the leading performers in this show that includes texts by María Elena Walsh, featuring an unquestionable tribute.

Fechas y Horarios (Shedules)
07.22.2011 | 11:00 am
07.23.2011 | 11:00 am
07.29.2011 | 11:00 am
07.30.2011 | 11:00 am


Datos y contactos:

Teatro Colón
Cerrito 628
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina | +5411 4378 7100
www.teatrocolon.org.ar | info@teatrocolon.org.ar